10 palabras clave que deberías conocer en redes sociales

10 palabras clave que deberías conocer en redes sociales

Si para tu negocio online estás utilizando redes sociales, este post te interesa tanto si estás en proceso de iniciación como si no. Tener controlado el mundo de las redes es esencial para que las comunidades visibilicen tus productos o servicios y que tus volúmenes de venta aumenten, pero esto ocurrirá si las utilizas de manera correcta. Primero recuerda que debes saber en qué redes sociales debe estar tu empresa, pues no se comunica igual en todas, ni van dirigidas al mismo público ni todas cuentan con los mismos recursos para promocionar tu e-commerce.

Una vez tienes claro dónde vas a estar, debes esclarecer la técnica de marketing que emplearás en tu contenido para crear, publicar y compartir tus posts. No te preocupes, nosotros te enumeramos los contenidos más utilizados en redes sociales para que puedas utilizarlos en tus publicaciones. Podríamos alargar más la introducción para ponerte en situación en cuanto a redes sociales, pero has entrado para conocer 10 palabras clave en redes sociales, así que allá vamos:

10 palabras clave en redes sociales

1.     Feed

El feed en Instagram es lo mismo que el muro en Facebook. Se trata del tablero principal donde se ven de manera rápida todas las publicaciones de tu cuenta.

2.     Historias o Stories

Esta funcionalidad la encontrarás tanto en Facebook como en Instagram. Todo lo que postees en las historias de tu cuenta, se mantendrá visible durante 24h, transcurrido este tiempo desaparecerá, por tanto, al contrario que ocurre con los posts de tu perfil, no quedará posteado. Los videos de las historias tienen una duración aproximada de 15 segundos. Aquí puedes añadir varias funciones para que tu público interactúe como encuestas, preguntas con respuestas abiertas, música…

3.     Reels

Esta función es perfecta para postear vídeos en vertical de unos 60 segundos de duración. Transcurrido este tiempo el vídeo se corta. El formato de los vídeos es en vertical y se utiliza principalmente para crear vídeos cortos, graciosos y divertidos que pueden compartirse, a los que puedes añadir filtros, sonidos, música o utilizar tu audio original. Esta funcionalidad apareció a raíz de la popularidad de TikTok. Si creas contenido de calidad, tu vídeo tendrá un buen alcance y aparecerás en la sección “explorar” de Instagram.

4.     Instagram TV

Si los reels se te quedan cortos, la función Instagram TV te permite postear vídeos de casi 60 minutos que se quedarán posteados en tu sección creada para tal fin en tu feed. Esta sección es ideal para guardar los directos que puedas llegar a hacer, contar información de interés sobre tus productos o servicios…

5.     Hashtag

Esta etiqueta nació en la red social Twitter. Las palabras o frases cortas precedidas del símbolo # se convierten automáticamente en una marca, etiqueta o palabra clave que permitirá al usuario, según en la red social en la que se encuentre, seguir una conversación, un tema, un hilo… En tus redes sociales puede ser un punto a tu favor crear tu propio hashtag para que otros usuarios lo utilicen y más gente siga esa etiqueta.

6.     Trending Topic

Este término va ligado a la funcionalidad de compartir un tema específico a través de los hashtags en Twitter. Si un tema, debate, persona, acción… se ha convertido en Trending Topic (TT), estará siendo tendencia, es decir, será de lo que más esté hablando una comunidad de usuarios en ese momento y en esa red social.

7.     Influencer

Se trata de uno o varios usuarios de redes sociales o plataformas de streaming que ejerce influencia sobre otros usuarios. Estas personas poseen la capacidad incluso de activar la participación de una comunidad de usuarios interesada en un tema en concreto. Las marcas los utilizan para promocionar sus productos, una nueva forma de publicidad para llegar a una comunidad concreta sin ser demasiado invasivo. Normalmente los influencers piden probar primero el producto o servicio para recomendarlo.

8.     Followers

El following es la principal estructura relacional en las redes sociales. Este término se utiliza para aquellas personas que siguen a una cuenta determinada. Si un usuario sigue tu cuenta de Instagram, Twitter, Facebook…automáticamente será tu seguidor o follower. Esto querrá decir que tu contenido le interesa, pues una vez haga follow en tu cuenta, tus publicaciones aparecerán en su timeline o página de noticias.

9.     Troll

Un troll puede aparecer en cualquier rincón de internet. Se trata de una persona enfadada (o no) que busca el desprestigio de una marca o servicio a través de provocaciones o discursos negativos en redes sociales. Es importante saber gestionar las situaciones que puede provocar un troll con su enfado para que no derive en una crisis de desprestigio digital real.

10.  Efecto discoteca

Digamos que podría denominarse también “romper el hielo”. Refiriéndose a los comentarios de una publicación, si nadie se anima a comentar primero, la gente no se animará a participar. Romper el efecto discoteca significará conseguir ese primer comentario que dará pie a todos los demás.

Estas son solo algunas de las palabras clave más importantes en redes sociales, pero ¡hay muchas más! Si quieres seguir ampliando vocabulario, puedes echarle un vistazo a nuestro post 10 palabras clave en social media, es decir, en el conjunto de plataformas de comunicación online, no solamente para redes sociales.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?