Wellaggio diseño web | iPaaS que es y ventajas de utilizarla

iPaaS: qué es y ventajas de utilizarla

iPaaS, cuyas siglas en inglés significan Integration Platform as a Service, es un conjunto de herramientas automatizadas que conectan aplicaciones de software con el objetivo de ofrecer una solución unificada a sus clientes, es decir, actúa como un conducto comunicador entre varios sistemas, lo que facilita la integración y el intercambio de datos.

Qué es iPaaS

Es una plataforma de integración como servicio, basada en la nube, que hace de conector entre varias aplicaciones, sistemas y tecnologías sin la necesidad de hacer uso de hardware o middleware. El uso de iPaaS mejora la comunicación y facilita la compartición de datos dentro de una organización, facilitando las necesidades de gestión de ésta en una nube.

Ventajas de utilizar iPaaS en una organización

Algunas de las ventajas de utilizar iPaaS en una empresa son:

Es accesible

La plataforma permite el pago por uso, por lo que se pueden utilizar solamente las piezas de la plataforma necesarias para una organización. Como no es necesario adquirir licencias para el uso de una suite de productos, permite el acceso a prácticamente cualquier organización.

Permite la conectividad

Facilita la conexión con sistemas como ERP’s o CRM’s, sea en el modelo tradicional o como SaaS, permite la integración B2B (business to business) con el intercambio de información mediante estándares como EDI y, además, conectarse y exponer API’s a través de un gestor que permite intercambiar información de tipo REST o SOAP.

Se actualiza constantemente

Las organizaciones que implementan esta plataforma reciben actualizaciones constantemente sin necesidad de pagar por ellas, pagando, de esta forma, solamente por el uso de estas tecnologías.

Su integración

iPaaS es capaz de ofrecer un orquestador de procesos en caso de requerir orquestar un flujo o aplicar ciertas reglas de negocio. La práctica de la orquestación encadena eficazmente una serie de automatizaciones que funcionan en entornos dispares.

La velocidad de implementación

Otra de las ventajas con las que cuenta esta plataforma es la velocidad de poner en funcionamiento una solución de integración de forma rápida.

Así que iPaaS es escalable, con capacidad de satisfacer un gran volumen de datos tanto de dispositivos móviles como de otros entornos. Además, admite la integración en tiempo real para que la interrupción sea mínima, proporcionando de esta forma, una experiencia general mejorada a sus clientes.

Diferencias entre iPaaS, PaaS y SaaS

Entre los diferentes modelos de prestación de servicios en la nube existen algunas diferencias. Veámoslas a través de las definiciones de cada uno:

Platform as a Service – PaaS

En la plataforma como servicio, el conjunto de herramientas basado en la nube permite a los desarrolladores controlar sus servicios. Al centrarse solamente en una parte de un proyecto de desarrollo y no en una infraestructura completa, los desarrolladores pueden cambiar y actualizar los sistemas operativos, sin interrumpir el sistema.

Un ejemplo de Paas es Google App Engine (GAE). Esta plataforma gratuita permite a los usuarios desarrollar, ejecutar y alojar sus aplicaciones web en esta infraestructura de Google.

Software as a Service – SaaS

En este software como servicio, el consumidor puede utilizar las aplicaciones del proveedor que se ejecutan en una infraestructura de nube, pudiendo acceder a ellas desde varios dispositivos e interfaces como correo electrónico, web, VPN…

Un ejemplo de SaaS es Google Drive, donde se pueden almacenar, crear, modificar, descargar y compartir documentos, archivos y carpetas de todo tipo en un mismo lugar. Al encontrarse en la nube, se puede acceder a esta aplicación desde cualquier lugar.

Una iPaaS es una de las soluciones más viables para la eliminación de la fricción asociada a los sistemas dispares y para la conexión de todas las aplicaciones y datos existentes entre tu organización y terceros, pues se convierte en la única fuente que conecta todos y cada uno de los sistemas que se utilizan en la organización para hacer crecer el negocio, manteniéndolo conectado y sincronizado.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2022 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

blank

¿ Quieres recibir nuestra newsletter ?

Suscríbete y recibe cada semana actualidad y contenidos sobre marketing online

Al suscribirse aceptas los Términos y condiciones. Esta información no será cedida en ningún caso a terceros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?