Wellaggio diseño web | Cómo funciona el algoritmo de TikTok

Cómo funciona el algoritmo de TikTok

Seguro que a estas alturas y con la gran popularidad que ha adquirido esta plataforma de vídeos ya te has preguntado cómo debe de funcionar el algoritmo de TikTok. Y es que no es para menos, pues afina tanto que siempre te saldrán vídeos de tus preferencias y, a más uso, cada vez menos contenido que no te interese.

El amplio contenido de esta red social pasa por bailes, trendings, retos, recetas, trucos, tutoriales…hasta pasar por la posibilidad de comenzar a monetizar por vídeos en vivo o cuentas muy activas con muchos seguidores y acumulación de “me gusta”.

Una de las funciones más populares de TikTok es la de la obtención de contenido personalizado en la página Para Ti. Este espacio recoge las acciones que se llevan a cabo en la plataforma y las convierte en contenido de interés para el usuario.

Cómo funciona el algoritmo de TikTok

Como comentábamos en el párrafo anterior, el sistema toma en cuenta los movimientos y las acciones que realiza el usuario cuando entra por primera vez en esta red social. Con esto, recopila datos de interés como pueden ser los scroll, la durabilidad en la visualización de un vídeo largo, los me gusta, los vídeos guardados o los vídeos que se envían a otras cuentas para que otros usuarios puedan visualizarlos. Esto para la plataforma se traduce en interés en ciertos contenidos para el usuario, de forma que la página Para Ti cada vez ofrecerá vídeos del tipo de preferencias que ha ido recopilando el algoritmo para que el usuario permanezca más tiempo en la red social.

Cómo conseguir seguidores en TikTok

En ocasiones se puede llegar a pensar que crecer en TikTok es tarea fácil, que los seguidores suben rápidamente, pero la realidad es que estas cuentas que crecen con rapidez o que son virales han llevado a cabo algunos de estos consejos:

1.     Crear vídeos con los que la audiencia se sienta identificada

Con esto nos referimos a vídeos con situaciones cotidianas en familia, con amigos, en compras… que puedan llevar a la audiencia a sentirse identificados. Si este tipo de vídeos tienen un toque de humor, el crecimiento va rápido.

Algunos ejemplos populares: situaciones con madres, respuestas a preguntas incómodas, recetas fallidas…

2.     Subir contenido prácticamente cada día

La cuenta, como ocurre con todas las redes sociales, debe permanecer activa. Esto también puede ayudarte a no presionarte con que todo el contenido sea viral, sino que puedes darte tregua y permitir, que de todo el contenido que subas, solo algunos vídeos sean más populares.

3.     Súmate a los trends

Las tendencias son algo que ayuda a subir seguidores, me gusta y comentarios. Pero te aconsejamos que a estos retos virales les des tu propio toque, porque el “peligro” de este tipo de vídeos es aquello de “visto uno vistos todos”. Haz uso de la imaginación y piensa en algo innovador para utilizar con ese audio tan viral.

4.     Utiliza los audios o filtros más virales

Como ocurre en Instagram a la hora de crear Reels, hacer uso de los audios y filtros más populares del momento te ubicará en ese listado de tendencias y, por tanto, es más probable que aparezcas en la página Para Ti. Como en el punto 3, es recomendable que les des tu propio toque creativo para no hacer lo mismo que el resto de los usuarios.

5.     Crea vídeos que vea tu nicho

Y en TikTok precisamente es algo que abunda: humor, recetas, negocios, situaciones del día a día, puntos de vista, bailes, dúos… crea contenido que pueda gustar a tu nicho. No te olvides de experimentar y aportar tus propios vídeos originales – sin utilizar audios o trends ajenos – centrándote en aquello a lo que te gustaría que tu cuenta se dedicase para saber si gusta o en qué formato gusta más.

6.     Llegar a crear contenido original

Cuando tengas una base de seguidores establecida, hacer tus propios vídeos originales te acercará todavía más a tu audiencia. Aquí es donde está la oportunidad del punto 5, para llevar a tu audiencia a tu terreno.

7.     Anima a tus seguidores a dejar comentarios

Ya sea con llamadas a la acción, creando debates a propósito o lanzando una pregunta para que respondan en comentarios. Los vídeos con muchos comentarios, como ocurre en el resto de las redes sociales, se sobreentienden por el algoritmo como de interés y lo lanzará en otras cuentas en la página de Para Ti.

8.     Utiliza los hashtags más populares

Para saber cuáles son los más virales, puedes ver vídeos con mucha popularidad para, en la descripción, saber si están poniendo hashtags o no y cuáles son los que han funcionado en ese vídeo. No te olvides de poner hashtags que tengan que ver con el contenido de ese vídeo que estás subiendo para que el algoritmo sepa dónde ubicarte.

9.     Haz directos

Los directos de TikTok son ideales para interactuar con tu audiencia en vivo. Cuando obtengas cierta popularidad, podrás hacer transmisiones mostrando tus habilidades, tus productos o servicios…

Además, una de las novedades más recientes de TikTok es el poder monetizar estas transmisiones en directo. Tus seguidores pueden hacerte regalos virtuales que previamente han comprado con dinero real. Estos regalos se convertirán en dinero real para ti haciendo uso de PayPal.

Además, la plataforma permite hacer directos con otros usuarios y que se conecten los seguidores de los participantes haciendo una especie de reto entre los tiktokers que participan en el que gana el que más regalos recibe por parte de los seguidores.

A pesar de que los algoritmos no dejan de ser modelos matemáticos que controlan el comportamiento de los usuarios, es posible hacerse creador de contenido de TikTok o Tiktoker y crecer en esta red social incluso en ocasiones monetizando el contenido. Pero para ello hay que trabajárselo, así que ¡sigue nuestros consejos y ponte manos a la obra!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2022 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

blank

Neto Estudio Creativo, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Valencia.

blank

¿ Quieres recibir nuestra newsletter ?

Suscríbete y recibe cada semana actualidad y contenidos sobre marketing online

Al suscribirse aceptas los Términos y condiciones. Esta información no será cedida en ningún caso a terceros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?