Wellaggio diseño web | Formatos de publicidad en Instagram y cómo optimizar resultados

Cuáles son los formatos de publicidad en Instagram y cómo optimizar resultados

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. El número de usuarios activos no para de crecer y son muchas las marcas que optan por promocionar sus productos o servicios en esta plataforma por el abanico de posibilidades publicitarias que brinda.

Hoy te contamos todas las posibilidades que ofrece y te damos algunas recomendaciones para que optimices los resultados.

Formatos de anuncios en Instagram y cómo optimizar resultados

Anuncios en Instagram Stories

Este tipo de anuncio aparece mientras exploramos las historias de los perfiles que seguimos. Son visuales porque permiten formatos tanto de imagen como de vídeo y son perfectos para captar la atención de los usuarios por la personalización que presentan, lo que beneficia a la inversión.

Los anuncios permiten carruseles de fotos o vídeos y enlaces a tu web o a landing pages. Si haces uso de este formato, te recomendamos que sean muy creativos y atrayentes, pues es difícil enganchar a la audiencia y a la vez hacer que hagan clic en la llamada a la acción.

Anuncios con foto

Como si de una publicación más se tratase, los anuncios con foto irán acompañados del texto que crees especialmente para ella. Estos textos no deberán exceder de la proporción que indica la normativa de Facebook y las fotos no podrán ser más de 10.

Si haces uso de este formato, te recomendamos que especifiques y clarifiques aquello que tu negocio o publicación está intentando vender de forma breve. Céntrate en contar aquello que pueden encontrar en tu perfil para atraer visitas a tu feed y crear comunidad. Crea una fotografía visual, que llame la atención, pues aparecerá entre las publicaciones de los usuarios mientras hacen scroll y es fácil que pase desapercibida o que no se paren a leerla. Si impactas con tu anuncio, tendrás más posibilidades de triunfar con él.

Anuncios con vídeo

Los anuncios con vídeo son especialmente útiles para promocionar conceptos algo más difíciles de explicar en una foto o en una historia. La plataforma permite publicar vídeos de hasta 60 segundos. Si haces uso de todo ese tiempo, el vídeo debe tener enganche para que la audiencia consuma más del 25% del vídeo. Te recomendamos que aquello que quieras reflejar lo hagas en los primeros segundos de vídeo para que, al menos, el mensaje pueda llegar a los usuarios.

¿Sabías que Facebook asegura que la publicidad en vídeo es la que más se recuerda?

Anuncios por carrusel

Las secuencias o carrusel permiten postear diferentes contenidos en una sola publicación y el usuario es quien desliza el dedo para ver más. Este formato es muy útil, al igual que el vídeo, para contar historias, mostrar diferentes productos… ofrecen la posibilidad de incluir más información para los usuarios y por ende, conseguir mejores resultados de conversión. Como en los demás formatos, la información debe ser útil y relevante para la audiencia, de forma que el usuario se quede con la finalidad de saber más sobre tu producto o servicio.

Anuncios de colección

Este formato solamente está disponible si cuentas con un catálogo en Facebook. Con los anuncios de colección se puede crear una foto o un vídeo principal que acompañe a las fotos de producto. Esta opción genera notoriedad y puede dar un sentido a tu conjunto de productos. Cuando el usuario se encuentra con esa publicación, haciendo clic accederá a tu catálogo de Facebook, y cuando clique en alguno de esos productos, la plataforma redireccionará a tu página web.

Ya ves las posibilidades que ofrece Instagram: varios formatos con la posibilidad de poder llegar de diferente forma a la audiencia. Escoge la que más se adapte a las necesidades de promoción de tus productos o servicios y empieza a publicitarte en redes. Recuerda también, que hace algunos posts te contábamos cómo crear anuncios en Meta Business paso a paso. Y si la creación de anuncios se te hace cuesta arriba, recuerda que en Wellaggio somos expertos en creación de campañas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2022 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

blank

Neto Estudio Creativo, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Valencia.

blank

¿ Quieres recibir nuestra newsletter ?

Suscríbete y recibe cada semana actualidad y contenidos sobre marketing online

Al suscribirse aceptas los Términos y condiciones. Esta información no será cedida en ningún caso a terceros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?