Wellaggio diseño web | Cómo crear anuncios en Meta Business Suite paso a paso

Cómo crear anuncios en Meta Business Suite paso a paso

Como ya sabes, Facebook ahora se llama Meta, pero a pesar de este cambio, la manera en que hacemos uso de esta red social no nos afectará en nada. Seguirá habiendo Facebook, Instagram… pues simplemente se trata de un cambio de nombre de la empresa matriz. Por tanto, podemos asegurar que sigue siendo uno de los canales clave para compartir contenidos e impulsar nuestras marcas a través de su publicidad. Te contamos 5 razones por las cuales anunciarse en Facebook es beneficioso para el impulso de tu marca:

5 razones por las que anunciarse en Meta Business Suite

1.     Los anuncios tienen un buen alcance y funcionan

Hay estudios que certifican que Facebook es una de las mejores redes sociales para llevar a cabo campañas de publicidad por su buen Retorno de la Inversión (ROI). En cuanto al alcance, si bien es cierto que varía según el presupuesto que se le haya asignado (a mayor presupuesto, mayor alcance, obviamente), la publicidad de esta red social se adapta a todos los bolsillos. Puedes establecer tu propio presupuesto repartido en los días que quieras que se muestre tu anuncio y éste terminará automáticamente el día que hayas indicado.

2.     Permite segmentar y destinar los anuncios a usuarios específicos

A la hora de crear anuncios, Facebook permite especificar a qué género, a qué ubicación, a qué edades, etc. quieres que se muestre tu anuncio. De esta manera es más fácil dar con usuarios relevantes para tu negocio a los que mostrar tus productos o servicios.

3.     Permite analizar tus campañas

Cuando lances una campaña en Meta Business Suite, esta herramienta irá haciendo un seguimiento del rendimiento de tus anuncios que puede ser consultado en tiempo real, durante la campaña (algo realmente útil para evitar errores y no tirar el dinero), y al finalizar.

4.     Puedes adaptar los botones de llamada a la acción

Con los anuncios realizados a través de esta plataforma, puedes enviar a tu audiencia a tu web, a tu contenido, a tu perfil… con los botones de llamada a la acción. Las call to action con las que cuenta Facebook son: Solicitar ahora, Más información, Reservar ahora, Contactar, Descargar y Registrarse.

5.     Se puede ampliar a otras plataformas

Una de las principales ventajas de hacer publicidad en Meta Business Suite es que también permite mostrar los anuncios en otras plataformas como Instagram, Audience Network o Facebook Messenger.

Ahora que ya sabes las principales ventajas de crear anuncios en Meta Business Suite, llega la hora de saber cómo utilizar la herramienta correctamente para la creación de campañas.

Cómo crear anuncios en Meta Business Suite paso a paso

Debemos aclarar que estos pasos van a ser los que debes seguir para hacer anuncios en Meta Business Suite desde el ordenador.

  1. Desde Meta Business Suite, haz clic en Anuncios en la barra lateral izquierda. Selecciona Crear anuncio en la parte superior derecha.

También es válido el botón Promocionar que encontrarás en la parte superior de la página de inicio.

  1. Selecciona la cuenta publicitaria del menú desplegable de la parte superior derecha y selecciona cuál es tu objetivo.
  2. Ve completando las acciones de las pantallas siguientes. Desde Meta Business Suite indican que, según el objetivo que elijas, podrán pedirte la siguiente información:

 

  • Contenido del anuncio. Deberás seleccionar el formato y completar el texto y el título del anuncio. También seleccionar una llamada a la acción y decidir si quieres hacer uso de las ubicaciones automáticas o no.
  • Categoría de anuncio especial. Esto es por si quieres publicar tu anuncio con una oferta de crédito, empleo o viviendas.
  • Público. Aquí deberás especificar qué público quieres que visualice tu anuncio y qué tipos de intereses debe de tener, así como la segmentación de la que hablábamos en puntos anteriores: género, ubicación, grupo de edad… si haces clic en Crear público, podrás crear una audiencia nueva con tus preferencias.
  • Calendario y duración. Aquí simplemente has de especificar en qué fecha y hora quieres que se inicie tu anuncio. En Días o Fecha de finalización escogerás cuánto tiempo estará ese anuncio en circulación.
  • Presupuesto diario. Con esta opción, en función de lo que elijas, el alcance variará.
  • Información del cliente. Aquí puedes seleccionar la información que deseas recopilar de un formulario.
  • Pago. En este apartado se selecciona la cuenta publicitaria con la que vas a pagar el anuncio y el método de pago que piensas emplear.
  • Política de privacidad. Este apartado es útil si tu empresa tiene una. Puedes escribir el título e incluir un enlace a la política para que se tenga en cuenta en el anuncio.
  1. Tras estos pasos ya puedes tener una vista previa de tu anuncio en distintos formatos. A la derecha, haz clic en el menú desplegable de Vista previa para que puedas hacerte una idea de cómo va a quedar el aspecto de tu anuncio.
  2. Al terminar, haz clic en Promocionar. ¡Voilà! Tu anuncio está listo para ser visualizado por tu audiencia.

Una vez lanzado, podrás pasar de vez en cuando para revisarlo.

Cómo revisar anuncios en Meta Business Suite

Puedes acceder a tus anuncios desde la pestaña Anuncios en el menú de la izquierda. Selecciona el anuncio que quieras revisar y podrás ver la siguiente información:

  • Estado. Verás si está activo, en revisión si ha finalizado… y si necesitas pararlo, puedes desactivarlo desde aquí.
  • Información de la campaña. Aquí encuentras toda la información que has seleccionado: tiempos, público, ubicaciones…
  • Resultados. Si clicas en Ver resultados podrás ver el rendimiento del anuncio en un tiempo determinado y el dinero que llevas invertido. Si seleccionas Total podrás ver los resultados en función del público.
  • Público. En este apartado puedes consultar el rendimiento del anuncio según tu segmentación.

Meta Business Suite juega ya un papel fundamental en cualquier estrategia de marketing. Céntrate en tu principal audiencia y fíjate unos objetivos. No pierdas de vista nuestro blog y mantente siempre al día en tendencias en marketing digital.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2022 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

blank

¿ Quieres recibir nuestra newsletter ?

Suscríbete y recibe cada semana actualidad y contenidos sobre marketing online

Al suscribirse aceptas los Términos y condiciones. Esta información no será cedida en ningún caso a terceros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?