Wellaggio diseño web | 5 tendencias en email marketing 2022

5 tendencias en email marketing 2022

Ya sabes que año a año surgen nuevas tendencias en marketing digital y otras cambian o desaparecen. ¡Año nuevo, novedades digitales nuevas! Y es que este mundo es así; debemos estar en constante alerta para poder adaptarnos rápidamente al mercado.

Email marketing: qué es

El email marketing o mailing es una excelente herramienta de marketing que puede reportar grandes resultados en los negocios online. El envío de newsletters es uno de los mejores canales de comunicación para empresas y marcas, tanto para comunicaciones internas como externas.

Beneficios que aporta el email marketing

Entre todas la ventajas y beneficios que puedes encontrar en el envío de newsletter en las campañas de marketing digital de tu negocio, te nombramos las más relevantes:

  • Estarás ofreciendo un valor añadido a tu negocio porque estarás manteniendo una comunicación cercana y personalizada con tus clientes o suscriptores
  • Es útil para la generación de nuevos clientes
  • Es ideal para fidelizar usuarios que ya se han convertido en clientes
  • El mailing genera confianza hacia tus productos o servicios
  • Es perfecto para informar de las novedades, ofertas, promociones o venta de nuevos productos o servicios
  • Es muy útil si se necesita recabar información sobre la experiencia del usuario como opiniones, críticas o sugerencias por parte del cliente
  • Permite medir las campañas y sus resultados tanto en tiempo real como en el corto plazo
  • El usuario que recibe mailing de tu marca, la mantiene en su top of mind, es decir, que la mantiene en su mente a la hora de pensar en una marca relacionada con tus productos o servicios
  • Genera entradas a tu web

Por lo general, se hace uso de las campañas de mailing para informar al lector y motivarlo para que consuma alguno de los productos o servicios que comercializa la marca, pero aportando un valor añadido con contenido gratuito que resulte útil para el usuario. No es lo mismo una newsletter en la que solamente vendes tus productos que una que combina esa venta con algunas curiosidades sobre esos productos y que redireccione a tu blog, por ejemplo.

5 tendencias de email marketing para 2022

Deberás tener en cuenta que los usuarios reciben constantemente información de muchas otras páginas, marcas o empresas, por eso es muy importante que cuentes con una buena estrategia de email marketing que destaque sobre el resto. Para ello, te traemos algunas ideas que puedes utilizar desde ya en tus campañas de mailing y que te mantendrán al día en tendencias de 2022.

1.     Emails interactivos

La creación de correos electrónicos interactivos, dinámicos y sin carga de texto son los que más llaman la atención de las audiencias y potencian las posibilidades de conversión. Además, creando este tipo de newsletter el usuario podrá interactuar con tu correo a través de encuestas, enlaces que lleven a ampliar más información sobre un contenido…

2.     El modo oscuro

Esta tendencia puede encontrarse tanto en dispositivos como smartphones, tablets… como en las newsletter. El reto que te encontrarás creando tu newsletter es que el diseño debe ser igualmente legible y atractivo tanto en modo oscuro como con el fondo blanco. Lo mejor es que escojas entre un diseño que sea visible en ambos modos de lectura.

3.     Acompañamiento al cliente

Hace algunos posts te contábamos cómo mejorar la experiencia del usuario en tu web. Esto se traduce en ponerte en la piel del cliente que consume de forma online y que no encuentra una persona cara a cara durante su decisión de compra. La automatización de correos, en este caso, es una solución que puede ser muy útil a la hora de acompañar al usuario durante sus movimientos en tu página web como, por ejemplo:

  • Cuando ha metido algunos de tus productos o servicios en el carrito de la compra, pero no los ha comprado. Un correo recordatorio un par de días después para mencionarle que tiene una compra pendiente le ayudará a poder tomar una decisión y percibirá que hay alguien detrás de tu marca.
  • Cuando ha adquirido tus productos o servicios. Es importante enviarle un correo con su factura, el desglose de aquello que ha adquirido, un tiempo estimado de recepción si hay un envío postal…
  • Cuando haya novedades u ofertas. Puedes recordarle que gracias a su fidelidad tiene descuentos u ofertas en nuevos productos o servicios que acabes de lanzar o de los que te quieras deshacer.

El cliente estará recibiendo correos en tiempo real de forma personalizada y tú estarás llevando a cabo una estrategia de email marketing más efectiva.

4.     La protección de datos de Apple

Hace algunos meses, Apple, en pro de la mejora de la protección de datos de sus usuarios, creó una función que protege la privacidad del usuario en sus emails. Con esta función activada, la métrica de ese usuario no se sumará a las métricas del resto, por lo que no estará contabilizando esa tasa de apertura. Con esto se espera la creación de nuevas maneras de medir las tasas de apertura, pero por el momento, puedes utilizar otras métricas como la tasa de clics o las entradas a tu web desde la newsletter para hacerte una idea del éxito de esa campaña.

5.     El contenido superficial

Échale un vistazo a las newsletter que recibes tú en tu correo ¿cuántas de ellas cuentan con un contenido superficial centrado en la venta? Seguro que muchas. El contenido vuelve a adquirir la importancia que se merece en 2022 y será algo más complicado convencer a la audiencia para que lleve a cabo una acción, por ello es importante crear contenido de valor que no se centre solamente en vender y hacer uso de historias reales sobre tu marca contando sus valores, informando sobre buenas prácticas sociales, medioambientales, aportando información de interés para el usuario…

Como ves, las tendencias de email marketing en 2022 se basan en el desarrollo de los elementos de los que ya se dispone actualmente y algún que otro nuevo. Adáptate a las tendencias de mercado e incrementa el valor añadido que ofreces a tu audiencia. Recuerda que en Wellaggio somos expertos en marketing digital y podemos ayudarte en la creación de campañas de email marketing ideales para tu negocio y que atraigan a la audiencia hacia tu web, fomentando el consumo de tus productos o servicios. ¡Contáctanos sin compromiso!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2022 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

blank

¿ Quieres recibir nuestra newsletter ?

Suscríbete y recibe cada semana actualidad y contenidos sobre marketing online

Al suscribirse aceptas los Términos y condiciones. Esta información no será cedida en ningún caso a terceros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?