Wellaggio diseño web Valencia | Cómo conseguir más ventas a través de la experiencia del usuario

Cómo conseguir más ventas a través de la experiencia del usuario

Cuando hablamos de experiencia de usuario nos referimos a ese conjunto de elementos y factores relacionados con la interacción de ese usuario en un entorno o dispositivo concretos que hacen que éste se genere una percepción o bien positiva, o bien negativa de dicho servicio, producto o dispositivo.

Y es que los usuarios van en busca de la mejor opción para hacer sus compras online y esta opción se traduce en un lugar que les brinde rapidez, confianza y seguridad.

¿Qué factores influyen en la experiencia de usuario?

Los factores que vamos a nombrarte a continuación son los que determinarán si tu sitio web transmitirá a los visitantes esa sensación de confianza y agilidad que todos buscan o si por el contrario entrará en su lista negra:

Su propia expectativa previa

Serás tú quien deba ponerse en la piel de los usuarios y pensar qué es lo que pueden andar buscando en tu web y ofrecérselo de la forma más fácil y rápida posible: ya sea en el inicio o de forma directa no dejando que se pierda entre un montón de contenido o productos entre los que finalmente se cansará de buscar y directamente harán que entres en la lista de webs de “no volver a visitar”.

Sus experiencias en otros sitios web

Si el usuario va en búsqueda de alguno de los productos o servicios que tú ofreces, seguramente vendrá de visitar otras tantas páginas web de temática similar a la tuya. Estará entrando a tu web con una idea preestablecida de aquello con lo que no deseará encontrarse en tu contenido o cómo deseará encontrar ese producto o servicio.

Los factores de tu web

Ya sabes: todos aquellos elementos que hacen que una web esté optimizada; la velocidad de carga, la usabilidad, el diseño, los textos sin faltas ortográficas…

La arquitectura de tu web

El contenido de tu web, así como la estructura en el que se encuentra son realmente importantes en la experiencia de usuario. La arquitectura deberá ser clara y no llevar al usuario a confusión. Te refrescamos ese post en el que te contábamos cómo se debe diseñar una página de inicio para que la experiencia del usuario sea óptima.

Cómo la experiencia de usuario ayuda a conseguir más ventas

Es tan fácil como pensar en las opiniones de los comensales de un restaurante. ¿Qué influye en las opiniones? El servicio, la rapidez, la calidad de la comida… todos estos factores son la experiencia total del visitante y en la decisión de volver o no. En tu web pasa lo mismo: si el usuario encuentra con rapidez lo que busca, la página carga de forma ágil, es usable para varios dispositivos y el contenido es de calidad, gustará a los visitantes y tu web obtendrá lo que se denomina Buena reputación, algo que Google premia con el posicionamiento en las primeras páginas de búsqueda.

5 estrategias para mejorar la experiencia del usuario en tu web

Además del consejo que te hemos dado anteriormente sobre facilitar las búsquedas de tus productos o servicios para que el cliente no se pierda información o se frustre entre demasiado contenido, te facilitamos 5 claves para que apliques en tu e-commerce y la experiencia de los usuarios de tu web sea inmejorable:

1.     Crea categorías

Si agrupas tus productos o servicios por categorías, el visitante de tu web podrá ver de una sola vez alternativas a aquello que busca en las que tal vez no había pensado. Además, esto ayuda a los clientes potenciales a tomar decisiones.

2.     Brinda la opción de guardar su compra sin realizar pedido

Esto es clave para que el cliente vuelva a tu web. Haz que este proceso sea rápido y fácil y si el cliente decide no concretar la compra en ese momento, siempre puedes recordarle a través de correo electrónico que en su carro hay una compra sin realizar y no lo olvide.

3.     Ayúdale a resolver sus dudas

Crea una categoría de FAQS o preguntas frecuentes y adelántate a resolverle aquellas dudas que le pudieran surgir en cuanto a tus productos, servicios, compras… esto ayuda a ofrecer un servicio al cliente eficiente y funcional. Puedes reunir las preguntas más frecuentes en las webs de tu competencia, sacándolas de foros, reuniendo aquellas que te hayan podido trasladar…

4.     Haz un seguimiento después de una compra en tu web

Esto es: que califiquen tus productos y/o servicios. Ya sabes a qué factores nos referimos: rapidez del envío o de la atención, la calidad de los productos o del servicio… conocer la opinión de tu cliente te ayudará a mejorar aquello cuya percepción no esté siendo la idónea para tu marca.

5.     Haz uso de sistemas de fidelización

Estos sistemas de fidelización y recompensa ayudan a crear un vínculo con el cliente y están diseñados para hacerlo volver. Te mostramos algunos:

Sistemas de puntos

Cuantas más compras realice en tu e-commerce, por ejemplo, más puntos obtiene. Y con la obtención y acumulación de esos puntos, sus siguientes compras pueden ser con descuentos o gratuitas.

Sistema de recomendación

Este sistema compensa a tus clientes por traer nuevos clientes a tu e-commerce. Puedes ofrecer descuentos, ofertas, regalos, dinero

Sistema de valores

Nos referimos a aquellas compras en las que las acciones de tu cliente, la compra o el consumo de ese servicio, destinan una cantidad de su desembolso a una ONG o Asociación que lo necesite. En la mayoría de las ocasiones a los clientes no les importa pagar más si las acciones de tu negocio están en línea con sus valores y principios.

 

Mejorar la experiencia del usuario no es nada difícil, solamente debes tener en cuenta aquellos factores de los que te hemos hablado y mejorar aquello en lo que puedas estar fallando. Poner el ojo en los detalles permitirá que tus visitas vuelvan y tus ventas aumenten, pero tener un profesional al lado puede llevarte todavía más lejos. Contáctanos y te acompañamos en todos tus procesos.

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2022 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

blank

¿ Quieres recibir nuestra newsletter ?

Suscríbete y recibe cada semana actualidad y contenidos sobre marketing online

Al suscribirse aceptas los Términos y condiciones. Esta información no será cedida en ningún caso a terceros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?