Wellaggio diseño web | Cómo potenciar mi marca en Instagram

Cómo potenciar mi marca en Instagram

Si tu marca tiene presencia en esta red social, debes conseguir rentabilizarla. La cantidad de marcas y negocios que tienen presencia en Instagram es extraordinariamente elevada, pero esto no debe hacerte flaquear. Con la ayuda del post en el que te contábamos cómo funciona el algoritmo de Instagram y las claves que te daremos hoy para potenciar tu marca, podrás aumentar seguidores, visitas a tu web y realizar conversiones.

Trabaja la diferenciación

Como ya hemos comentado, la cantidad de competencia en esta red social es elevada y la pregunta “Cómo diferenciar mi marca de la competencia” es una de las preguntas que más se nos realiza. Diferenciarte en cuanto al formato no va a ser posible, pues solamente vas a tratar con imágenes y vídeos, pero sí puedes hacer uso de este formato para reconducir a tu audiencia a aquello que realmente te ayudará a potenciar tu marca personal a través de Instagram: tu propia web, vídeos en directo, podcast, canal de YouTube, de TV, tu propio blog… pero lo que realmente te ayudará a potenciar tu marca en Instagram diferenciándote de la competencia será tener un plan de marketing establecido, unos objetivos.

Cómo crear un plan de marketing en Instagram

Crear un plan de marketing en Instagram es igual de importante que crear tu plan de marketing para tu e-commerce. Las técnicas y estudios que emplees mejorarán la comercialización de tu marca, y al igual que en tu e-commerce, deberás hacerte las preguntas que te llevarán a la realización de las acciones más adecuadas para el desarrollo de tu perfil en redes:

¿A quién te diriges? ¿Quién es tu público?

Recuerda que contestar a estas preguntas va a valerte para saber cómo debes comunicarte a través de tus publicaciones.

¿Tienes seguidores en Instagram que respondan a este perfil?

Esta pregunta es muy importante. Si no tienes un público interesado en tu contenido, estás escribiendo un libro por el que nadie se va a interesar en leer. Además, teniendo seguidores que se ajusten a tu público objetivo, te será más fácil crear una comunidad a la que mantener al día de tus novedades y te será más fácil convertirlos en clientes.

¿Tienes contenido de interés que pueda mantenerse en el tiempo?

Con esto queremos referirnos a la “obligatoriedad” de mantener la actividad en las redes sociales. El algoritmo de Instagram, con frecuencia “penaliza” a aquellas cuentas que no se mantienen activas por un tiempo, mostrando la última publicación a un número más reducido de cuentas en primer lugar. Contar con un calendario de publicaciones o contenido puede ayudarte a mantener tu cuenta activa y modificar tu estrategia de contenidos según las tendencias con tiempo.

¿Cómo está trabajando la competencia las redes sociales?

Por supuesto echa un vistazo a tus competidores. Además de inspirarte, podrás saber en qué momento se encuentran sus perfiles de redes sociales. Vigila sus likes, sus followers y su contenido (cómo se comunica, qué hashtags utiliza…)

¿De qué presupuesto dispones para publicidad?

Además del crecimiento orgánico, Instagram permite el lanzamiento de publicidad segmentada para que puedas llegar con más facilidad al público que realmente te interesa. Contar con un presupuesto destinado a promocionar algún post en el que cuentes algo de interés para tu público potencial es algo que te recomendamos. Con normalidad, y si haces un buen uso de las herramientas que te facilita la plataforma para filtrar, puedes llegar a aumentar en seguidores en muy poco tiempo.

Recomendaciones para potenciar tu marca personal en Instagram

Haciendo un resumen de todo aquello que acabamos de ver, podemos establecer unas claves que son las que llevarán al éxito a tu perfil. Veámoslas:

1.     Haz que tu perfil sea único

Las primeras impresiones en las redes sociales cuentan. El perfil, las imágenes, los vídeos… haz que destaquen, que sean llamativos. Crear una harmonía entre ellos haciendo uso de una misma tonalidad, un mismo filtro, una misma tipografía… esto se denomina identidad visual propia y en Instagram es muy importante, pues se trata de la red social más visual.

Cuida tu biografía, asegúrate de que en ella cuentas de forma muy breve quién eres y qué va a encontrar ese seguidor potencial en tu cuenta.

2.     Alterna entre imágenes, fotografías y vídeos

El alcance orgánico de esta red social trabaja en diferentes niveles; así, se puede concluir tras varios estudios que los vídeos cuentan con un mayor alcance e interacción que las imágenes. Alternar el contenido entre estas opciones será positivo en tu perfil.

Asegúrate de que sean de calidad teniendo presente el encuadre y los recortes de las fotografías, así como el formato de los vídeos (las historias, por ejemplo, tienen mejor visibilidad en vertical).

3.     Interactúa, crea comunidad

Para crear una comunidad, asegúrate de que te siguen cuentas acordes con aquellos clientes que son de interés para tu marca. Crea una historia alrededor de tu marca para tu comunidad. Haz uso del storytelling para llegar a esa conexión con tu audiencia y convertirlos así en clientes potenciales.

Otra forma de llegar a cuentas que no te siguen puede ser a través de tus propios seguidores. Además de compartir tus publicaciones, si les ofreces sorteos, descuentos o promociones exclusivos para ellos y lo comparten, muchos de sus seguidores llegarán a tu perfil.  Además, esto aumenta el engagement y se asociará a la conversión de tus productos o de tu marca.

Recuerda que deberás decirle a tu público qué es lo que debe hacer mediante llamadas a la acción. Si entregas algo a tus seguidores, pero no les pides que hagan algo a cambio, obviamente no harán nada. Pide likes, que te sigan, que comenten, que compartan… tal vez les cueste un poco, pero verás como con el tiempo la cosa cambia.

4.     Utiliza los hashtags adecuados para llegar a cuentas que no te siguen

Haz uso de las herramientas de búsqueda de las palabras clave más utilizadas en tu ámbito profesional. Los hashtags servirán para llegar a esas cuentas que siguen esa etiqueta apareciendo tu publicación en su perfil. Instagram permite el uso de máximo 30 hashtags, pero si das en el clavo, no te serán necesarias tantas.

5.     Haz uso de la ubicación cuando publiques

Instagram genera un mapa con aquel contenido más relevante para las personas cercanas a tu ubicación. Además de llegar a cuentas que no te siguen, esto permite mejorar tu perfil a nivel local, así como durante tus viajes.

Ya tienes las principales claves para potenciar tu marca en Instagram, ahora solamente debes ponerte manos a la obra. Céntrate en dar valor y sé constante; si cumples estas premisas el algoritmo te premiará dejándote ver los resultados antes de lo esperado y, por supuesto, escalando posiciones respecto a tu competencia. Recuerda que en Wellaggio podemos ayudarte con la gestión de tus redes sociales, solamente tienes que contactarnos.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2022 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?