Wellaggio diseño web | Qué son los influencers y cómo puedo utilizarlos para mi marca

Qué son los influencers y cómo puedo utilizarlos para mi marca

Denominamos influencer a aquella persona que cuenta con tanta relevancia y autoridad entre su comunidad que es capaz de persuadir y cambiar el comportamiento y la opinión de su audiencia.

Los influencers aportan constancia, saben comunicarse con su audiencia, están muy activos en redes sociales y crean grandes comunidades entre las que se crean una reputación y aquello que dicen tiene un alto valor para sus seguidores.

Las marcas utilizan esto para promocionar sus productos, servicios, eventos… a través de influencers que contarán la experiencia en primera persona y recomendarán aquello que promueven a toda su comunidad a través de historias que conectan directamente con los usuarios.

¿Cómo funcionan las campañas con influencers?

Sobre todo, se trabaja estableciendo relaciones entre marcas y personas influyentes que comparten un público en común. La marca busca ampliar su alcance y utiliza a los influencers para que éstos sean quienes introduzcan nuevos hábitos de consumo o prioricen esa marca en las elecciones de su día a día.

Con normalidad estas campañas se llevan a cabo en las redes sociales en las que el influencer ha crecido o cuenta con más popularidad, por eso deberás saber si tu público objetivo se encuentra en las redes sociales en las que la persona influyente vuelca su contenido.

¿Cómo elegir al influencer adecuado para una campaña de marketing?

A la hora de escoger un influencer para tu campaña, te recomendamos tener en cuenta, al menos, estos 4 factores:

  1. Que se encuentre en línea con aquello que promocionas o vendes, es decir, que compartáis el mismo público. Es la única manera de asegurarte que tu campaña sea productiva.
  2. Que la audiencia con la que cuenta sea notable. Cuantos más seguidores, mayor alcance tendrán sus contenidos y, por ende, tu marca.
  3. Que los me gusta vayan acorde a la cantidad de seguidores que pueda tener. Un instagramer de 20.000 seguidores con una media de 50 me gusta en las publicaciones te estará indicando que, o bien el nivel de participación y de influencia no lo es tanto o que el alcance de sus publicaciones no llega un gran número de seguidores y su audiencia es mínima.
  4. La capacidad de participación sobre un tema en concreto. Si las publicaciones de ese influencer siempre tienen un número elevado de me gusta y muchos comentarios, será indicativo de que el nivel de participación de su audiencia es alto, por tanto, su audiencia le escucha y participa de forma activa en sus propuestas. A esto lo denominamos engagement.

Cómo utilizar un influencer en tu marca

Utilizar un influencer para tu estrategia de marketing es siempre buena idea, pero debes tener en cuenta los puntos anteriores y saber utilizarlos adecuadamente para que la campaña sea exitosa. Puedes utilizar influencers para:

  1. Dar a conocer tu marca. A través del ofrecimiento de tus productos y servicios, el influencer será quien los disfrute y cuente en primera persona su experiencia hablando siempre de tu marca con los objetivos que tú le hayas definido y siguiendo las pautas que tu le hayas indicado.
  2. Promocionar tus productos o servicios. Si hay alguna novedad entre tus productos o servicios que quieras dar a conocer, algo nuevo que quieras lanzar, el influencer dará ese impulso que necesitas.
  3. En eventos. Son las personas perfectas para dar a conocer un evento desde dentro, pues el contenido visual que generan es enorme, editan vídeos de forma que parezcan promocionales y provocan que la audiencia quiera ser parte de él.

Actualmente la explosión de las redes sociales ha creado una nueva forma de personas influyentes. Si echamos la vista atrás, no hace mucho las grandes marcas hacían uso de caras famosas para la promoción de sus productos: actores, deportistas… y las más pequeñas se apañaban con menos alcance en su publicidad. Pero en la actualidad, la capacidad para influir en los consumidores y vender nuestras marcas se amplió a un nuevo sector de la población: el de los influencers. Un sector al que todas las marcas tienen acceso en mayor o menor medida, (dependiendo siempre de la crecida de cada influencer) pero que se encuentra normalizado. Una nueva forma de hacer publicidad ha nacido y tu marca puede aprovecharse de ello. ¡Manos a la obra!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2022 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

blank

¿ Quieres recibir nuestra newsletter ?

Suscríbete y recibe cada semana actualidad y contenidos sobre marketing online

Al suscribirse aceptas los Términos y condiciones. Esta información no será cedida en ningún caso a terceros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?