Wellaggio diseño web | Cómo potenciar tu marca en YouTube

Cómo potenciar tu marca en YouTube

Si tienes un negocio online y no tiene su propio canal de YouTube debes saber que sí lo tienen miles de negocios como el tuyo y, aunque pueda parecer desalentador, no debes dejar de plantearte empezar a trabajar en el videomarketing.

La apertura de un canal en esta red social te ayudará con la construcción de tu propia identidad de marca, pero deberás hacerlo a través de una buena estrategia de contenidos enfocada a conectar con tu público.

Cómo empezar con un canal de YouTube

Sobre todo, deberás tener en cuenta unos factores antes de iniciarte que serán los que te lleven a empezar de la forma más correcta posible, como, por ejemplo:

1.             Empieza por escoger palabras clave compatibles con Google

Ya sabes, el SEO lo es casi todo, así que deberás buscar las keywords que más se ajusten al contenido de tu vídeo con las herramientas de búsqueda de palabras clave. Con estas herramientas podrás medir si esa búsqueda se centra más en contenido escrito o son vídeos. Googleando las keywords puedes ajustar las palabras con las que te pueden encontrar los usuarios.

Pero lo mejor que puedes hacer es repasar el post en el que te contábamos 15 trucos para mejorar el SEO en YouTube.

2.             Los títulos, mejor cortos y descriptivos

Los vídeos que mejor resultado de búsqueda tienen son aquellos que son más cortos. Asegúrate de meter la palabra clave, al menos, en la primera mitad del título. YouTube cuenta con sugerencias de búsqueda. Si no se te ocurre alguno siempre puedes recurrir a la función de autocompletar de esta plataforma: busca como lo haría un usuario y encuentra los títulos más populares.

3.             Haz que las portadas de tus vídeos sean creativas

YouTube va a facilitarte una portada de tu contenido automáticamente, pero va a ser un corte del vídeo, por tanto, es muy probable que se vea borrosa, no esté dentro de foco o, lo más probable, que no llame la atención. Encárgate de crear miniaturas de título para tus vídeos. Obtendrás grandes resultados con estos tips:

  • Resolución: 1280×720 px o relación de aspecto 16:9
  • Formato: JPG, PNG o GIF
  • Tamaño: máximo 2MB
  • Contenido: a ser posible texto y colores corporativos

4.             Ten cuidado con las descripciones

Hacer uso de un par de palabras clave al principio puede mejorar tus resultados. Nos referimos tanto en la descripción del vídeo como en el contenido, de esta manera el espectador mantendrá la atención. Por otro lado, también puedes tener en cuenta:

  • Que la descripción del vídeo no llegue al límite de 5.000 caracteres
  • Que incluya algunos hashtags de relevancia, pero no abuses de ellos pues si supera los 60, YouTube eliminará el vídeo. También lo hará si esos hashtags no tienen nada que ver con el contenido del vídeo
  • Crea páginas de contenido que puedan ayudar a tu audiencia a encontrar tus vídeos de forma más rápida

Sabiendo esto, ya puedes ser capaz de posicionar tus vídeos. Ahora pasamos a la fase de creación de contenido.

Formas creativas de impulsar tu marca en YouTube

Sacarle partido al videomarketing requiere de habilidades creativas. Si no eres una persona con demasiada imaginación, te damos algunas ideas de contenido para que pongas en práctica y que seguro te ayudarán a potenciar tu marca en YouTube.

Sobre todo, diviértete

Tu marca, tu canal, tus reglas. Diviértete creando vídeos de cómo trabajas con tu equipo o cómo es un día en tu empresa, crea tutoriales, haz vídeos instructivos… en definitiva, contenido que entretenga a la audiencia y que le invite a quedarse e incluso saber más. Esto hará que crees comunidad, identidad de marca y conectes directamente con clientes potenciales.

Aprovecha para solucionar sus problemas contando soluciones

Si llevas tiempo en el sector es probable que ya tengas un listado de preguntas más frecuentes o de incidencias que han podido ir ocurriendo en el tiempo. Crea vídeos en base a estos problemas o estas preguntas contando cómo se soluciona en tu empresa y aporta seguridad en tu audiencia respecto a tus productos o servicios.

Aprovecha el tirón de las redes para tu marca

Con esto nos referimos a que animes a tus clientes a crear vídeos de cómo están utilizando tus productos o cómo están disfrutando tus servicios. Pueden crearlos y compartirlos en sus redes o enviártelos directamente y añadirlos a tu contenido. Una manera de tener prescriptores de forma gratuita y que, de nuevo, se genere confianza en tu marca porque otros lo recomiendan. Cuando esto ocurra, estarás creando una comunidad ¡enhorabuena!

Cuenta tu historia o narra situaciones

Esto deberás hacerlo a través del storytelling, una herramienta realmente potente para enganchar usuarios a tu contenido. Si generas emociones o creas suspense entre tu público, estarás haciendo que se involucre emocionalmente y quedará prendado de tus vídeos. Si consigues esto, verás que la cantidad de comentarios que dejan en tu defensa o dejando sus opiniones aumentará y seguirás creando comunidad.

Pide el contenido a tus seguidores

No te dejes nada por contar. Descubre de qué quiere escucharte hablar tu público, qué quiere saber de tu marca. Pregúntales al terminar tus vídeos de qué quieren que traten los siguientes y cumple sus deseos. Puedes pedir que te lo dejen escrito en comentarios. Quedarán atentos a tu nuevo contenido ¡te lo aseguramos!

Esto es importante: haz llamadas a la acción como que hagan clic en tu siguiente vídeo, que te dejen comentarios, que se suscriban a tu canal, que den like… como toda red social, el algoritmo contabilizará las interacciones con tu contenido para posicionarlo.

Si tienes empleados o clientes satisfechos, sácalos

Contar la historia de las personas que hay detrás de tu marca hará que esta se humanice. Sacar a clientes satisfechos es mostrar testimonios, con lo que la confianza en la marca aumentará y con ella la posibilidad de aumentar también las ventas.

Crea vídeos atemporales

Con vídeos atemporales nos referimos a contenido al que el usuario pueda volver una y otra vez porque le resulta útil. Las guías, las listas, los tips, videotutoriales… son el recurso que mejor funciona.

Ya tan solo te queda medir los resultados del contenido de tus vídeos. Midiendo podrás saber qué es lo que más le gusta a tu audiencia y podrás acercarte cada vez más a sus intereses. Recuerda no desistir jamás al principio, porque arrancar siempre es tarea fácil y los algoritmos no lo ponen nada fácil. Simplemente ajústate a los consejos que te damos hoy y verás como poco a poco triunfas en el videomarketing ¡manos a la obra!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2022 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

blank

¿ Quieres recibir nuestra newsletter ?

Suscríbete y recibe cada semana actualidad y contenidos sobre marketing online

Al suscribirse aceptas los Términos y condiciones. Esta información no será cedida en ningún caso a terceros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?