Wellaggio agencia web | 15 trucos para mejorar el SEO en YouTube

15 trucos para mejorar el SEO en YouTube

Hoy te traemos 15 trucos que podrán ayudarte a mejorar el SEO en tu canal de YouTube para que puedas empezar a aplicarlos desde ya.

1.    Usa títulos llamativos

Un buen titular será el cebo perfecto para atraer a tu público, pero ¡ojo! El contenido de ese video deberá de cumplir con lo que promete el título, pues de lo contrario te arriesgas a perder credibilidad en tus siguientes vídeos.

Para el título, hacer uso de palabras clave con poca competencia puede posicionarte y ayudarte a recibir un buen número de visitas. Para encontrar estas palabras clave puedes utilizar herramientas como Google Adwords, pero también puedes inspirarte en las sugerencias de vídeo que te ofrece YouTube.

2.    No olvides nombrar correctamente el archivo

Al igual que ocurre en las imágenes que subes a tu sitio, Google reconoce el nombre de los archivos de Youtube. Por ello, deberás renombrar siempre el generado por el dispositivo y harás uso de las mismas keywords que utilizarás en el título del vídeo.

3.    Haz uso de la palabra vídeo

Para ayudar en el posicionamiento fuera de Youtube, puedes utilizar la palabra “vídeo” tanto en el título como en la descripción del mismo. Los buscadores genéricos te lo agradecerán, puesto que las búsquedas específicas de un vídeo fuera de la plataforma YouTube suelen llevar esta palabra clave.

4.    Incluye la acción del vídeo en el título

Con esto queremos decir que para que los usuarios sepan de qué va ese vídeo, hagas uso de la acción en el título; por ejemplo: “cómo reparar…”, “15 trucos para mejorar el SEO…”, etc. Incluir la acción del vídeo en el título ayudará a los usuarios a encontrar más rápidamente aquello que buscan y tu vídeo se verá más atractivo.

5.    Asegúrate de que el vídeo está correctamente optimizado

Para que tu vídeo esté correctamente optimizado solamente deberás seguir unos sencillos pasos, como por ejemplo que la metadescripción sea correcta. Para ello deberá contar con:

  • Las principales keywords en las 20/25 primeras palabras. YouTube solamente muestra 150 caracteres de la descripción antes de tener que desplegar
  • 2 o 3 palabras clave secundarias que estén relacionadas con el contenido
  • Enlaces a tu web y a tus perfiles sociales
  • Una extensión mínima en la descripción de aproximadamente 400 caracteres
  • CTA incorporado en los 100 primeros caracteres de la metadescripción

6.    No te olvides de las etiquetas

Para hacer uso de las etiquetas puedes volver a hacer uso de la herramienta Google Adwords. Estas etiquetas o hashtags deberán ir acordes al contenido de tu vídeo. Hacer uso de hashtags populares pero que nada tienen que ver con aquello que muestras te hará perder credibilidad, así que cíñete simplemente a encontrar aquellas más adecuadas y que sí aparecerán en las sugerencias de potenciales usuarios consumidores de tu contenido.

7.    Crea el vídeo a partir de un guion

Estructurar el vídeo te ayudará a mantener a la audiencia visualizando tu contenido. Haz uso de una presentación inicial en la que explicar de qué tratará tu vídeo y haz un desarrollo del mismo con un tono cercano y fácil de comprender. Esto ayudará a la audiencia a mantener la atención puesta en tu relato. En el cierre, puedes concluir aquello que has contado y aprovechar para dar a conocer tus redes sociales, tu canal e invitar a la suscripción y a pulsar like. También hacer que la audiencia interactúe en tus comentarios invitando a dejar alguno lanzando una pregunta o pidiendo sugerencias es una buena idea.

8.    Que no te preocupen los vídeos largos

Pero ten cuidado. Ya sabes que internet es la casa de la impaciencia, así que para mostrar un vídeo largo deberás de hacerlo especialmente bien. La entonación, la rapidez, la claridad… son factores que pueden jugar a tu favor si sabes cómo utilizarlos de forma correcta. En caso de no ser así y percibir que aquellos vídeos más largos cuentan con menos visualizaciones, siempre puedes o bien promocionarlos haciendo un vídeo más corto que sirva de gancho para el espectador y quiera saber más pinchando en el vídeo más largo o editando ese vídeo en vídeos más cortos y haciendo uso de primeras, segundas, terceras partes. Para las introducciones, puedes hacer uso de la regla de los 15 segundos, en los que, sin sobrepasarlos, explicas quién eres y de qué tratará el vídeo que están a punto de visualizar.

9.    Diseña un buen canal

El canal será la primera imagen que tengan de ti cuando entren a tu perfil. Mantener un canal con una buena edición, armonía y un buen branding es esencial. También puede ayudarte contar con un vídeo de presentación que sirva de preludio sobre aquello que pueden encontrar en tu canal aquellos usuarios nuevos. Cuida también las portadas de tus vídeos, procura que contengan el título de aquello que trata el vídeo para que sea más visual y el clic sea más rápido.

10. Los vídeos se comparten fácilmente

¡Ten en cuenta esto! Los vídeos se comparten fácilmente, así que comparte aquellos vídeos que quieras viralizar en las plataformas más apropiadas, dale difusión y permite su incrustación en páginas externas. Ir compartiendo el vídeo de vez en cuando te ayudará a mantener la actividad en él y que no caiga en el olvido.

11. Interactúa con tu audiencia

Si aquellas peticiones de sugerencias o preguntas que has lanzado en tus vídeos han surtido efecto y los usuarios han comenzado a comentar tus vídeos, es tu oportunidad. Interactúa con tu audiencia y contesta aquellos comentarios con nuevos vídeos, eso fideliza muy rápido.

12. Los vídeos, de calidad

Ten en cuenta la luz de tus vídeos, así como el audio y la edición. La calidad de un vídeo también determinará el número de visitas. Cuidado con las presentaciones interminables, pues el espectador está buscando aquel contenido que le has prometido en el título. Recuerda la regla de los 15 segundos y ve al grano.

13. Mide

Esto es algo que siempre repetimos: medir resultados es algo indispensable. Toda la información que necesitas respecto a tus vídeos la encontrarás en YouTube Analytics. Como bien sabes, analizar los resultados de tus publicaciones te ayudará a saber si estás por el buen camino o si por el contrario debes cambiar tu estrategia de contenidos. La retención de la audiencia, además, te será realmente útil para saber cuándo deja de interesar tu vídeo, el porcentaje de abandonos, dónde se pausa…lo mejor es medir cuando tengas un número elevado de visualizaciones, para poder hacer tus propias medias. Para el posicionamiento YouTube valora el TotalWatchTime de los vídeos, y para considerarlos de interés, el TotalWatchTime debe de estar por encima del 50%.

14. Haz uso de las listas de reproducción

Esto es una buena idea si ya cuentas con varios vídeos para que tu audiencia no se pierda y pueda encontrar contenido más fácilmente. Las listas de reproducción te permiten agrupar los vídeos por temáticas y a tu audiencia navegar fácilmente entre tu material.

15. Nombra la keyword en el vídeo

Actualmente YouTube ya entiende el contenido de los vídeos, por tanto, será una tarea imprescindible el nombrar las principales palabras clave en el contenido de la grabación. Hazlo de manera natural y coherente.

Con estos consejos esperamos que trabajes y optimices el SEO en YouTube y que tu posicionamiento en la plataforma y en los buscadores aumente considerablemente. ¡Manos a la obra!

 

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?