Cómo optimizar el SEO móvil de una web

Cómo optimizar el SEO móvil de una web

Si ya leíste nuestro anterior post en el que te explicábamos por qué es importante el diseño web para móviles, sabrás que Google adapta sus métodos de evaluación de sitios web según la forma en que las personas navegan en internet y que más de la mitad lo hace a través del teléfono móvil o Tablet. Con esto debes tener en cuenta que Google dará prioridad a aquellas webs que estén optimizadas para dispositivos móviles y a la calidad de esta optimización, por tanto, el tener o no la web optimizada para dispositivos móviles influirá en el posicionamiento de tu web, así que vamos a darte algunos consejos para que puedas tener una página web perfectamente adaptada y optimizada para que Google tenga prioridad por tu sitio a la hora de mostrar resultados en móviles y tablets.

1.    Adapta el diseño, por supuesto

Obviamente es el primer paso que deberás dar. Optar por un diseño web responsive (ya sabes que nosotros no apostamos por otro) es la clave. Este tipo de diseño adaptable es el que Google recomienda y te permite, de forma automatizada, visualizar tu sitio tanto en una pantalla de ordenador como en la de una Tablet o teléfono móvil. Pero si tu web no es responsive y debes adaptarla, Google entiende que es una tarea altamente costosa (debes contar con una web independiente). En este caso, ten en cuenta la velocidad de carga de tu sitio.

2.    Ten en cuenta la velocidad de carga de tu web

Cuando creamos las webs, es algo que repetimos constantemente: la experiencia del usuario va ligada a la velocidad de la web. Ten en cuenta que tus imágenes sean de calidad pero que no pesen. Esto es algo que ocurre a menudo así que asegúrate de que la velocidad de carga de tu web es óptima con la herramienta gratuita de Google PageSpeed Insights. Además de saber en una escala del 1 al 100 cuán rápida es la velocidad de tu sitio para móviles, analizará aquellos aspectos que deberás mejorar.

3.    Optimiza las imágenes para web

Optimizando las imágenes de tu web no solamente mejorarás la experiencia del usuario, sino que ayudarás en el posicionamiento de tu sitio (porque Google premia a las webs que cargan más rápido), harás uso de un menor espacio de almacenamiento en el servidor (lo que se traduce en un ahorro de costes por no tener que contratar más espacio) y te permitirá poder realizar copias de seguridad de forma más rápida. Optimizar las imágenes para web es muy fácil, solamente tienes que hacer uso de webs diseñadas en exclusiva para ello, como por ejemplo Optimizilla, ILoveimg, Compressjpeg… y, ya que estamos, te refrescamos aquel post en el que te contábamos cómo comprimir imágenes para tu web.

4.    Evita las redirecciones que no sean esenciales

Cuando redireccionas desde tu sitio a otro, estás obligando al navegador a buscar ese nuevo recurso. Imagina que son muchos recursos (imágenes, css, imágenes…) el tiempo de carga aumentará y a la vez estará disminuyendo el rendimiento de tu web y paralelamente la experiencia del usuario.

Ya ves que teniendo en cuenta estos 4 pasos puedes optimizar tu página web para dispositivos móviles. Si bien es cierto que el primer paso es clave, no queremos que te desanimes si tu página no se creó como responsive. Debes saber que existen versiones móviles, esto quiere decir que ese diseño web se habrá creado en exclusiva para estos dispositivos. Además, su rendimiento y navegación dan muy buenos resultados, aunque la inversión en tiempo y costes es más elevada que tener una web responsive desde un principio, ya que como hemos comentado anteriormente, se trata de crear una versión paralela a la web que ya existe. Si tienes dudas, ¡escríbenos! te proporcionaremos la mejor opción para tu sitio adaptándonos a tus necesidades y personalizando el servicio.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?