Wellaggio-diseno-web-valencia-cómo-hacer-una-campaña-de-email-marketing-exitosa

Cómo hacer una campaña de email marketing exitosa

Con alrededor de 269 mil millones de correos electrónicos enviados cada día, hay mucha competencia para la atención de su audiencia.

Esos números de correo electrónico siguen subiendo, también. Por eso es esencial aprender a hacer un email marketing de manera correcta, para que pueda llegar a su público objetivo y mantener su interés.

 

¿Qué es una campaña de email marketing?

Una campaña de marketing por correo electrónico es un correo electrónico enviado desde una empresa a uno o más clientes o prospectos. Una campaña de marketing por correo electrónico exitosa hará que los destinatarios tomen medidas, se involucren con su negocio y lo ayuden a obtener más clientes potenciales y ventas.

Una de las grandes ventajas del marketing por correo electrónico es que las personas todavía utilizan el correo electrónico ampliamente. De hecho, el 90% de los adultos y el 74% de los adolescentes siguen utilizando el correo electrónico con regularidad.

Esto hace que el marketing por correo electrónico sea la herramienta perfecta para crear relaciones con los clientes y ayudarlo a generar clientes potenciales y ventas.

Pero antes de ejecutar una exitosa campaña de marketing por correo electrónico, debes realizar algunos trabajos de preparación, por lo que estarás preparado para el éxito cuando finalmente envíe el primer correo electrónico.

1. Conoce sus objetivos

Todo buen marketing comienza con el establecimiento de objetivos, y el marketing por correo electrónico no es diferente. Para ejecutar una campaña exitosa de email marketing, piensa en lo que quiere lograr. Los objetivos típicos de una campaña de marketing por correo electrónico incluyen:

  • Dale la bienvenida a los nuevos suscriptores y cuéntales sobre tu negocio y tus valores para que comiences a establecer una relación con ellos.
  • Impulsar el compromiso con su contenido y su negocio, ya sea promocionar un seminario web o intentar realizar una venta inicial.
  • Fomentar a los suscriptores existentes al proporcionarles algo que valorarán.
  • Reincorporando a los suscriptores que no han sido particularmente activos.
  • Segmentar sus suscriptores para que pueda enviar campañas de marketing de correo electrónico más específicas.
  • También puede establecer objetivos de marketing por correo electrónico de acuerdo con sus objetivos de conversión.

2. Comprender los tipos de correo electrónico

También es importante comprender los diferentes tipos de correo electrónico que puede enviar. Las personas los agrupan de diferentes maneras, pero aquí están los tres tipos de correo electrónico clave.

Todos estamos familiarizados con los correos electrónicos promocionales, que hablan de ofertas y ventas y son autopromocionales.

Luego están los correos electrónicos relacionales, que brindan a los suscriptores lo que prometieron, como un boletín semanal, un regalo gratuito, información relevante que pueden usar, etc.

También hay correos electrónicos transaccionales, que incluyen:

  • Confirmaciones de registro de suscriptores
  • Mensajes de bienvenida
  • Pedidos o confirmaciones de compra.
  • Reconocimientos de cambios en la información del suscriptor.
  • Los correos electrónicos transaccionales generalmente son activados por las acciones de los suscriptores y se relacionan con una acción que han tomado en su sitio.

Ahora que conoce los tipos de correo electrónico que puede enviar, es hora de pasar al siguiente paso para crear una campaña de marketing por correo electrónico exitosa.

3. Conoce a tu audiencia

Si has estado haciendo marketing por correo electrónico durante un tiempo, es probable que sepas quién es su audiencia. Si estás empezando, tendrás que hacer algunas conjeturas para que puedas orientar su contenido. No te preocupes comenzarás a recopilar información de suscriptor en el momento en que envíes tu primera campaña, por lo que la próxima vez tendrás datos reales con los que trabajar.

4. Usa la tecnología sabiamente

Los mejores servicios de marketing por correo electrónico tienen herramientas que lo ayudan a crear campañas de marketing por correo electrónico más exitosas. Busca características como:

  • Fácil creación y automatización de campañas, incluyendo plantillas y flujos de trabajo.
  • Integraciones con el software que ya utiliza, como WordPress y OptinMonster.
  • Formas de segmentar su audiencia.
  • Análisis en profundidad sobre el rendimiento de la campaña de correo electrónico.

Si necesitas más información sobre cómo hacer una campaña de email marketing exitosa contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?