Wellaggio-diseno-web-valencia-Google-Search-Console-que-es-y-para-que-sirve

Google Search Console: cómo se usa para mejorar el rendimiento del sitio

Consola de búsqueda de Google, ¿qué es y para qué sirve?

Google Analytics y Google Search Console (la versión actualizada de las antiguas Herramientas para webmasters de Google) son un par indispensable, por un lado, para monitorear el tráfico y las vistas del sitio, y por otro para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda.

Menos conocida que las herramientas de análisis, Search Console es una herramienta esencial para verificar la indexación del contenido del sitio, las palabras clave y el SEO, los enlaces entrantes, los errores y el rendimiento del sitio en equipos de escritorio y móviles.

¿Qué es la consola de búsqueda de Google?

Un servicio totalmente gratuito firmado por Google, que le permite verificar y analizar la presencia del sitio en Serp y estudiar cómo se ve el sitio en el motor de búsqueda. Además, permite intervenir para mejorar las características del sitio que influyen en la indexación, facilitando el buen posicionamiento del sitio.

Las características de la Consola de Búsqueda de Google.

¿Qué puedes hacer con Search Console? Hay muchas actividades de monitoreo y adaptación del sitio gracias a la Consola de búsqueda, aquí están las principales:

  • Facilita a Google para encontrar e indexar tu contenido.
  • Mejorar la visibilidad del sitio.
  • Envíe un mapa del sitio del sitio y haga que Google rastree el nuevo contenido decidiendo qué hacer
  • índice y qué excluir de la indexación.
  • Resolver problemas del sitio, incluyendo spam y malware.
  • Analice las búsquedas para encontrar consultas de búsqueda que hayan traído más tráfico al sitio y para qué consultas los usuarios vieron el sitio.
  • Analice los enlaces entrantes comprobando de qué sitios provienen.
  • Compruebe la calidad de la capacidad de respuesta del sitio desde el móvil descubriendo cualquier problema de visualización y uso del sitio desde dispositivos móviles.

Analicemos en detalle las principales funciones:

Análisis de investigación

Esta sección le permite controlar el rendimiento del sitio en la búsqueda. Es posible ver las consultas de búsqueda para las que se muestra el sitio en la Serp y el número de clics para cada consulta, descubriendo cuáles son las palabras clave con el mejor rendimiento. También es posible ver los clics, las impresiones y la posición obtenida de las páginas en función de las diferentes consultas, comparando todo en un gráfico.

Enlaces entrantes y enlaces internos

Una sección muy útil que muestra la lista de sitios que han incluido enlaces al sitio y la cantidad de enlaces entrantes. Puede analizar el texto de anclaje y descubrir las páginas de nuestro sitio más vinculado. Finalmente, una sección especial dedicada a los enlaces internos le permite asignar los enlaces distribuidos en el sitio que hacen referencia a las páginas internas.

Usabilidad en el móvil.

La consola de búsqueda informa de cualquier error, facilidad de uso y problemas de visualización en dispositivos móviles. Dado que la falta de buena capacidad de respuesta penaliza la indexación del sitio, este es un elemento muy importante al que se debe prestar atención. Los errores informados podrían ser, por ejemplo, la medida demasiado pequeña de la fuente utilizada en los textos, la carga lenta del sitio, la medición incorrecta y la distribución de las llamadas a la acción que se deben seleccionar en el modo táctil.

Análisis de indexación

Un gráfico intuitivo muestra las páginas indexadas y las bloqueadas por los robots en las que será apropiado intervenir. También puede informar las URL que desea bloquear y que no se indexarán.

Informe de errores

Conocer los errores y problemas con su sitio es esencial para poder intervenir en la resolución. Spam, malware y errores de escaneo son reportados.

Indexación y sitemap

Por último, pero muy importante, la función que permite enviar a Google el mapa del sitio del sitio acelerando así la indexación de las páginas; También es posible modificar el archivo robots.txt y verificar que no haya errores.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?