Wellaggio-diseno-web-valencia-Cómo-crear-estrategias-de-automatización-de-Marketing-Online-en-una-PYME

Cómo crear estrategias de automatización de Marketing Online en una PYME

Se conoce como automatización de Marketing Online a todo aquel programa o software capaz de mejorar los resultados de una empresa. Es pues, todo aquel conjunto de herramientas automatizadas que brindan la posibilidad de subir las ventas de una empresa sin invertir mucho tiempo realizando una tarea en particular de forma manual.

Un ejemplo podría ser publicar contenido particular en algún blog de manera continua para atraer más visitantes, pudiendo divulgar toda aquella información en las redes sociales con un simple sistema de gestión. Muy útil, ¿no te parece? Pues si quieres utilizar estos métodos para hacer crecer tu PYME, descubre la mejor manera de crearlos y aprovechar lo más nuevo en el Marketing Online actual. ¿Qué esperas para saber más?

Pasos para crear estrategias de automatización de Marketing en una PYME

Lo primero que tendrás que hacer para crear estrategias de automatización de Marketing en una PYME es, evaluar todas aquellas tareas que necesitas automatizar. Ello significa, que tendrás que crear o diseñar un mapa de todas las acciones que intervienen en la campaña de Marketing para determinar qué se puede automatizar y qué no.

En segundo lugar, tendrás que organizar estas acciones para que sean realizadas en orden jerárquico de importancia, verificando la sincronización de la herramienta, la eficacia del contenido a publicitar y demás. Para este caso, puedes valerte de múltiples herramientas que te ayuden con el Marketing digital, como las que te ofrece Google y WordPress (respectivamente) capaces de automatizar el envío de emails, la verificación de datos en bases de datos y demás.

Procura, pues, que la herramienta a crear incluya opciones tales como:

  • Crear llamadas en acción o mecanismos que incentiven al usuario a actuar directamente en tu plataforma (como botones o invitaciones particulares).
  • Crear formularios para que los usuarios puedan introducir su información.
  • Crear Landing pages.
  • Configurar los flujos de nutrición, lo cual permite enviar mensajes capaces de ayudar a mejorar la relación entre la PYME y los clientes.

Finalmente, tendrás que probar o testear esta herramienta de automatización que has creado o implementado de manera inteligente para verificar si funciona exactamente como esperas. Una vez todos los pequeños errores estén solventados puedes aumentar tus ganancias con el menor esfuerzo posible. ¡Hay que sacar provecho a la tecnología actual!

Ejemplos de estrategias de automatización de Marketing en una PYME

Un claro ejemplo de la automatización de Marketing en una pequeña o mediana empresa son aquellos que hacen alusión a la nutrición de leads, también llamados lead nurturing.

Estos mismos, son cadenas de emails programables que se envían directa y automáticamente a todos aquellos usuarios que visiten tu web y cumplan con algún parámetro que ya hayas establecido con anterioridad (como puede ser el caso de pedir el correo electrónico para confirmar su usuario).

Otro ejemplo tangible de estas estrategias de automatización de Marketing es la calificación de leads, ésta hace alusión a un procedimiento capaz de evaluar en qué parte del proceso de compra se encuentra cada usuario que figura en la base de datos de tu PYME.

También, puedes tomar como ejemplo el cultivo de Leads, que hace alusión a toda aquella publicidad que tiene como fin dirigir el mayor tráfico posible de clientes potenciales a tu página web, aumentando tus ventas sin mucho esfuerzo y brindando mayor claridad a todos aquellos datos que se almacenan en tu base de datos empresarial.

Como puedes apreciar, automatizar el Marketing es algo simple que puedes hacer y que te brindará mayores ventajas si sabes cómo aplicarlo a tu PYME. ¿Listo para crear ese sistema automatizado de Marketing online que te hace falta para crecer exponencialmente?

Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantado de poder ayudarte

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?