Wellaggio-diseno-web-valencia-Cómo-crear-una-campaña-de-éxito-de-Marketing-digital-con-video

Cómo crear una campaña de éxito de Marketing digital con video

Un recurso muy común en estos días para sacar mayor provecho al Marketing online es el medio audiovisual. Los vídeos te brindan una forma rápida, óptima y sencilla de hacer llegar información de interés a tus clientes potenciales y, por ende, generar muchas más ganancias.

A pesar de eso, aunque los videos sirvan para hacer viral un producto, lo cierto es que no es fácil llevar esta tarea a cabo, ocasionando a veces efectos totalmente contrarios a los que se espera alcanzar con estas campañas de marketing digital. Si no quieres que te pase lo mismo, te vamos a explicar cómo crear una campaña de éxito de Marketing digital con video. ¿Quieres saber cómo??

Qué hacer para crear la campaña de Marketing digital con video más exitosa

Para utilizar los videos en campañas de marketing tendrás que realizar, en primer lugar, un análisis profundo de toda tu estrategia, evaluando todos los objetivos que pretendes alcanza. Si no tienes un objetivo bien definido para tu estrategia, no llegarás a tener éxito.

Define si, por ejemplo, utilizarás tus videos para hacer conocer tu empresa particular o, en vez de ello, aumentar el número de visitas de tu página web, cosa que a su vez aumenta las probabilidades de remuneración e ingresos. Parece lo mismo, pero el objetivo es parcialmente diferente.

Una vez definidos los objetivos tendrás que seguir analizando más a fondo tu estrategia de Marketing digital, pudiendo tomar en cuenta para ello los siguientes puntos:

  • Debilidades y fortalezas de tu estrategia de mercado.
  • En qué situación se encuentra tu competencia con relación a ti.
  • Segmentar la estrategia al público que más te interesa, algo que te permitirá ser más efectivo al momento de poner en marcha todo tu plan de marketing con videos. Aquí podrás analizar qué tipo de lenguaje utilizar en el video y el diseño del mismo, para llegar a ese público ya establecido.

Cuando ya hayas podido sopesar todo el análisis anteriormente explicado, podrás pasar al siguiente paso que seria, ni más ni menos, decidir el canal por donde el video será visualizado. Actualmente hay muchas redes sociales capaces de compartir y visualizar videos, así que tendrás que pensar bien cuál deseas utilizar para adaptar el diseño web de tu video a esa plataforma.

Llegados aquí, resta pensar en el contenido que estará presente en el video, el cual será observado por todos y el cual te brindará mayor volumen de usuarios, mayores ventas o cualquier otro objetivo que te hayas planteado con anterioridad.

Recursos y análisis de resultados como pasos finales para la campaña de marketing con video

Los pasos anteriormente mencionados no suponen el fin de la campaña de marketing online con videos ni mucho menos su éxito rotundo. Más bien, el éxito de esta campaña deriva de los dos últimos pasos que debes seguir, los cuales son:

  1. Escoger los mejores recursos técnicos que tengas a la mano para realizar el video de la mejor forma posible. Para este paso, puedes guiarte de alguna agencia de marketing online en cuanto a software, programas y equipos tecnológicos utilizan para producir sus videos de Marketing.
  2. Medir los resultados una vez hayas puesto el primer video en línea, pudiendo utilizar para esto la herramienta Google Analytics en el presunto caso de que trabajes con este navegador tan particular. También puedes valerte de las herramientas de análisis del propio YouTube.

Ahora, no pierdas tiempo en crear el mejor video de todos para catapultar una campaña de marketing que te traerá muchas más ventajas y aspectos positivos que desventajas particulares. ¿Listo para hacer crecer tu empresa o PYME en la web? ¡No olvides el posicionamiento SEO!

Si quieres más información, sobre cómo hacer una campaña de marketing digital con video, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

1 Comentario
  1. María 4 días

    Y es que, el vídeo es el futuro, y hay muchas empresas que aún no se han dado cuenta de ello.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?