Wellaggio-diseno-web-valencia-Cómo-hacer-una-estrategia-de-Google-Adwords-con-poco-presupuesto

Cómo hacer una estrategia de Google Adwords con poco presupuesto

Google Adwords o Google Ads es una herramienta propia de Google que te ayuda a ofrecer publicidad patrocinada a clientes potenciales. Es un servicio exclusivo del popular navegador de internet y puede hacer posible que consigas gran cantidad de clientes y usuarios en tu página web en cuestión de días y hasta horas.

Aunque sea una herramienta versátil y muy eficiente, lo cierto es que no es gratuita, hay que pagar suma de dinero para llevar a cabo campañas que favorecerán a tu negocio. Dicho dinero varia entorno al tipo de campaña o estrategia que decidas implementar, pudiendo ahorrar algo de dinero si sabes cómo hacer una estrategia de Google Adwords con poco presupuesto. ¿Te gustaría aprender a hacerlo?

Trucos de Google Adwords para estrategias con poco presupuesto

1.- Segmenta tu estrategia tanto como puedas: La segmentación en este caso consiste en separar en diferentes nichos todas aquellas estrategias que pudieses estar desarrollando en Google Ads, restringiendo los anuncios a tu área de influencia para que puedan generarte ganancias sin desperdiciar tanto dinero.

Puedes implementar esta misma técnica de segmentación para limitar la hora, siendo necesario que conozcas perfectamente bien a tus consumidores y clientes potenciales a tal grado de prever el tipo de comportamiento que tendrán al navegar por internet. ¡Así podrás segmentar mucho más!

2.- Mantén un SEO adecuado: Las palabras clave y el posicionamiento SEO que realices en tus páginas web y demás medios digitales debe ser adecuado y acorde al producto o servicio que estás ofreciendo, de forma tal que pueda ser mucho más eficiente y económico el uso de la herramienta Google Adwords.

Mientras más específicas sean tus palabras clave en relación a tu empresa o negocio, mayor será la cantidad de clics que la gente haga en tus anuncios.

Del mismo modo que lo anterior mencionado, puedes valerte del “planificador de palabras clave” de Adwords, el cual te podrá decir cuál palabra tiene más o menor competencia, pudiendo aprovecharte de esto para utilizar en tu contenido aquellas palabras clave que son más demandadas.

3.- Aumenta tu presupuesto diario: Podrá sonar irónico, pero para poder ahorrar dinero tendrás que decirle a Google Adwords que puede disponer de más dinero diario para gastar. Si haces esto, las publicaciones que generalmente se desactivan de manera automática no lo harán, teniendo mucho más chance de encontrar clientes potenciales alrededor del día.

Si decides optar por esta opción, ten en cuenta que tendrás que estar pendiente del consumo que hagas en Google Adwords para no sobrepasar el presupuesto. Es recomendable no ser estrictos con este último tema y, si bien gastas de más hoy, puedes gastar menos el día de mañana.

4.- Utiliza la opción de presupuestos compartidos: En el menú inferior izquierdo de la aplicación Adwords podrás tener la opción de crear cualquier tipo de recursos que quieras. Es allí, donde podrás crear un presupuesto en particular y que el mismo se reparta entre las diferentes estrategias o campañas que elijas en función de la demanda. Si lo haces, no importa si una campaña consume todo tu dinero, ya que así no se dejarán de mostrar los anuncios en la red.

5.- Remarketing: Para llevar a cabo este truco, primeramente tendrás que disponer de un volumen básico de tráfico en tu página web. Este mismo, consiste simplemente en mostrar tus anuncios a todas aquellas personas que ya hayan  visitado tu web o si ya han cumplido algún requisito particular. Un truco sencillo pero infalible que te hará ahorrar dinero a largo y mediano plazo.

No dejes de ahorrar dinero con Google Adwords y obtén con ello una estrategia económica que te traiga más y más beneficios a lo largo del día. ¿Qué esperas para intentarlo?

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?