Cómo hacer una página de agradecimiento en tu tienda online

La página de agradecimiento de una tienda online es la ventana que se muestra al finalizar la compra del producto. Dicha ventana, expresa de manera precisa y adecuada el agradecimiento que siente un vendedor por haber adquirido algún producto o servicio que ofrezca, marcando así el final de una transacción comercial.

Aunque no lo parezca, esta ventana de agradecimiento es uno de los aspectos más importantes que se deben considerar al plantearse una tienda online, puesto que esta carta de despedida podría convertirse en la única oportunidad de tengas para fidelizar clientes. ¿Quieres saber cómo hacer esta página de la mejor manera posible?

Consideraciones al hacer una página de agradecimiento en tu tienda online

1.- Compartir la experiencia con otras personas: Una página de agradecimientos perfecta deberá de incluir, casi de manera obligatoria, links o botones sociales para que el comprador pueda compartir su compra con otras personas a través de sus redes sociales. De esta manera, no solo te estará haciendo publicidad, sino que también se sentirá más a gusto con su compra y por tanto, más a gusto contigo como proveedor.

2.- Procura que te sigan en tus redes sociales: Del mismo modo que los botones antes mencionado, se encuentra también la incorporación de estos otros botones para seguirte en tus redes sociales, lo cual tiene como objetivo fidelizar a tus clientes satisfechos por tu producto o servicio.

Eso sí, antes de agregar estos respectivos botones, toma en cuenta tanto el diseño web de tu plataforma como el tipo de tienda online que poseas, ya que esto te podrá indicar si te es más rentable colocar un tipo de botón u otro o ambos inclusive. ¡Analiza primero!

3.- Encuestas en la página de agradecimiento: Como parte de una estrategia de marketing online puedes utilizar las encuestas al final de una compra para recabar información de interés tanto para ti como para tu negocio. Puedes hacer preguntas tales como: ¿Qué fue lo que te convenció de hacer tu compra aquí? O ¿Qué podríamos hacer para mejorar nuestros servicios?

La clave está en hacer las preguntas correctas en el momento adecuado. ¿Qué mejor que cuando se ha culminado una compra? Por supuesto, la encuesta en este caso sería opcional para quien desee compartir su experiencia.

4.- Haz que la página sea visualmente atractiva sin llegar a extremos: De nuevo, la clave se encuentra en el diseño web que tengas a tu disposición, debiendo hacer que esta página sobresalga un poco más que las demás ventanas sin exagerar.

A veces, solo es necesario que coloques una frase como “¡Muchas gracias por comprar aquí!” para que la página de agradecimiento dé resultado. Sin embargo, a veces hace falta llegar más allá y colocar una frase que vaya más acorde a tu estilo de producto y estilo de tienda en específico.

Tú decides qué colocar en la página de agradecimiento, simplemente procura que no falte:

  • Una breve descripción del producto comprado.
  • Una imagen del producto comprado.
  • Una frase para agradecer por la compra realizada.

5.- Botón de seguir navegando: Finalmente, algo que no puede faltar en tu página de agradecimiento es un botón o enlace que permite al cliente quedarse en tu plataforma, bien sea para seguir conociendo más de la misma o para comprar muchos más productos.

Sin este botón, las probabilidades de que el cliente vuelva y compre nuevamente son bajas, cosa que aplica para el caso de recomendar tu página a otros conocidos.

Sigue estas consideraciones al pie de la letra y verás que tu página de agradecimiento en tu tienda online te dará más ventas de las que cualquier otra ventana de tu plataforma lo había hecho hasta ahora. ¿Te animas a probar?

Si quieres más información sobre el diseño de páginas de agradecimiento en tu web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?