Wellaggio-diseno-web-valencia-Cómo-hacer-Marketing-Online-para-emprendedores

Cómo hacer Marketing Online para emprendedores

El Marketing online es la estrategia definitiva para que cualquier empresa pueda surgir y ser exitosa. Actualmente todo se mueve en internet y es precisamente por ello que la clave para triunfar con un negocio o emprendimiento está allí, siendo necesario que la publicidad a manejar esté no solo bien hecha sino también bien distribuida. ¿Cómo puede hacer esto una persona que empieza su propio negocio? ¿Cómo se puede hacer Marketing Online para emprendedores?

Estrategias de Marketing Online para emprendedores

Como emprendedor particular, puedes tomar la decisión que mejor consideres para hacer Marketing digital. No obstante, para que tengas una idea de todo lo que implica, ten en cuenta las siguientes estrategias de marketing online para emprendedores:

  1. El E-mail Marketing: Esta estrategia consiste en enviar correos a tus posibles clientes y usuarios interesados en tu producto. Para esta estrategia se recomienda seguir un plan de acción donde invites al cliente a hacer contacto directo con tu marca, a modo de entablar un vínculo mucho más estrecho entre cliente y servicio. Pero !ojo!, sólo debes enviar correos a usuarios que hayan dado su consentimiento. Si haces Spam, el efecto puede ser muy perjudicial.
  2. Posicionamiento SEO: Esta estrategia consiste en direccionar el contenido que tu web pudiese tener y hacerlo mucho más llamativo para el cliente potencial. Solo tienes que valerte de las palabras clave adecuadas y de un contenido de calidad que a cualquier persona le llame la atención.
  3. Tú aquí y yo allá: Para esta estrategia de Marketing por internet es necesario que colabores con otras marcas o plataformas particulares que te hagan publicidad y viceversa. Puedes aliarte con otros pequeños emprendedores y juntos crecer en cuanto a clientes se refiere. ¡intercambia contenido de manera inteligente!
  4. Las redes sociales: Por supuesto, no se puede hablar de obtener popularidad en internet si no se hace uso de las redes sociales para el Marketing digital. Entabla relación directa con los clientes y direcciona los mismos a todas tus redes sociales para que se mantengan al tanto de lo que publicas y de lo que les puede interesar en relación a tu producto. Haz que tus redes sociales sean el centro del Marketing, haciendo dinámicas que involucren al público mediante esta vía.
  5. Que hablen de ti: Ahora bien, como última estrategia de Marketing online a mencionar, se puede encontrar el tema de las reviews que pueden haber en internet sobre tu plataforma. Para ello, opta también por hablar de otras plataformas y ofrecer tu opinión para que los usuarios la conozcan y así, empezar a escalar en el posicionamiento de internet.

Aunque no lo parezca, todas estas estrategias para hacer Marketing Online no requieren (necesariamente) de capital inicial a invertir. Más bien, solo consiste en esforzarse y de brindar una buena imagen en internet, utilizando asertivamente todo lo ya dicho y, por supuesto, teniendo un diseño web que combine con tu emprendimiento.

Claves del Marketing Online para emprendedores

Aunque las estrategias previamente mencionadas son importantes, lo cierto es que no es lo único que debes tener en cuenta al momento de hacer Marketing online para principiantes, siendo las claves a considerar las que te comentamos a continuación:

  1. Conoce muy bien a tu cliente, de forma tal que puedas orientar todo tu contenido hacia estas personas.
  2. Del mismo modo, conoce muy bien a tu competencia, siendo esta una de las primeras tareas que debes realizar al momento de hacer marketing digital.
  3. Opta por definir una estrategia concreta y bien planeada en relación al marketing online. Recuerda que la misma debe tener un excelente diseño de página web PYME que le haga juego.
  4. Descubre y utiliza las mejores herramientas para Marketing Online, siendo una de estas la conocida MDirector.
  5. Mide todo lo que se relacione a tu emprendimiento, incluyendo cantidad de visitas en internet, para esto, la herramienta más útil es Google Analitycs y además es gratuita.

¿Ves que no es difícil el Marketing online para emprendedores?. Si necesitas más información o que te ayudemos en tu Marketing Online no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2018 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?