E-mail marketing ¿Cómo pasar de la estrategia a la acción?

El diseño de páginas web y el marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una de las mejores maneras de promocionar tu marca en Internet : el objetivo es obtener el máximo rendimiento en términos de contactos, la adquisición de nuevos clientes y el aumento de las ventas.

 

Ten en cuenta que debes diseñar correctamente tu boletín electrónico de manera que se parezca al diseño web de tu página.

 

Junto con tantos beneficios, el marketing por correo electrónico es una actividad que también implica riesgos significativos, que solo pueden evitarse si se trabaja sobre la base de un plan eficaz de marketing por correo electrónico.

El mayor riesgo es perder contactos y registrar un alto porcentaje de nombres que se eliminan de tu lista de correo o que solicitan ser eliminados de su boletín informativo.

¿Ya lo has hecho? Es muy probable Y también es fisiológico que varias personas eligen no recibir más sus comunicaciones. Pero cuando este número comienza a crecer, tu plan , estrategia o contenido puede ser revisado.

Los factores que más afectan la elección de cancelación desde una lista de correo son principalmente:

– frecuencia excesiva de recepción de correo electrónico
– monotonía del contenido o poca relevancia del mismo para el interés del lector
– disposición para encontrar la información que necesita

¿Qué acciones, tiempos y contenido son su plan de marketing por correo electrónico? ¿Estás seguro de su efectividad?

Queremos darte 6 consejos prácticos para configurarlo de manera rentable.

1. Conoce a los destinatarios.
Para ofrecer contenido de interés, antes de escribirlos necesita hacer un poco de análisis para enfocarse en las características distintivas de su audiencia. ¿Te diriges a un nicho de mercado? ¿Quieres llegar a uno o más sectores? Define tus publicaciones según lo que pueda interesar o involucrar a tu público.

2. Establezca claramente el objetivo para cada presentación.
El error que a menudo se comete es concentrar en un solo correo tanta información con diferentes objetivos entre ellos. Con el resultado de confundir a quien lee y evitar que su atención entienda completamente cualquier información dada. Procede con los pasos siguientes. Por ejemplo, dedica una comunicación a la presentación general de tu empresa. Esta es una descripción de un nuevo producto o una propuesta para una oferta promocional.

3. Evalúa cuántos correos envías.
Si hay demasiados riesgos de escuchar a su contacto “bombardeado”. Y ten en cuenta que además del tuyo, también recibirá otras comunicaciones. El riesgo es que en lugar de refrescar su memoria con su presencia, solo obtiene el nerviosismo que podría llevar a que se borre de sus contactos. Al igual que la frecuencia, la constancia debe mantenerse bajo control. Crae un calendario razonado, en el que establecer los plazos para las presentaciones y establecer el tema de cada comunicación.

4. Dedica más tiempo a la calidad del contenido.
Hazlos más atractivos y perfilados. Estudiando el mensaje pero también la forma. Asegúrese de que sean coherentes con la reputación de su marca. Y eso te mantendrá impresionado en la memoria del lector.

5. Revisa tus contactos.
¿Son de una lista de nombres que has comprado? Prácticamente todos los usuarios que reciben comunicaciones sin tener interés en una empresa tienden a cancelar. O nunca se convertirán en clientes. Tendrás que comprarlos, pero no comprarlos. Podrá ayudar a que los blogs, los formularios de recopilación de datos se publiquen en el sitio web y compartan contenido efectivo en la red social.

6. Crea un plan de ubicación multicanal.

Escriba mensajes de cumplimiento móvil que se puedan leer no solo en su PC, sino también en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. ¡No hay mejor momento que el que pasaste en tren o autobús para dedicarte a leer correos electrónicos! Además del correo electrónico y el boletín, también aprovecha los canales ofrecidos por la red social para proponer su contenido, curiosos lectores, invitándolos a suscribirse espontáneamente a su boletín de noticias.

Estas son las sugerencias que, en nuestra opinión, no pueden dejarse sin la necesidad de implementar un plan eficaz de marketing por correo electrónico. Un sistema integrado que proporciona análisis, programación y producción de contenido estratégico.
¿Y tú? ¿Tienes una estrategia de marketing por correo? ¿Y qué acciones tiene? ¿Con qué frecuencia envías correos electrónicos? ¿Puede programar la presentación y definir el propósito de vez en cuando?
¿Crees que tu contenido se está poniendo al día con el éxito esperado?
Estamos disponibles para conversar con usted sobre estos temas estratégicos y ofrecerle nuestros consejos para mejorar aún más su plan de marketing por correo. Contacta con nosotros

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2018 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?