Prepara tu página web o aplicación para el mercado chino

prepara-tu-web-para-china. Diseño web valencia

tu página web o aplicación para el mercado chino

La localización, el proceso de optimización de una página web o aplicación a través de las diferentes lenguas y culturas, va mucho más allá de la traducción básica. Un correcto diseño web es fundamental, en realidad, la traducción es quizás la parte más fácil.

Claro, a veces hay tantas similitudes culturales entre el medio ambiente que generó el producto original y la ubicación de destino que sólo se necesita retoques de menor importancia; pero los diseñadores occidentales y desarrolladores con el objetivo de poner su marcha en China se enfrentan a un campo minado de potenciales errores de localización.

En este artículo, voy a navegar a través de algunas de las principales consideraciones que deben abordarse cuando se acerque el Este.

Localización de Patrones de Diseño web Visual

A pesar de que es una tontería usar la palabra «usuarios» como un término general, teniendo en cuenta lo diferente que las personas interactúan con la web, hay algunas semi-normas comúnmente aceptadas. Los has visto: la barra de desplazamiento está por lo general a la derecha, la información de contacto se encuentra a menudo en el pie de página y los enlaces cambian de estado visual. De manera similar, la web china tiene unos patrones de diseño similares. No estoy diciendo que estas reglas no pueden romperse, pero debes saber cuales son y por qué están allí antes de ir demasiado. Echemos un vistazo a algunos de ellos:

El Acceso al sitio móvil o App se descarga en el inicio de la página.

Con un alto nivel de comportamiento móvil en China, las experiencias de escritorio con frecuencia se tratan como comida para llevar: los usuarios caen en la experiencia de escritorio y luego transfieren esa experiencia a su teléfono para la navegación. Esa transferencia suele ocurrir a través de un vínculo, a menudo colocado cerca de la parte superior de la página, o mediante un código QR que envía al usuario a una página de destino donde se puede leer un código QR para descargar una aplicación o visitar la versión móvil del sitio.

VIP Shop:

01-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

01-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

02-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

02-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

(Un portal de anuncios de eventos) de Douban es uno de los más grandes que he visto en una página de inicio; los vínculos verdes apuntan a una landing page.

 

 

prepara-tu-web-para-china-wellaggio

prepara-tu-web-para-china-wellaggio

 

 

El portal  Sina coloca dos enlaces en la parte superior izquierda: uno para su sitio móvil, el otro para descargas de aplicaciones:

 

Taobao.com no pierde el tiempo. Coloca un enlace en la parte superior derecha del sitio móvil:

 

prepara-tu-web-para-china-wellaggio

prepara-tu-web-para-china-wellaggio

El Inicio de páginas en las web de e-commerce: Categorías de productos en la izquierda

Casi uno por uno, los mayores sitios de comercio electrónico de China cuentan con páginas de inicio que muestran las categorías de productos en un bloque a la izquierda y por encima o al lado de una bandera central. Dangdang.com, por ejemplo:

04-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

04-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

Y Suning:

 

05-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

 

06-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

06-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

Y Yihaodian:

07-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

07-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

Y Vancl:

08-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

08-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

Y podría hacer esto durante todo el día…

Menú de usuario a la derecha o izquierda.

Los menús de usuario verticales que contienen enlaces a funciones de servicio al cliente o específicos de la cuenta son comunes, y también a menudo incluyen el omnipresente QR code. Un ejemplo. En esta web de viajes Qunar los enlaces  a cuentas de usuario, historial de pedidos, y un formulario de contacto y / o sugerencias están en el lado izquierdo:

 

Y esta en el lado derecho. La popular web Tmall, incluye un carro, «mi crédito», «Las marcas que sigo», favoritos, «cosas que he mirado», informes y enlace de código QR:

10-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

10-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

Éste, desde 360kad, una farmacia en línea, incluye un enlace al carrito, favoritos, visitas recientes y las compras recientes, un icono pop-up código QR y también un botón de regreso a la parte superior:

12-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

12-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

El scroll de desplazamiento.

Hablando de scrollers de regreso arriba, te darás cuenta que estos botones aparecen con frecuencia no sólo en los menús de usuario , sino también en la esquina inferior derecha de las páginas más largas, incluido éste desde la página principal del portal de compras Meilishuo:

13-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

13-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

Y desde el sitio creativo Topys:

Estilos Onboarding

Onboarding, el proceso que facilita a los usuarios el acceso cómodo para encontrar su producto, es la puerta de entrada a la venta, por lo que, naturalmente, se ha convertido en un tema de analítica interminable. Pero China tiene un enfoque visual muy específico: en ambas aplicaciones web y móviles, normalmente hay dos patrones de diseño onboarding clásicos. Uno de ellos, realizado en formato tutorial, se caracteriza por una capa semitransparente oscura con rótulos que apuntan a características relevantes, un estilo tan ubicuo que está casi estandarizado. El otro es un deslizador de introducción 2-5 Panel, dibujado en la animación al estilo de interfaz de usuario plana, la introducción de las características de arranque.

14-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

14-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

Tan pronto como se carga la aplicación  VIP Shop, eres recompensado con créditos de la tienda y un tutorial:

15-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

15-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

Y un par de ejemplos de estilo de introducción animada:

16-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

16-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

17-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

Paletas de colores: Evita la baja saturación.

Yo había oído un poco de evidencia anecdótica que sugiere que el mercado chino tiende a preferir sus juegos móviles en technicolor vivo, tanto es así que los juegos diseñados principalmente en tonos más pesados no van tan bien en el ranking de aplicaciones, lo que llevó a los expertos locales a instar a los desarrolladores de juegos a poner un poco de pop en el esquema de color.

Sobre la pregunta si la misma lógica se aplica a todas las aplicaciones, hice un estudio rápido (y muy imperfecto) de las diferencias de color en los iconos de aplicación en los veinte mejores aplicaciones (juegos y otros), tanto en la tienda Play Google y en 360 Zhushou, actualmente líder en China del mercado de aplicaciones.

18-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

18-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

Adivináis qué? Si bien los niveles de saturación fueron similares en los dos grupos, los niveles de brillo en los iconos chinos eran sensiblemente más alto.

Estilo y Cultural Temas conflictivos

19-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

19-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

La cosa es, que los usuarios chinos de la misma edad no tienen un libro de recuerdos mentales de esos mismos recuerdos, porque China nunca pasó por esa cosa-Zork-para Gameboy; la socioeconomía no había alcanzado el nivel de un escritorio por hogar cuando esa tecnología fue puesta en marcha.

Lo mismo puede decirse de otros artefactos culturales, y si no estás profundamente familiarizado con el mercado de destino, puede que tengas que pedir ayuda a una empresa de pruebas de usabilidad local para ver qué tal está el concepto, la marca o los iconos. Y temas como el rey Arturo y los caballeros, la guerra civil americana, y los gráficos pixelados DOS de a la 80 no provocan sentimientos gratos particulares.

Ponerse en contacto:  Metodologías

¿Cómo esperas que tus usuarios se pongan en contacto contigo? ¿Por correo electrónico o teléfono fijo? ¿Sabías que el correo electrónico no es un método de contacto particularmente importante en China? Esta cita es un poco vieja (2010), pero el mensaje sigue siendo válida:

«Uno de los hábitos en línea más distintivos entre los consumidores chinos es la tendencia a preferir la mensajería instantánea al correo electrónico. Por ejemplo, el 87 por ciento de los consumidores digitales chinos utilizan Internet para mensajería, en comparación con sólo el 53 por ciento para el correo electrónico. «- Informe de BCG» Generaciones 2.0 Digital de China

Los números fijos locales chinos están bien como un canal de atención al cliente, pero otros métodos comunes de contacto chinos sonla mensajería, el chat en vivo, y más recientemente, WeChat.

Yetang, una tienda de tipo Urban Outfitters para los jóvenes chinos de moda, puso claramente mucha atención a la estructura de su ventana de chat en vivo: se cuentan las horas de servicio frente y al centro, y muestran un número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico alternativa .

Ctrip, una popular web de vuelos tipo Expedia y de reservas de hotel, utiliza la mensajería de texto a través WeChat como uno de sus puntos de contacto centrales. Envíale un rápido saludo desde su dispositivo móvil, al igual que con cualquier otro tipo de contacto, y un representante te contestará inmediatamente.

20-prepara-tu-web-para-china-wellaggio

Monetización y Pago

¿Sabes qué no se utiliza comúnmente en China? Visa, Mastercard y Paypal. China tiene su propio equivalente de Paypal en forma de zhifubao (nombre Inglés: Alipay), y el procesador más común de pago interbancario es Unionpay. Si tu sitio o aplicación acepta el pago, tendrá que conectar a los canales de pago que su mercado objetivo realmente usa.

Como regla general, las aplicaciones freemium se hacen mucho mejor en China que las de pago. En este artículo reciente (y muy bueno) de Vungle, el autor establece una seria sabiduría China:

Piense dos veces antes de lanzar una aplicación de pago. «En China, puede ser igual de difícil liberar una aplicación de pago, que en los EE.UU.,» … «Hay algunos géneros que los usuarios están dispuestos a gastar. Juegos de rol por turnos, y MMORPG representan más del 70% de los ingresos totales de juegos móviles. Pero, en general, un enfoque f2p va a establecerse más fácilmente para el éxito «.

Utilice los socios de facturación adecuados para impulsar [compras in-app] IAP. En un juego F2P, IAP va a ser una pieza importante de la monetización. Para asegurar que las personas puedan pagar fácilmente por estos conceptos, un sistema de pago sin problemas es esencial para los usuarios chinos – si no es así, van a abandonar rápidamente el juego. Alipay y Union Pay lideran actualmente el mercado, así que trabajar con estas empresas para integrar el pago en su aplicación es importante «.

Tiendas de aplicaciones y Canales de Distribución.

Aunque por lo general, China se caracteriza por los monopolios digitales megalíticos, el paisaje de tiendas de aplicaciones chinas está muy fragmentado. En otras palabras, el lanzamiento de su aplicación para Android en China no tendrá los todo-en-uno se beneficia de un sistema centralizado de Google Play (lanzamiento de Google bloqueado, ¿recuerdas?)

Si bien los cambios de dominio del mercado tienda de aplicaciones con bastante frecuencia, los actuales Top5 son:

360
Myapp
Baidu
MIUI App Store
HiMarket (Anzhi)

Por lo tanto, ¿la forma de proceder?

Si eres un desarrollador de aplicaciones móviles, compañías como Yodo1 (juegos) o Smartions (juegos y otras aplicaciones) pueden supervisar el lanzamiento de tu producto a través de muchas tiendas de aplicaciones de China, gestionar las actualizaciones y mejoras, además de que pueden conectar sus propios SDKs y conectar el producto a las redes sociales chinas pertinentes y plataformas de pago, en sustitución de los occidentales medios sociales y de pago.

Para los diseñadores de interfaz, es crucial que pongas la funcionalidad que los usuarios esperan.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?