3 Lecciones clave para diseños web que funcionan

diseño-web. Diseño web valencia

Casi todas las historias de diseño web tienen tres actores principales.

Cada uno de ellos ocupa un lugar especial en la historia, y cada uno tiene diferentes motivaciones y expectativas. Estos personajes son el cliente, el diseñador y el usuario.
Hay una jerarquía particular que se supone que existe entre los tres; pero debido a la naturaleza del proceso, esta jerarquía con frecuencia se mezcla. El resultado es una gran cantidad de sitios web mal diseñados que están llenos de extras innecesarios, que existen a causa de una lucha de poder entre el cliente y el diseñador.
Lo que necesitamos, a fin de evitar este desastre, es algo que me gusta llamar “Diseño frugal”. Suena de lujo, pero en realidad es muy simple. Las tres normas para hacerlo…

1) Ser importante no es importante!

En la jerarquía que mencioné anteriormente, el usuario siempre se cree a sí mismo como el actor más importante en el elenco, ya que es en última instancia, su dinero lo que el cliente está tratando de ganar. El cliente menudo cree ser el más importante porque él está poniendo el dinero para hacer el sitio web. Y, tristemente, los diseñadores a menudo creen que ellos son los más importantes porque sin ellos el sitio web no será la obra maestra que el cliente necesita.
La verdad es que en realidad es el propio diseño lo más importante. Esto es lo que conecta el negocio de su cliente con los usuarios. Pero los clientes a menudo hacen peticiones ridículas, y el diseñador a menudo trata de impresionar al cliente con el número de “características interesantes” que pueden construir en el sitio. ¿Te diste cuenta que se olvida en todo esto? Así es – el usuario!

2) Lo que quieren los clientes no es siempre lo que necesitan.

Al poner las necesidades del cliente por delante de las necesidades de los usuarios, o sus propias necesidades por delante de los dos, el resultado suele ser un sitio web que no logra su cometido (conectar a los usuarios con el negocio de su cliente).
hace tiempo un cliente me decía algo como esto:
Cliente: … Y quiero que usted haga del sitio en WordPress, y quiero un carrusel en la página principal, y tenemos que tener tener RSS …
Yo: ¿Por qué?
Cliente: ¿Qué quiere decir “por qué”?
Yo: Quiero decir ¿por qué necesita WordPress? ¿Por qué necesita un carrusel? ¿Por qué necesita RSS?
Cliente: Bueno … no todo el mundo tiene esas cosas?
Yo: No, Pepe, todos no lo hacen. Voy a explicarte algo. Eres dueño de una fábrica de martillo. Haces cuatro diferentes tipos de martillos. No vas a estar actualizando el sitio con regularidad, su inventario sin duda no requiere un carrusel para mostrarla, y es bastante dudoso que nadie va a querer suscribirse a la RSS sobre los martillos.
Cliente: Entonces, ¿qué estás diciendo?
Yo: No necesito eso, Pepe. Es dinero muerto. Tenemos que mostrar a la gente sus martillos y decirles por qué sus martillos son los mejores.
El problema de Pepe es que sufre de síndrome de imitación. Si todo el mundo está haciendo algo, él calcula que debería estar haciendo lo mismo. Claro que podría darle lo que quiere, pero eso no sería profesional…
Los usuarios visitan sitios para encontrar información, o para entretenerse. Cuando visitas un supermercado, por primera vez, pasas tu tiempo admirando el interior de la tienda o deseando que fuera más fácil encontrar donde está el jabón líquido? Concéntrate en lo que facilita a los usuarios encontrar lo que están buscando y haz de esto tu prioridad.

3) Haz tus sitios web lo más impresionantes que puedas.

No estoy diciendo que no se puede hacer un diseño muy fresco, que tenga que ser aburrido. Lo que estoy diciendo es: No te limites a añadir cosas porque son impresionantes, añádelo porque sean necesarios. Si no necesitas algo, no lo agregues!
Evita tecnologías llamativas y usa HTML5 compatible con los estándares. Añade JavaScript escasamente; si sólo necesitas mostrar 2 imágenes a continuación, utilizando una presentación de diapositivas parece una tontería. Evita poner demasiado contenido en CDN, y limita el número de activos que está cargando. Optimiza todo, no hay literalmente nada en un sitio web que no puede ser comprimido, acelerado, o mejorado de alguna manera. No te vuelvas loco con imágenes.
El diseño web ha heredado mucho de otras disciplinas de diseño, pero si hay una cosa que es más cierta en el diseño web que cualquier otro campo, es que menos es más.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?