5 elementos clave de una de alta conversión en los anuncios de Facebook hacia la Landing Page de tu página web

Landing page para Facebook. Diseño web valencia

¿Alguna vez has creado una landing page de tus anuncios de Facebook o mensajes de medios sociales promovidas para captar clientes potenciales, impulsar descargas de recursos, u obtener inscripciones para tu página web?

Si es así, ¿te gustaría mejorar las tasas de conversión de esas páginas de destino?

Por supuesto que sí! El objetivo principal de cualquier página de destino es recoger información valiosa que te permite comercializar  y comunicarte con clientes potenciales. Dicho esto, después de que alguien hace clic en tu anuncio de Facebook (o tweet o pin promovidos, para el caso), la copia y el diseño de la página de destino a los que se dirigen son fundamentales.
En este artículo, aprenderás cinco elementos de diseño clave de una landing page  (para los anuncios de Facebook y mensajes de redes sociales promovidas.)

1) Longitud del texto

El primer elemento de la página de destino que  necesitas decidir es la longitud del texto.

Cuando una persona se dirige a tu página de destino de su anuncio de Facebook, tweet o pin, tienes menos de 10 segundos para captar la atención de su visitante y conseguir que se conviertan. “Convertir” puede significar la compra de tu producto / servicio, descargar tu recurso, que se registre para tu seminario…

Dependiendo de cuáles son tus metas una landing page tiene poco o mucho texto.

El texto corto normalmente es mejor para cumplir con un objetivo inmediato. Por ejemplo, si deseas capturar direcciones de correo electrónico para enviar por correo electrónico a los suscriptores acceso a una venta de sólounl tiempo exclusivo, limitado-, o si deseas obtener inscripciones para un seminario web gratuito o descargas de un libro electrónico que has creado. La idea es que cuando las personas llegan a tu página de destino el mensaje debe ser corto y dulce y ellos saben exactamente la acción que deseas que realicen.

Las páginas de aterrizaje con un texto más extenso son los más reservados para objetivos a más largo plazo. Digamos que deseas crear conciencia sobre un nuevo producto o educar a tu público acerca de un problema y la solución que ofrece tu marca. En estos casos, las páginas de destino a largo copia pueden ayudar a tu marca a establecer la confianza y credibilidad con los que haga clic en tu anuncio.

2) Forma de los campos

La cantidad de datos que desea obtener de la página de destino a los visitantes de sus anuncios puede afectar su tasa de conversión. Si pides demasiada información podría ser rechado por la gente. Especialmente si tu incentivo, es decir, lo que estás regalando a cambio, no se siente digno de la información que estás pidiendo compartir a tus visitantes.

He aquí un consejo a tener en cuenta: Mantener los campos del formulario de la página de destino a un mínimo. ¿Por qué? Su tasa de conversión disminuye a medida que su número de campos de entrada necesarios aumentos, de acuerdo con una infografía publicada por QuickSprout. Cuando una forma tiene sólo tres campos, su tasa de conversión es del 25 por ciento. Duplicar el número de campos de formulario y las gotas de tasa de conversión a 15 por ciento.
El número de campos de formulario que tienes puede afectar a los tipos de conversión de sus anuncios de Facebook.

3) Elementos visuales clave

El uso de elementos visuales en tus anuncios y páginas de destino ‘puede ayudar rápidamente a comunicar mensajes con más eficacia que las páginas sólo de texto. Aquí hay tres razones de porqué:

Nuestros cerebros procesan las imágenes y sus significados más rápidamente de lo que lo hacen los formatos de texto. Esto tiene sentido, ya que el 50 por ciento del cerebro está involucrada en el procesamiento visual y el 65 por ciento de las personas son aprendices visuales.
Los elementos visuales te permiten diseñar una página de destino que fluye muy bien. La gente tiene un tiempo limitado para gastar en tu página de destino. Para ayudar a acceder al punto de la página de destino a través de forma rápida, se deben usar gráficos e imágenes para hacer tu contenido de fácil digestión. Lo último que queremos es que los visitantes de tu página de destino se enfrentan con algo poco atractivo, como bloques densos de textos – esto sin duda dará lugar a altas tasas de rebote y conversiones bajas.
La gente responde positivamente a las páginas de destino bien diseñadas. Utiliza imágenes y gráficos con inteligencia para hacer que tu página de destino sea atractiva a la vista y se reduzca tu tasa de rebote, mejore la retención de los visitantes y ayude a aumentar las conversiones.

4) Preparado para móviles

Cada trimestre, el uso móvil de Facebook aumenta. Entonces, ¿dónde estamos ahora? A partir de marzo de 2015, había 798 millones (!) de usuarios de móvil activos diarios, según el informe 2015 Q1 de Facebook.
Lo que es más, de 1440 millones de usuarios activos mensuales de Facebook, la friolera de 40 por ciento de ellos utilizan la red social sólo en los dispositivos móviles. (En cuanto a Twitter, el 80 por ciento de sus usuarios están en el móvil!)

Es importante que en el diseño de tus páginas de destino tengas el móvil en mente.

No hay nada peor que cuando un usuario móvil hace clic en un anuncio promovido o un anuncio de Facebook en su feed de noticias sólo para descubrir una página de destino que es ya sea en blanco, no funciona bien, o no es fácil de navegar en una pantalla pequeña.

5) Un llamado a la acción individual

Si incluyes más de una llamada a la acción en tus mensajes promovidos o los anuncios de Facebook en la página de destino, te arriesgas a confundir a tus visitantes. Para mantenerte alejado de esta zona de peligro potencial, elimina todos los elementos que podrían distraer a los visitantes en el cumplimiento de la tarea principal que has establecido.

Cómo?

No incluya varios iconos sociales, enlaces y pestañas innecesarias, menús desplegables, etc., porque tener demasiadas “características” en una página de destino sólo confunde a sus visitantes. La última cosa que quieres hacer es distraer a tus visitantes y darles razones para rebotar de nuevo a Facebook sin haber hecho lo que quiere que hagan.
Cualquier información o enlace o botón seleccionable que no es compatible el objetivo de su página de destino deben ser eliminados.

Esta lista es sólo la punta del iceberg. Hay muchas otras cosas a considerar al crear páginas de aterrizaje anuncios de alta conversión de Facebook. Estos cinco consejos pueden empezar a ayudarte.

Déjame saber tus pensamientos en la sección de comentarios.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?