6 consejos para reducir el rebote en campañas de Adwords

google-adwords-display-campaign. Diseño web valencia

 

El porcentaje de abandonos se refiere a la cantidad de personas que llegan a tu web, echa un vistazo y se va. Nunca visitan una segunda página.

Ahora bien, esto no es necesariamente una mala cosa. En el diseño de sitios web que está de moda en estos momentos, no siempre hay una segunda página a la que pasar. Tal vez estás respondiendo a la pregunta del usuario sin necesidad de seguir buscando en tu sitio web.

Las tasas de rebote varían mucho según el sector y el propósito de la página. Según KISSmetrics, un sitio web de venta puede tener una tasa de rebote del 20-40%, mientras que una página de destino con una sola llamada a la acción el porcentaje subía al 70-90%.

 

bounce-rate-analytics

bounce-rate-analytics

En general, un alto porcentaje de abandonos no es una cosa positiva. Es una métrica de calidad que muchos piensan tiene un lugar en el algoritmo de ranking de Google. Si tu web está funcionando constantemente en el rango de 70 a 90%, es probable que sea hora de echar un vistazo. Un porcentaje de abandonos anormalmente grande es preocupante cuando se trata de su tráfico de búsqueda natural, pero es por derecho penal cuando se trata de publicidad pagada. Si pagas de $ 5 a $ 10 por cada clic, ¿no quieres asegurarte de que el cliente escucha tu mensaje?

Aquí hay algunos consejos sobre cómo cortar el porcentaje de abandonos en tus campañas de Google AdWords.

La calidad de la página de destino
Probablemente el lugar más importante para empezar es la página de destino. Tienes 10 segundos para transmitir el mensaje antes de que el usuario se vaya.

 

¿Cuánto tiempo tarda en cargarse tu página?

Echa un vistazo a algunos de estos números llamativos cuando se trata de PageSpeed. El 40% de la gente abandona un sitio web si tarda más de tres segundos en cargar. Un sitio de comercio electrónico que gana $ 1000 por día potencialmente podría perder 25.000 dólares en ventas anuales en un retardo de un segundo página. No necesito deciros que PageSpeed ​​es elemento crucial para el éxito de su campaña de AdWords.

 

¿Está tu página optimizada para dispositivos móviles?

La navegación por Internet se está moviendo cada vez más a los dispositivos móviles. A menos que tu web se haya desarrollado en los últimos dos años, es probable que no se están aprovechando de diseño responsive. El Diseño responsive se adapta automáticamente al contenido de tu web para cualquier tamaño de pantalla. Sólo el 11% de los sitios web están utilizando el diseño de respuesta.

Cada vez más los usuarios esperan encontrar lo que están buscando cuando llegan a tu web. Ellos no van a ampliar la página, centrar su contenido en su pantalla de visualización, y luchar para desplazarse por cada página. Simplemente van a pasar a tu competidor.

 

Llamada a la acción

¿Cuál es su objetivo final de esta visita? ¿Quieres que compren un producto? ¿Quieres que se suscriban a tu boletín de noticias?

Cualquiera que sea la meta final, debes diseñar tu página para canalizar a los usuarios en ese curso de acción. Nunca dejes al visitante adivinar o tener que localizar un formulario de contacto para hacer negocios contigo.

 

Palabras clave negativas

Si eres como yo, pasas mucho tiempo peinando Keyword Planner de Google tratando de concentrarte en los términos más eficaces para tu campaña de PPC. ¿Cuánto tiempo estás gastando en tus palabras clave negativas?

negative-keywords

negative-keywords

Para agregar palabras clave negativas al igual que lo hacen las palabras clave regulares, la forma más fácil de encontrar estas es mediante la ejecución de un informe de los términos de búsqueda en los últimos 30 días para ver qué palabras clave de tus anuncios han funcionado bajo.

 

Establecer las expectativas con el texto del anuncio y gráficos promocionales

Estoy seguro que no soy el único que se ha hecho clic en un anuncio sólo para dejarme con un mal sabor de boca. Tu texto de AdWords y banners promocionales deben captar la atención del usuario, pero también deben establecer sus expectativas. Los usuarios van a Google en busca de una respuesta a una pregunta específica, como por ejemplo, donde debería haber pizza esta noche, o si hay un fontanero de confianza en mi zona.

Hay una clara necesidad que están buscando cubrir, y haciendo clic en su anuncio están diciendo, «Creo que puede cumplir con mis necesidades.» Si no das lo que prometes, no sólo has molestado a tu visitante, sino también has perdido tu dinero.

 

Explora ubicaciones orientadas y Remarketing

Hay mucho que decir a favor de tomar el enfoque tradicional de AdWords. Si pruebas a dividir  el texto del anuncio y los gráficos de banner, puedes realmente reducir tu coste por clic a través del tiempo con anuncios altamente eficaces que convierten.

Las ubicaciones orientadas son justo lo que suenan. Le estás  diciendo a Google que deseas anunciarte en un sitio web específico. No hay garantías de que el sitio web sea una parte de la red de publicidad de Google, pero Google le sugerirá una serie de sitios web relacionados que te pueden interesar. A través de una cuidadosa curación, puedes identificar canales dirigidos a servir a tu mensaje.

El remarketing es una gran avenida para frustrar las tasas de rebote. Al colocar una cookie en el navegador del usuario cuando visitan su sitio web, Google AdWords puede servir anuncios a tu sitio web de los sitios que el usuario ha visitado. Con el remarketing, puedes incluso poner una cookie en una página específica de tu web y servir anuncios personalizados sólo para estos visitantes.

La estadística dice común dice que necesitas 7 clicks en un anuncio para que el usuario se convierta en cliente. Con el remarketing rescatas a clientes huérfanos, haciendo que vuelvan a tu web, lo que le permite consolidar aún más tu mensaje, y espero, hacer la venta.

 

Adéntrate en Google Analytics

Google Analytics es una herramienta realmente inestimable que permite a cualquier persona determinar la salud de su página web y definir de donde está viniendo el tráfico. Esto no es diferente con el tráfico de AdWords. Al vincular tu cuenta de Google Analytics y de AdWords, estás abriendo un océano de datos que pueden ayudarte a recortar la tasa de rebote y tomar mejores decisiones.

Para nuestros anuncios específicos, podemos ejecutar informes para mostrarnos las tasas de conversión. Cuando encuentras colocaciones que están sirviendo constantemente hasta el porcentaje de abandonos de 100%, entonces es tiempo de considerar cortar el cordón en estos sitios web. Siempre puedes volver atrás y comprobar el texto del anuncio y la página de destino para asegurarte de que son correctas.

Además, puedes ir un paso más allá mediante la creación de metas de interacción (Ajustes de Google Analytics> Configuración del perfil> Configuración de objetivos). Tal vez los visitantes están abandonando constantemente a la página, pero por alguna razón se encuentran alojados en la página durante diez minutos más. Al establecer estos objetivos, se puede obtener una comprensión más profunda de lo que está pasando con tu visitante, lo que le permite formar mejores conclusiones.

El porcentaje de abandonos no tienen que arruinar tu campaña de AdWords de Google. Con estos sencillos consejos, puedes optimizar tus anuncios y fortalecer tus páginas de destino para convertirse en máquinas de conversión. El conocimiento es la clave para exprimir la potencia de marketing de cada anuncio.

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2020 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?