Wellaggio diseño web | Cómo crear páginas de opiniones de clientes para vender más

Cómo crear páginas de opiniones de clientes para vender más

Sobre todo si acabas de empezar, si tu empresa es nueva o no es muy conocida todavía, contar con una página o sección de testimonios de consumidores reales y que hayan quedado satisfechos con tus productos o servicios, será un buen material de apoyo para tu marketing.

Recuerda que la página de inicio de tu e-commerce es el símil a que un cliente mire tu escaparate. Los usuarios están conociéndote a través de tu contenido web, por ello es imprescindible que sepas cómo tener una página de inicio optimizada y contar con una sección en la que las visitas puedan leer testimonios de clientes satisfechos que aporten valor a tus productos o servicios y ayuden con la decisión de compra de clientes potenciales.

Qué es una página testimonial

Se trata de una herramienta que te permite mostrar opiniones de clientes. Estas opiniones, por lo general, provendrán de colegas, compañeros o clientes recurrentes que ya han adquirido tus productos o consumido tus servicios y exponen una experiencia satisfactoria hablando, honestamente y bien de tu marca.

Con esto, tu página testimonial te servirá como plataforma de apoyo para demostrar que tus productos o servicios son de confianza y disiparán las dudas de compradores potenciales animándolos a realizar una compra en tu web.

Pero cuidado, cuando hablamos de una página testimonial ésta no contendrá las opiniones al uso o las que puedan dejarnos nuestros conocidos sin haber siquiera adquirido algo nuestro. Las opiniones de las páginas testimoniales deben contar una pequeña historia inspiradora, una historia de éxito que motive a la persona que lo lee a consumir tu marca.

Cómo escribir un testimonio para que inspire

Para que un testimonio pueda inspirar a otros lectores, puede estructurarse de la siguiente manera:

1.     Que sea auténtico

Si un testimonio es auténtico, el lector lo sabrá. Haz que ese cliente cuente su problema y cómo tus productos o servicios resolvieron ese contratiempo y mejoraron su vida.

2.     Que el testimonio sea breve y directo

Un texto largo no va a ser terminado de leer. Por el contrario, si se cuenta la experiencia vivida de una forma corta, directa y con palabras clave como pueden ser los puntos de dolor que resolvió tu marca, los lectores se quedarán hasta el final.

Además, deben evitarse frases inciertas, que no terminan de destacar nada, que son ambiguas como “fue muy bien” y pasar a contar los beneficios que le aportaron tus productos y servicios.

3.     Que el argumento se refuerce

Con reforzar el argumento nos referimos a, por ejemplo, añadir fotos haciendo uso del producto, fotos del antes y del después… esto sirve para dar valor a tu marca y a que ese testimonio sea recordado con facilidad.

4.     Que sea fácil de entender

No hace falta el uso de tecnicismos. El testimonio debe ser entendido por otras personas, por lo que los textos deben ser fáciles de entender.

Lo mejor es que para que esta estructura pueda ser seguida por tus clientes, seas tú quien lance una serie de preguntas que lleven a desarrollar un buen testimonio para tu web. Por ejemplo:

  • ¿Cuál era el problema o necesidad que te llevó a buscar este producto/servicio?
  • Describe cómo este producto/servicio te ha beneficiado
  • Cuéntanos cuáles fueron las dudas que te asaltaron antes de adquirir este producto/servicio
  • ¿Qué es lo que más te gusta de este producto/servicio?
  • Cómo valoras el nivel de gestión
  • ¿Por qué recomendarías este producto/servicio?

Cómo crear páginas testimoniales para atraer clientes

Existen plugin en WordPress que pueden servirte para para insertar testimonios en tu pagina web. Los más utilizados son:

Rich Reviews

Se trata de un plugin gratuito que, además, permite crear formularios personalizables para que tus clientes dejen reseñas. Con esta herramienta puedes controlar y seleccionar aquellas que más te interese mostrar.

WP Customer Reviews

Este plugin es uno de los más populares. Su instalación y configuración son muy sencillos y ofrece funcionalidades como la selección de testimonios e incluye anti-spam.

Easy Testimonials

La instalación y personalización de este plugin es muy sencilla. Esta herramienta te permite incluir los testimonios en cualquiera de las páginas de tu web e incluso ordenarlos por categorías.

Para crear una página de testimonios, busca inspiración en otras páginas y escoge aquellos comentarios que hayan seguido la estructura que buscas y que sean más adecuados para convencer a aquellos clientes indecisos que navegan por tu web. Incluye elementos visuales como imágenes o vídeos y harás de tu página de testimonios un lugar más llamativo. Expón los testimonios que mejor describan la usabilidad de tus productos o servicios y convencerás con tu página a muchos clientes potenciales. ¡Te lo aseguramos!

2 Comentarios
  1. blank
    Joana 2 meses

    Genial post!

    • blank Autor
      wellaggio 2 meses

      ¡¡Muchas gracias!!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2022 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

blank

¿ Quieres recibir nuestra newsletter ?

Suscríbete y recibe cada semana actualidad y contenidos sobre marketing online

Al suscribirse aceptas los Términos y condiciones. Esta información no será cedida en ningún caso a terceros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?