Cómo diseñar un modelo de navegación Web

diseño-de-un-modelo-de-navegacion. Diseño web Valencia

Un «modelo de navegación» describe los caminos que para cada meta debe recorrer el usuario en una página web.

Por lo general, el producto tendrá más de un usuario, y cada usuario puede tener varios objetivos, por lo que los modelos como este puede ser muy extensa. La creación de un modelo de navegación es también una oportunidad para revisar cualquier contenido existente que pueda tener la web y entender el contexto en el que se va a crear la estructura.

Uno de los trabajos, quizás entro los de más importancia, de un diseñador de páginas web es ayudar a los usuarios a encontrar su camino a lo que están buscando. Una de navegación bien diseñada promueve que la web sea más visitada y que los usuarios lleguen hasta donde se desea.

En este artículo he escrito una pequeña guía sobre cómo crear un modelo de navegación, para conseguir que el diseño de interacción sea compatible con los objetivos del usuario, tu cliente y otros actores involucrados en el proyecto.

Objetivo: Tus usuarios

Antes de seguir adelante, hay que crear un personaje usuario tipo.

Comprender las metas de los usuarios, las motivaciones y sus puntos de interés es fundamental antes de seguir adelante antes de continuar en el diseño de navegación.

Por ejemplo, digamos que tu producto conecta dueños de perros con la gente que le importe su perro mientras están de vacaciones. Considere toda la información sobre los dueños de perros que necesitarás para lograr su objetivo y trazar los pasos a seguir.

Papel: dueño del perro.

Objetivo: Encontrar un cuidador de perro para cuidar (incluyendo el lavado, paseo y cuidados) tu perro mientras estás de vacaciones.

Pasos: Encuentra el perfecto cuidador para perro haciendo los filtros necesarios y viaja con absoluta paz de la mente

Considera lo que tendrá el usuario que ver y hacer en cada etapa para alcanzar su objetivo. ¿Cómo saber que lo logrará con éxito?

El establecimiento de niveles de usuario

Es importante entender los niveles de navegación necesarios y planificar cada nivel por separado.

Considera otros recorridos del usuario

A menudo, hay varios recorridos que el usuario puede recorrer y que nosotros debemos considerar. En el ejemplo anterior, el dueño del perro buscando a alguien para cuidar de su mascota puede tener necesidades y motivaciones que pueden variar.

No consideres tu audiencia clave, sino también ten en cuenta los ‘actores’ secundarios. Esto te ayudará a capturar sus historias de usuario, para planificar una navegación eficaz.

Entender el contexto de su proyecto

Ten en cuenta también los objetivos de negocio para el sitio, ¿que actores estarán involucrados? ¿Cuáles son algunas de las limitaciones que se enfrentarán?

En pocas palabras, tu objetivo no sólo es ofrecer una interfaz centrada en el usuario con una interfaz intuitiva para los usuarios, sino también algo que funcione para las empresas involucradas.

¿Cuáles son los objetivos del proyecto?

¿Qué tipo de modelo de negocio tiene tu cliente? ¿Están tratando de crear un sitio web de comercio electrónico para la venta de productos? ¿O están tratando de obtener beneficios económicos de una suscripción, publicidad … o algo más?

Es muy importante entender que cómo se estructure la navegación influirá en el resultado. Si todavía no sabes como hacerlo, consulta a los interesados en el proyecto a través de entrevistas y explorar el problema del negocio con ellos.

Una vez que has redactado un modelo aproximado de navegación web también se puede considerar para que se va a usar el producto, plataformas que vamos a utilizar, frecuencia y cuánto tiempo de uso por parte del el usuario.

Asegúrate de dar prioridad a tus usuarios y hacer bocetos de las múltiples y diferentes opciones que tomarán para alcanzar sus metas.

Considerar su contenido

Si lo que haces es el rediseño de una navegación web existente, o has investigado páginas web similares tendrás una idea clara del tipo de contenido al que accede el usuario.

Es esta la etapa de verificación de análisis disponibles. Echa un vistazo a lo que los usuarios de contenido se benefician actualmente. Trata de entender lo que están buscando y con cuanta frecuencia.

En el ejemplo anterior pensar en la información que el usuario principal (nuestro dueño del perro) necesitará para completar el primer paso (la búsqueda del cuidador perfecto para su perro). Antes de realizar una búsqueda el usuario podría tener preocupaciones sobre la legitimidad del sitio, o su seriedad. O incluso entender cómo funciona el proceso de tu web o cómo funciona la aplicación. En este caso, es necesario asegurar que la información está disponible correctamente. Este camino es probable que sea una experiencia irrepetible, tomada sólo por los recién llegados.

Conclusión

Un modelo navegación web sólida es la columna vertebral de tu diseño web. Una vez que hayas completado con éxito esta fase de tu proyecto se puede ver en la creación de una definición de búsqueda (lo que es probable que escriban tus usuarios cuando hacen una búsqueda) y un mapa del sitio web (la estructura de las diferentes páginas). Estos son los principales items, pero hay unos pocos más, dependiendo de la naturaleza de su proyecto.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2022 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

blank

¿ Quieres recibir nuestra newsletter ?

Suscríbete y recibe cada semana actualidad y contenidos sobre marketing online

Al suscribirse aceptas los Términos y condiciones. Esta información no será cedida en ningún caso a terceros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?