Creación de sitios web enfocados a la usabilidad y las conversiones.

wellaggio diseño web valencia diseno-web-responsive_wellaggio

El diseño de páginas web comprende muchos ámbitos.

Uno de ellos y no el menos importante es el de diseño de usabilidad. El número total de diseñadores de usabilidad en todo el mundo es pequeño, pero creciente. La mayoría de los diseñadores se consideran un experto en campos específicos como el diseño gráfico, diseño de iconos, diseños de página web, animación o aplicaciones móviles. Pero poco a poco, vamos viendo la importancia de un diseño enfocado a la usabilidad y por lo tanto a la conversión de resultados. Cuando se trata de diseño de interfaz de usuario, los expertos normalmente se reducen a la experiencia del usuario. Una experiencia de usuario correcta se crea mediante la mezcla entre un enfoque hacia la facilidad de uso y un rendimiento rápido. Vamos a verlo.

En este post me gustaría cubrir algunos conceptos básicos para mejorar la usabilidad web. El diseño de páginas Web es a menudo visto como un medio creativo – y que sin duda lo es, pero eso no es todo. Además, los diseñadores web deben ser expertos en la experiencia del usuario, ya que no sólo están diseñando un retrato para ser colgado en la pared. Los sitios web están destinados a ser interactivos – de hecho, muchos diseñadores están de acuerdo en que lo que separa un buen sitio web de uno malo es la facilidad de la interactividad y la experiencia del usuario.

Código Responsive

El proceso de diseño de una web Responsive es costoso y complicado. Hay que construir un diseño completo que actualice desde la pantalla más pequeña a la más grande. Esto, debe ser codificado utilizando una base de código de HTML y CSS.
Por supuesto con la práctica esto se pone mucho más fácil porque puedes planear movimientos antes de tiempo. Pero cuando se trata de la facilidad de uso te recomiendo quedarte con una sola base de código Responsive. De averiguar la mejor manera de codificar una disposición para que sea flexible a cualquier tamaño. Mira dentro de las restricciones del navegador y errores que puedan afectar a los usuarios de versiones anteriores. La usabilidad requiere pruebas para asegurar que todo salga exactamente como tu quisieras.
Un código Responsive también hace que la actualización sea mucho más fácil. Cuando llega el momento de editar un diseño existente puedes actualizar botones, formularios, o interfaces que utilizan el mismo bloque de código. A menos que estés construyendo una aplicación de red social o Web grande te recomiendo pegarse a una hoja de estilo.

Los tiempos de carga de la página web eficientes.

Los tiempos de carga lentos son la causa principal de los cambios de humor en los usuarios de Internet. Por supuesto esto no es realmente una cosa muy importante, y nosotros tenemos la suerte de incluso tener acceso a Internet. Pero la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que esperar alrededor de 5 o 6 segundos cada carga de página se vuelve increíblemente frustrante.

La mejor solución es reducir los archivos de gran tamaño y posiblemente descargar las peticiones HTTP a un servidor web más rápido. Aunque no se puede «ver» el tiempo de latencia en un sitio web, diseñarlo puede tener el mismo efecto que un dibujo mal ejecutado. Si un sitio web está roto, si el esquema de color no funciona, si la navegación es difícil, o si la página tarda mucho en cargar … la gente lo abandonará rápido. Hay poco valor en un sitio web bien diseñado, si se requiere 20 segundos para terminar de cargar cada página.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?