Como diseñar una landing page de éxito

Diseño web Wellaggio. Como diseñar una landing page.

Cómo diseñar una landing page de éxito

Dentro del diseño web, una de las posibilidades que últimamente ha cogido más fuerza son las landing page o páginas de aterrizaje. Son de gran utilidad para comunicar de una forma rápida y eficaz mensajes que el usuario puede interpretar con claridad de un simple golpe de vista. Las landing page, si son utilizadas mediante un diseño web acertado, permiten además utilizar herramientas de marketing de gran valor.

¿Qué son las landing page?

Pero en primer lugar, ¿Qué es una landing page?. «Landing» en Inglés significa «aterrizaje» o «puerto» y en nuestro caso lo llamaremos «página de destino» o “página de aterrizaje”. Por lo tanto no se trata de cualquier página de un sitio web, pero es un lugar especial con diferentes características y objetivos.

La página de destino, de hecho, se utiliza para capturar la información de los visitantes y se utilizan sobretodo para el llenado de un formulario o redireccionamientos a algunas páginas de una página web.

Una página de aterrizaje efectiva no debe tener otras distracciones, para poder recoger información de los usuarios con eficacia. A menudo hay descripciones e información adicional, pero siempre de una forma sencilla y clara.
Así, el usuario sólo está enfocado a realizar dicha acción.

Una Landing page se puede utilizar para:

  • recopilar información importante, como la dirección de correo electrónico, para utilizarlo posteriormente en el el envío de un boletín o newsletter.
  • recopilar información para realizar transacciones y comprar un producto que venda en tu página web.
  • recoger cualquier otro dato que no se puede tener sin su consentimiento.

 

A través del formulario, ya sea simple o múltiple, el público tiene la oportunidad de descargar un libro electrónico de forma gratuita, o utilizar un producto de prueba por 30 días o probar un curso básico de forma gratuita.

Gracias a este mecanismo de intercambio entre su empresa y los visitantes puedes construir una base de datos, con un público que esté realmente interesado en tu actividad. Y esto sólo puede traer beneficios.

Es muy importante entender la utilidad una Landing Page y sus características, por eso hemos elegido 5 ejemplos que pueden ayudarte a comprenderlo mejor.

# 1 –  UNBOUNCE

Como-disenar-una-landing-page-de-exito-unbounce

Como-disenar-una-landing-page-de-exito-unbounce

Unbounce es un buen ejemplo. Con Unbounce, después de rellenar el formulario, puede descargar un libro electrónico gratuito que explica cómo obtener ventajas de una campaña de marketing utilizando sólo la página de destino. Está muy bien organizado, desde el punto de vista del diseño ya que las informaciones insertadas, no perturban el usuario del objetivo principal, ya que la forma es el elemento clave de la página.

 

# 2 –  BASECAMP 

Como-disenar-una-landing-page-de-exito-basecamp

Como-disenar-una-landing-page-de-exito-basecamp

Basecamp  es una plataforma que ofrece herramientas útiles para hacer crecer tu negocio. Se diferencia de otras página de destino, ya que tiene en su interior una gran cantidad de información, pero no molesta al visitante. Al introducir el correo electrónico puedes utilizar Basecamp de forma gratuita durante 30 días.

 

# 3 –  HBLOOM

Como-disenar-una-landing-page-de-exito-bloom

Como-disenar-una-landing-page-de-exito-bloom

Hbloom es interesante por su belleza estética y por su simplicidad. Lo que más llama la atención es la imagen de alta resolución colocado justo debajo del formulario y el espacio en blanco alrededor de ella hace aún más elegante página. También se presenta una descripción precisa y completa de lo que sucede si rellenas el formulario.

 

# 4 –  LYFT

Como-disenar-una-landing-page-de-exito-lyft

Como-disenar-una-landing-page-de-exito-lyft

La página de destino Lyft evidencia de forma inmediata la principal motivación de los conductores: «ganar dinero de una manera fácil.». Más abajo se insertan toda la información necesaria para entender cómo funciona Lyft. Brillante.

 

# 5 –  FLYWEEL 

Como-disenar-una-landing-page-de-exito-flywheel

Como-disenar-una-landing-page-de-exito-flywheel

Flyweel vez se diferencia de otros en su estructura, ya que inmediatamente pone de manifiesto la capacidad de descargar el e-libro «La guía definitiva para la gestión de más de 50 sitios de WordPress» con la llamada a la acción «download» en evidencia. De hecho al hacer clic en el botón de descarga se descarga el libro electrónico de inmediato.
El diseño y la estructura son especiales que utiliza es muy fluido y le da efecto de desplazamiento a la página que permite ver qué contenido tiene el libro electrónico. En ella con una serie de información colocada a la derecha ayuda a la comprensión. A la izquierda, en cambio, está el ‘e-book, que se muestra a través de I-pad, con un efecto parallax, muestra su contenido. Los colores son muy atractivos y llamativos con su vivacidad mostrando todos los capítulos de los libros electrónicos. Por último, antes de llenar el formulario se puede leer algunos testimonios. Bonita opción desde el punto de vista del diseño y al mismo tiempo simple.

Si necesitas para atraer la atención de más usuarios con una página de destino, en Wellaggio podemos ofrecerte nuestros servicios con las mejores opciones.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?