Cómo afecta el diseño web al posicionamiento SEO

Cómo afecta el diseño web al posicionamiento SEO

A la hora de diseñar una página web hay muchos aspectos a tener en cuenta. Sin duda uno de los más importantes es el diseño web. Sin embargo, no debemos priorizar el diseño web al posicionamiento SEO. Esto no significa que el diseño web no pueda ser atractivo, de hecho un diseño web atractivo ayuda al posicionamiento. Vamos a explicar como debemos hacer el diseño para que nos ayude a tener un correcto posicionamiento de nuestra página.

Velocidad de carga

 

Se ha dicho siempre que los buscadores tienen muy en cuenta el tiempo que dura en cargar la página y el peso de la misma a la hora de posicionarla en los resultados. Uno de las causas de una carga lenta, es la presencia de Flash en la plantilla. En lo posible, trata de evitar la utilización de elementos Flash.

También es importante la optimización de las imágenes. Las imágenes deben tener un peso lo más reducido posible sin que perjudique la calidad para que la carga de la página web sea rápida.

Optimización para dispositivos móviles

Sabemos que actualmente, un porcentaje muy alto de visitas a las páginas web se hacen a través de dispositivos móviles, smartphones y tabletas, por lo que es absolutamente imprescindible que nuestra página web tenga optimizado el diseño para estos dispositivos. La opción responsive es la más utilizada actualmente y se ha convertido en un factor determinante para un correcto diseño web que nos ayude a posicionar nuestra página. Google considera esta opción como imprescindible.

Protocolo https

Los protocolo http (Hypertext Transfer Protocol)  https son lo mismo. Los dos son protocolos de transferencia de datos. La diferencia entre ellos es la forma como envían la información. El http envía la información a través de un canal directo susceptible de ser interceptado por cualquiera, por el contrario el https lo envía mediante una conexión más segura mediante un cifrado SSL que protege la información de carácter personal de los usuarios.

Google valora positivamente que utilicemos el protocolo https, por lo que es recomendable su uso para una mejora en nuestro posicionamiento SEO.

Usabilidad web

Es esencial comprender cómo reaccionan los usuarios en nuestra página web. ¿Los visitantes pasan bastante tiempo en nuestra página web? ¿Encuentran información relevante con pocos clics? ¿Por qué se salen de tu página web? Después de resolver estas dudas, encontamos una respuesta:  la simplicidad es el factor más importante para nuestra página web, tener contenido útil, una experiencia usuaria mejorada con una buena interfaz de usuario.

Uso de imágenes atractivas

Mientras que la mayoría de profesionales del marketing está preocupados por el contenido que tiene como propósito generar tráfico a sus páginas web, el otro aspecto que obvian es la parte estética. Esto está relacionado a cómo se crea contenido más llamativo e informativo para los usuarios. El uso de imágenes atractivas es imprescindible para crear una experiencia satisfactoria de nuestro usuario. Las imágenes deben estar correctamente comprimidas para que no afecte a la velocidad de carga y deben estar correctamente etiquetadas para que los robots de Google las lean correctamente y den consistencia a los contenidos en texto.

Llamadas a la acción

Las llamadas a la acción (CTA por sus siglas en inglés) enfatizan lo que el usuario espera o se anticipa a hacer. Además, ayudan a los usuarios a encontrar lo que necesitan. Las CTA abren una página web y asisten a los usuarios a consumir contenido que están buscando al facilitarles el acceso, incrementar la interacción y mejorar las probabilidades de conversión.

Videos: una opción importante para nuestro posicionamiento web

El video es uno de los factores importantes a tener en cuenta en términos SEO. Pero !ojo¡ si no hacemos de ellos una utilización correcta puede ser un factor negativo. Ya solo el hecho de subir a nuestra web un blog un vídeo directamente desde nuestro ordenador puede suponer una ralentización importante del tiempo de carga, por el mero peso del archivo. Lo más recomendable al final es subir tu vídeo a Youtube y utilizar el código para embeberlo e incrustarlo en la parte de tu web en que sea necesario.

Estructura web

Una vez que los bots o arañas de Google acceden a nuestra web envían toda la información que rastrean a sus servidores. Por eso es importante facilitarles el rastreo lo máximo posible. Tener una buena estructura de URLs no solo favorece esto sino que también ayuda a la usabilidad y favorece la navegación de los usuarios. 

Para tener una correcta estructura en nuestra web, es imprescindible un correcto uso de las etiquetas de los encabezados. En términos de código, los encabezados se corresponden con las etiquetas <h1><h2><h3>…  y son las que le dicen a Google a qué keywords y contenidos debe darles más o menos importancia.

Es necesario hacer una buena utilización de los encabezados. No todas las plantillas que encontramos  hacen un buen uso de estos. Por ejemplo, no se recomienda más de un <h1> por página.

Si necesitas un diseño web atractivo para tu página y con un correcto SEO, en Wellaggio podemos ofrecerte nuestros servicios con las mejores opciones.

1 Comentario
  1. Para mejorar el posicionamiento de un blog es fundamental que su diseño cumpla una serie de características.Por lo que uno de los aspectos básicos que hay que tener en cuenta es mejorar la página web o blog, lo que se denomina SEO On-page.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?