Cómo diseñar una página web con objetivos

Como-disenar-una-pagina-web-con-objetivos

Cómo diseñar una página web con objetivos

Diseñar una página web web llamativa es genial. Sin embargo, debemos buscar algo más que hacerla llamativa.

Cuándo un usuario accede a una página web permanece como máximo 30 segundos. Esto es lo más que vamos a tener si queremos una conversión. En estos treinta segundos es cuando el usuario se formará una impresión de ti. Tu página web web puede tener incluso menos tiempo, a menos que, como interfaz, comunique su funcionamiento con estos elementos:

Facilidad de uso tan simple que no esté distraído por una navegación confusa.
Dibujar un sentimiento positivo y de emoción sobre el negocio del visitante.
Presentar una apariencia atractiva y profesional.
Ofrecer un formato impresionantemente a primera vista.

 

¿Cómo podemos hacer para conseguirlo?

 

En primer lugar, debe definir claramente los objetivos del cliente y comprender exactamente qué se espera que logre al diseñar o rediseñar su sitio web.

Para eso es imprescindible que le preguntes a tu cliente cuáles son los objetivos de su sitio web puede darle suficiente información. Sin embargo, es común que el cliente no pueda expresar con palabras los objetivos de la compañía.

Dedica el tiempo necesario para discutir las opciones. Conocer sus objetivos de estilo y sitio web. Entonces lleguar a un acuerdo sobre una dirección y un propósito claros.

Los diseñadores web a menudo luchan por poner la función por encima del arte. Diseñar una página web visualmente atractiva y equilibrada, es importante, pero el diseño web es arte funcional.

La función de vender productos, impartir información, dar acceso a servicios, entretenimiento y más se debe cumplir en el diseño o rediseño de tu sitio web. Los objetivos deben ser claros para todos, especialmente al rediseñar.

 

Conoce a tu audiencia

 

El aspecto y las funciones de tu sitio web dependerán de para quién y para qué se diseñan. La demografía, la profesión, la tecnología, el género, la edad, el interés común y más elementos, influirán en la elección de la estética y la usabilidad.

Una página web de aprendizaje temprano para preescolares será muy diferente de un foro sobre el envejecimiento. La facilidad de uso de los sitios web de juegos tecnológicamente inteligentes diferirán de un sitio de comercio electrónico.

La audiencia influye en otros detalles, como el tamaño y el estilo de la fuente, el uso de gráficos e incluso las opciones de color. Sé consciente de identificarte con tu público.

 

Las metas dirigen la dirección del diseño de tu página web

 

Has tomado los pasos correctos y has establecido metas alcanzables, has establecido la demografía de tu audiencia y tienes una visión clara de la imagen de marca. Ahora es el momento de sincronizar la estrategia de diseño con las decisiones de diseño.

¿Donde empezar? Céntrate en el objetivo principal de diseñar o rediseñar  la página web.

El texto “Acerca de nosotros” en la página “Inicio” debe ser claro, conciso y sin jerga comercial. Describe la función para que no haya confusión.
Llama la atención del visitante del sitio al botón o enlace de registro. Si utilizas el color y el contraste apropiados para la marca, el botón o el enlace serán visibles al instante. Es poco probable que los visitantes de los sitios web dediquen tiempo a buscar el lugar donde registrarse. Usa tus habilidades de diseño para que su atención llegue a cero sin confusión.
El proceso de registro debe ser tan simple como el nombre y la información de contacto. No lo conviertas en un cuestionario, encuesta o consulta financiera. Manténlo corto y simple porque las personas pueden desanimarse al ver un formulario largo y prolongado. Esa información se puede recopilar según sea necesario y cuando sea necesario.
Estos pasos orientarán su diseño hacia el objetivo establecido de aumentar las inscripciones. Esta estrategia de dirigir el enfoque de los elementos de diseño hacia la meta es la misma independientemente del objetivo. Haz que la estética y el enfoque que mejor se adapte a la marca y al público.

Si la marca es entretenimiento, concéntrate en crear una experiencia emocional utilizando la forma, las imágenes y el sonido.

Si el sitio web está destinado a informar, asegúrate de que sea fácil de usar y leer. Haz una interfaz que no distraiga al usuario del contenido.

 

Diseño para la audiencia adecuada

 

Todos pueden ser clientes potenciales, pero hay una audiencia correcta que deseamos. Es más probable que el público esté influenciado por los productos o servicios que promueve tu página web. Enfócate en atraer a esa audiencia correcta.

Todo lo que hay en tu página web, incluidas las publicidades o promociones periódicas, el diseño del producto, el aspecto general y la sensación, son para un grupo objetivo de personas.

 

Conoce nuestras opciones

 

En Wellaggio te ofrecemos la experiencia de muchos años en convertir usuarios en resultados. Contacta con nosotros y te informaremos gustosamente.

2 Comentarios
  1. Grandes pasos que se necesita para poder crear una buena pagina web , wellag un excelente blog, quería hacer una lista para un blog de top blogs de aprendizaje de diseño, podría coger el suyo como referencia en la lista?

    • Autor
      Wellaggio 1 año

      Por supuesto, encantados!!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2018 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?