Diseño web Valencia | Cómo escribir un artículo para tu blog

Cómo escribir un artículo para tu blog

Los blogs se pueden definir como un recurso de gran importancia para todas las personas, empresas o marcas que desean tener éxito en las plataformas digitales. Esto se debe a que dicha herramienta nos permite publicar ideas, pensamientos e historias interesantes relacionadas con nuestros productos o servicios. Lo que tiene como resultado aumentar la credibilidad, conversiones e ingresos de la marca.

Gracias a los blogs podemos crear campañas de marketing de contenido exitosas, que aportan información de valor a los usuarios y mejoran nuestras estrategias SEO. Pero a pesar de esta realidad, al momento de empezar a escribir, no sabemos por dónde hacerlo. Es por ello que a continuación te daremos algunos consejos para que puedas escribir un artículo para tu blog.

1. Identificar y entender a la audiencia

El primer factor a tener en cuenta al comenzar a escribir un artículo para tu blog es el tipo de audiencia al que quieres llegar, es decir nuestro público objetivo. Esto permite que puedas utilizar su mismo lenguaje y términos de búsquedas y hará que la lectura para los usuarios sea mucho más agradable e interesante.

Para definir cómo es tu tipo de audiencia ideal puedes responder interrogantes como ¿Qué es lo que quieren saber? ¿Qué información necesitan? o ¿Cuáles son sus temas de interés?

2. Definir el tema a redactar

Una vez hayas identificado a tu audiencia ideal, sus intereses, gustos, necesidades y objetivos. El siguiente paso será definir el tema a escribir en tu artículo de blog o página web. Para ello es recomendable buscar uno que se relacione con los intereses de tu público objetivo y con los servicios o productos que ofreces.

Recordemos que el objetivo principal de los blogs es poder mostrar información relevante e interesante a los usuarios, para que deseen quedarse y adquieran los productos o servicios que ofrecemos. Por ejemplo, si tu empresa se encarga de vender productos para el cuidado del hogar, un buen tema sería hablar sobre las mejores herramientas para el mantenimiento de muebles.

3. Organizar el contenido

Existen momentos en los que contamos con mucha información relevante e interesante para los usuarios. Pero al momento de plasmarla en el artículo, lo hacemos de manera inadecuada, debido a que creamos textos muy extensos, lo cual ocasiona que sea abrumador para los lectores y por ende terminan abandonando la web.

La clave para poder evitar que esto suceda es organizar las ideas e información, por medio de encabezados o títulos que hagan visualmente más amena la lectura.  Otra gran opción es utilizar recursos como las listas, los cuadros comparativos, las imágenes y los videos. También es recomendable crear un esquema con los puntos importantes a tratar en el texto y distribuirlos a lo largo del mismo para lograr que el usuario siempre se mantenga interesado y llegue hasta el final.

4. Escribir el artículo para el blog

Una vez cuentes con el esquema del artículo a redactar, tengas definido tu público objetivo y el tema a tratar, el siguiente paso será comenzar a escribir tus textos. Para ello simplemente tendrás que empezar a rellenar los espacios en blanco con la información. Recordemos que actualmente vivimos en un mundo de inmediatez, en donde los usuarios buscan obtener información de calidad rápida y concisa.

Es por ello que en el momento de ponerte a escribir debes de hacerlo de la manera más clara posible, manteniendo un equilibrio entre no extenderte demasiado y dejar las ideas a media. Si no conoces a profundidad el tema a redactar, lo más recomendable es hacer una breve investigación, para poder implementar el vocabulario adecuado y a su vez utilizar ejemplos o datos que respalden la información.

5. Editar y corregir

Al finalizar con la redacción del contenido el siguiente paso será realizar una corrección para revisar la gramática y falta de ortografía. Luego deberás buscar las imágenes o videos que colocaras en el artículo. En caso de que no cuentes con imágenes propias puedes buscar algunas en los bancos de imágenes gratuitas como Unsplash o Freepik. Es recomendable que las imágenes que elijas luego las edites para modificarlas un poco y así poder diferenciarte de la competencia.

6. Insertar un llamado a la acción

Los llamados a la acción son de gran importancia en los artículos para blogs, porque nos permiten indicarle al usuario que es lo que deseamos que ellos hagan. Esto a su vez es un incentivo para lograr un mayor número de conversiones con los usuarios. Pero para poder tener éxito, se deben realizar llamadas atractivas. Entre los más comunes están los enfocados a compartir textos, darle me gusta, dejar un comentario o a que se comuniquen con la empresa.

7. Colocar elementos audiovisuales

Los elementos visuales como las imágenes y videos son fundamentales al momento de redactar un texto para el blog. Esto se debe a que dichos recursos permiten que la información no se acumule y abrume a los usuarios cuando comiencen a leer.

Pero debe existir un equilibrio, ya que, si colocamos demasiadas imágenes, haremos que los lectores se enfoquen en ellas y no en la información o se terminen aburriendo. Es recomendable que estas se relacionen de forma directa con el tema a tratar, sean atractivas y tengan un tamaño adecuado, que se adapte al formato de redacción que utilices.

8. Optimizar el SEO

El SEO es una parte fundamental para el éxito de cualquier blog, marca o empresa en las plataformas digitales. Con ello lograremos aumentar nuestra visibilidad y tráfico web. Lo básico para poder implementar correctamente el SEO en los artículos es tener en cuenta las metadescripciones, negritas, palabras claves y atributos ALT de las imágenes.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2020 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?