Tendencias en Marketing digital después de Covid 19

La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha generado a nivel global un impacto en todos los aspectos. Como medida preventiva en gran parte de los países se ha implementado una cuarentena y distanciamiento social obligatorio, para poder disminuir la propagación del virus. Esto ha tenido como resultado que los negocios o empresas deban evolucionar y adaptarse a la nueva realidad.

¿Sabías que desde que comenzó la pandemia del coronavirus, las búsquedas mensuales en las plataformas digitales se duplicaron y que el crecimiento interanual medio del tráfico web en los comercios electrónicos aumentó un alrededor del 30%.? Al igual que a estos datos, el Covid-19 ha alterado las tendencias del marketing digital. Es por ello que a continuación te contamos cuáles son las más destacadas.

Principales tendencias de tráfico web después de Covid-19

El aislamiento social y la crisis sanitaria que ha generado el Covid-19 ha ocasionado que las personas utilicen con mayor frecuencia sus dispositivos electrónicos, principalmente tablet, celulares o computadoras. Esto ha producido un crecimiento sin precedentes en las búsquedas online y el tráfico web. Incluso se pronostica que en el sector E-commerce se obtenga un aproximado de 3.914 billones de dólares en ventas.

El interés de los consumidores en las compras online ha aumentado exponencialmente, a tal punto que gran parte de la población está realizando sus compras básicas por internet. Esto ha generado una tendencia en el marketing de las compañías y marcas, debido a que las plataformas digitales les permite seguir manteniendo sus ingresos.

¿Cuáles son las principales tendencias del marketing digital después del Covid-19?

A pesar de que la pandemia ha afectado todos los sectores comerciales, sanitarios, sociales y financieros del país, también generó una fuente de oportunidades para todas aquellas empresa, emprendedores y marcas que logren aprovecharlas.

Actualmente la tecnología y el marketing digital han tomado una gran importancia en el éxito comercial de todo negocio. Entre las principales tendencias que se generaron en el marketing después del Covid-19 se encuentran:

1. Shoppable post

Durante la pandemia las redes sociales han jugado un papel muy importante, debido a que les permite a los usuarios conseguir contenido entretenido, interactuar con otras personas y a su vez compartir aspectos de su vida. Es por ello que estas plataformas son parte integral del marketing digital.

Una de las grandes tendencias ha sido Instagram Shopping, el cual le permite a las marcas poder llegar a una mayor cantidad de usuarios para mostrarle por medio de fotos y videos atractivos sus productos o servicios. Cada vez existen nuevas herramientas y métodos que permiten vincular la marca con las redes sociales para obtener conversiones directas.

2. Storyscaping

El Storyscaping consiste en generar un entorno de experiencias emocionales donde cada conexión produce interacciones con otras, logrando así que la marca se convierta en parte de la historia del consumidor.

Desde hace muchos años las empresas han implementado en sus campañas de marketing el Storytelling. Pero desde el comienzo de la pandemia el Storyscaping ha tomado mayor relevancia, debido a su capacidad de conectar con los usuarios y poder generar mayores conversiones.

3. Smart binding de Google Ads

El Smart binding de Google Ads se puede considerar como un subconjunto de estrategias para pujas automáticas, el cual cuenta con un aprendizaje robotizado. Esto permite que las empresas puedan obtener un mayor número de conversiones y a su vez mejorar el costo o reducir el capital invertido. Se ha vuelto tendencia en este último periodo de tiempo, debido a que les permite a los anunciantes optimizar y automatizar sus pujas, garantizándoles un mayor número de beneficios.

4. Los productos más solicitados

El gel de manos ha sido uno de los productos más buscados, al igual que las cámaras web, las sillas de oficinas, los televisores, tablets, computadoras y todo tipo de dispositivos electrónicos. Esto se debe al nuevo método de trabajo, el cual se está realizando desde casa. Las personas están buscando su comodidad y la manera de poder ser más eficientes sin tener que salir de sus hogares para arriesgarse a ser contagiado.

Plan de acción en las plataformas digitales para las empresas durante el Covid-19

Tras el cierre de gran parte de los comercios a nivel nacional, las empresas tuvieron que reestructurar sus campañas de ventas y adaptarse a esta nueva situación. Es por ello que a continuación te enseñaremos tres aspectos básicos a implementar para poder sobrellevar de la mejor manera la pandemia:

  • Aumentar el tráfico web: contar con un volumen de tráfico web alto es fundamental para mejorar las conversiones, debido a que esto permite que una mayor cantidad de usuarios conozca los productos o servicios, aumentando así las probabilidades de que compren.
  • Optimización en los buscadores: las estrategias SEO siempre han tenido gran relevancia en el éxito de las compañías. Pero durante esta pandemia es fundamental, debido a que esto permitirá que los buscadores como Google les muestre tu marca a los usuarios interesados, logrando así un aumento en las conversiones.
  • Orientación al tráfico de pago: al igual que el posicionamiento SEO, las estrategias de marketing en Google Ads, permiten aumentar la visibilidad y credibilidad de la marca, lo cual hará que las ventas mejoren.

¿Cambios de Google durante la pandemia?

Google siempre se ha caracterizado por estar en constante cambio, para poder adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias de los usuarios. Es por ello que durante la pandemia se han generado nuevas modificación y tendencias.

Entre las principales está la creación de campañas, charlas y conferencias online que ha realizado este buscador para asesorar y ayudar a las pequeñas empresas. Incluso ha creado alternativas para todas aquellas marcas que decidieron cerrar sus puertas momentáneamente.

Si deseas saber más sobres las tendencias que se generaron en el marketing digital durante la pandemia o necesitas ayuda para digitalizar tu negocio y comenzar a generar ingresos, contáctanos. Nosotros contamos con un equipo de especialistas que se encargará de asesorarte en lo que necesites.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2020 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?