Cómo hacer buen diseño web

como-hacer-un-buen-diseño-web.

Uno de los errores más comunes entre los diseñadores web es intentar impresionar a los usuarios que accedan por primera vez a la página web que están desarrollando abusando de recursos gráficos.

Es muy habitual la tendencia a abusar de recursos gráficos de diseño web  que hagan que el visitante se sienta abrumado y que te digan: «vaya que diseño más impactante».

Y un buen diseño web no es ni mucho menos esto. El objetivo del diseño es solventar problemas de manera eficiente. El diseño web esta basado en entender como los usuarios ven el mundo, como piensan y actúan. Las herramientas de un diseñador van más allá de solo colores y tipos de letras, también incluye investigación, prototipado, test de usabilidad y más.

Estos son cinco consejos que debe seguir un diseñador web a la hora de hacer una buena página web

 

Tu página debe cargar rápido.

Puede parecer una tontería, pero está demostrado que los usuarios no esperan más de tres segundos a que una página web se cargue. Por lo tanto, si no pones los medios para que esto ocurra, no darás siquiera la opción de que el visitante conozca lo que ofreces. Asegúrate de conseguir página ligeras gráficamente. Optimiza las imágenes y utiliza los recursos estrictamente necesarios.

 

Debes despertar a primera vista el interés del usuario

La primera impresión es la que cuenta no solamente es importante cuando queremos ligar. Procura conseguir que la página de inicio capte el interés del usuario, con textos e imágenes que transmitan exactamente lo que está buscando, porque sino nos encontraremos con los temibles rebotes (usuarios que salen de nuestra página home sin visitar el resto de nuestra página web). Los contenidos y las imágenes más importantes deben mantenerse a la altura de los ojos de los visitantes para que identifiquen el mensaje más importante a primera vista.

 

Utiliza imágenes impactantes

Una imagen vale más que mil palabras. Las imágenes son muy importantes a la hora de captar la atención del usuario y deben ser capaces de transmitir a primera vista cual es el propósito de nuestra página web. Utiliza siempre imágenes de buena resolución. No hay nada que transmita más falta de profesionalidad que imágenes pixeladas o de baja resolución. También te aconsejamos que huyas de las típicas imágenes de caras sonrientes y felices, que han inundado las páginas web durante años.

 

Utiliza títulos poderosos

Como decíamos antes, las imágenes son muy importantes a la hora de captar la atención del usuario, pero deben ir acompañadas de poderosos titulares que sinteticen el objeto de nuestra pagina web. Es muy importante que los textos sobretodo en la página de inicio sean muy sintéticos. No tienes porque escribir una novela intentando que te comprendan. Eso lo puedes hacer en las páginas interiores y eso significará que has conseguido atraer la atención del usuario de tu página web.

 

Diseño web sencillo.

Mies Van Rohe, el padre del diseño moderno, dijo la famosa frase “menos es más”. Un diseño web sencillo no tiene porque ser recargado para ser atractivo. Todo lo contrario. Los visitantes del sitio tienden a sentirse abrumados si se les presenta una cantidad excesiva de información e imágenes. Debemos conseguir con los mínimos recursos posibles hacer un diseño web que impacte a nuestro usuario y que transmita la imagen corporativa de la marca o de la empresa.

Huye de utilizar una gran gama de colores y siempre que puedas utiliza fondos blancos, que ayudan a resaltar los contenidos y los mensajes.

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2020 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?