Cómo rediseñar mi página web

Cómo rediseñar mi página web

Volver a diseñar tu página web, no es opcional

Hace ya más de 10 años que tienes tu web. ¿Recuerdas con cuánta ilusión llamabas a tus amigos y clientes para que vieran tu nueva página web? El informático de Valencia que te diseño la web, te puso unos muñequitos muy divertidos que se movían y que hacían mucha gracia los que entraban en tu página web. En realidad, no sabías (y sigues sin saberlo, porque vas más liado que la pata de un romano) cuántas visitas tienes, quién la visita y cuáles son las partes más visitadas. El informático de Valencia que te diseño la web, antes de irse a trabajar en una multinacional y desaparecer, también te puso un blog porque te decía que es importante que la gente que visite tu web debe ver que está actualizada, que “está viva”. Lo que pasa es que como el día  que te dio las claves para acceder al blog, tu tenías un marrón impresionante con el cliente ese que no te pagaba, no volviste a acordarte de cómo de accedía y el último post publicado, tiene fecha de 12/05/2005 y tiene como título: “Bienvenidos a nuestra nueva página web, diseñada con la últimas tecnología (flash)”.

Si te identificas con esta historia… macho, tienes que plantearte rediseñarla. Vale, te vamos a echar una mano. Además ya no tienes la excusa de que el precio del diseño web es muy caro (malditos diseñadores).

 

Cosas que debes tener en cuenta para rediseñar tu página web.

 

Conoce tu página web actual

Examina el posicionamiento de tu página web actual. Examina todos y cada uno de los factores para determinar cuáles páginas son las que te producen mayor tráfico y conversión. Esto te permitirá evaluar el estado actual de tu sitio web y también identificar dónde se precisan cambios para lograr tus objetivos. Ciertos indicadores para tener en mente son:

Tráfico actual de tu página web.
Páginas con mayor tráfico
Tiempo del usuario navegando el sitio web
Estado actual de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), y de las palabras clave que tienen posicionamiento (esto es vital)
Si no tienes una manera de medir estos parámetros para tu sitios, puedes instalar Google Analytics en tu página web para poder determinar estos parámetros.

Antes de empezar define tus metas

Pregúntate por qué razón necesitas este rediseño. Es cierto que tu sitio web ha existido por un tiempo, sin embargo, sin establecer de forma clara cuales son tus objetivos y para que necesitas este rediseño es posible que pierdas tiempo y dinero.

Una vez que hayas entendido el estado actual de tu sitio web y como medir la efectividad debes alinear el rediseño con las metas que quieres lograr. No sirve solo tener metas generales como “necesito más visitas” hay que ser concreto, pregúntate por qué necesitas más visitas ¿Qué tipo de visitas deseas? de qué nos sirven 10,000 visitas de usuarios que no están interesados en nuestros servicios o productos.

Es crucial determinar las razones ESPECÍFICAS por las cuales deseas rediseñar tu sitio web puesto que van a ser estas razones las que se deben alinear con las metas de tu empresa. De lo contrario vas a acabar con un sitios muy atractivo visualmente pero poco generador de negocios.

Optimiza (posicionamiento web en buscadores)

Haz un estudio de qué palabras claves quieres alcanzar en tu nueva página web e incluye las que te han funcionado hasta ahora. Es importante que cada página incluya una palabra clave y que esta palabra este incluida en:

Tituló de la página
Meta Descripción
En el contenido (es esencial que aparezca naturalmente en el contenido. Estrategias viejas como mencionar la palabra en muchas ocasiones en el contenido no son aconsejables)
Nombre del archivo de imágenes y también incluir la descripción Alt de Imágenes
6) Diseño Funcional (Adaptable Design)

Esta es la característica que le permite a un sitio web interpretar qué tipo de dispositivo electrónico esta usando el usuario para acceder a nuestro contenido en Internet (computadora de escritorio, tableta, o bien teléfono inteligente) y por su parte le enviará a ese usuario la vista apropiada para el dispositivo en uso.

Lo interesante es que el diseño web de respuesta funcional sigue creciendo y desarrollándose. Entonces, lo qué fue creado hace un año puede ser muy, muy diferente de un sitio diseñado hoy día. Cualquiera sea el caso, proveer este herramienta a un usuario para la mejor visualización solo es buen negocio, especialmente con los clientes del servicio que se conectan bajo la marcha.

Elige bien el diseño web.

Los contenidos son importantes, pero hay otros aspectos muy importantes a tener en cuenta. Huye de los bancos de imágenes gratuitos y de imágenes muy usadas de personas sonrientes y felices. El diseño web debe ser limpio con claras llamadas a la acción y atención: Ten en cuenta que el diseño web debe ser responsive. Hoy en día más de la mitad del tráfico web es a través de móvil, por lo que no debes permitir que tu página web no sea visible en dispositivos móviles.

Prueba cuantas veces sea necesario.

No tengas  pereza en revisar cuantas veces sea necesario. Divide el proyecto en diferentes etapas de pruebas. Esto te va a permitir ser más efectivo y también evitar después trabajo innecesario.

Asegúrate de hacer pruebas de funcionamiento, navegación, interpretación y administración de tu nueva página web. Solicita a los miembros de tu audiencia que prueben el lugar y pídeles que den su opinión sincera antes de concluir el proyecto.

El rediseño de su sito web es algo que tienes que tomar muy en serio y es un trabajo que requiere compromiso y esfuerzo. En Wellaggio podemos ayudarte con unos precios muy razonables

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?