La importancia de las imágenes en el diseño web

La importancia de las imágenes en el diseño de páginas web. Diseño web valencia

En el diseño web, con especial referencia al mundo de las redes sociales y páginas web, las imágenes son de una importancia fundamental.

Tomemos por ejemplo una página web de un hotel. Desde el punto de vista técnico, la construcción de la estructura en sí misma no es tan complicado (sólo se basan en los profesionales ), Pero la dificultad viene cuando tienes que elegir las imágenes que sean capaces de comunicar al visitante en un momento esas sensaciones con el efecto«WOW».

En comparación con un texto, el cerebro humano percibe imágenes sobre 60.000 veces más rápido, casi el 90% de la información que se transmite al cerebro son visuales (de hecho en las imágenes de la red social y los videos son los que consideran más virales).

Si la imagen te impacta, es mucho más probable que prestes atención al resto del contenido, te informes de los mensajes y posteriormente hagas click en alguno de los enlaces que pueda tener el texto.

Así, por un lado el contenido textual de una página web debe estar bien equilibrado con las «palabras clave» correctas, bien formada, con títulos significativos, etc., por el otro es absolutamente imprescindible el apoyo para el diseño web de imágenes con calidad, impactantes y visualmente atractivas.

habitaciones de hotel foto

La importancia de contar con buenas imágenes también afecta a su capacidad para conseguir conversiones, de hecho, en un estudio realizado por Trivago en 2014 se estimó que una estructura con más de 20 fotos tiene un 29% más de probabilidades de ser clickado mientras que se reduce a 10% con una serie de fotos de menos de 10.

De ello se desprende que el sitio (siempre «mobile friendly» eh!) Debe construirse adecuadamente para dar cabida a:

  • fotos grandes (se recomienda al menos 2000px, escala apropiada para el móvil), sobre todo en la página principal, la llamada imagen «héroe», que debe golpear el visitante de inmediato;
  • una galería que muestre las diversas áreas del negocio, por lo menos 20 fotos;

Otro aspecto a tener en cuenta es la calidad técnica de las imágenes. La diferencia entre las imágenes de aficionados tomadas con un teléfono, tableta, por el nieto o con cámaras digitales no profesionales es obvia, por lo que es importante que estas imágenes desprendan una calidad profesional. Es posible, que un usuario, en una primera vista, no sea capaz de juzgar la calidad de las imágenes. Sin embargo a un nivel más subconsciente, está valorando no sólo la calidad de las imágenes, sino la calidad de los contenidos y la credibilidad de nuestra empresa . Se trata de la buena reputación!

Imágenes para diseño de páginas web: consejos prácticos

Algunos consejos técnicos  que deben observarse:

  • Mejor si las imágenes tienen tonos cálidos tonos de color en lugar de fríos.
  • Los escenarios deben estar suficiente y adecuadamente iluminados (una iluminación adecuada hace que una habitación sea más atractiva, por ejemplo)
  • Las imágenes deben ser brillantes con detalles nítidos.
  • No utilices ni imágenes borrosas ni tomadas con teléfonos móviles
  • Adopta la resolución adecuada y el peso de las imágenes, teniendo en cuenta los diferentes dispositivos móviles que verán la página web.

foto-hotel-habitaciones

Es obvio que hay muchos más aspectos a tener en cuenta, y también hay que considerar que existe un límite objetivo: la «materia prima» de la que podemos sacar fotos. Incluso en este caso Photoshop puede ayudar mucho …

Y ¿qué te parece? ¿Las imágenes son importantes, o juegan un papel marginal en la comunicación online? Wellaggio diseño web Low Cost Valencia.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?