¿Qué Plataforma elegir para nuestra Tienda Online?

tiendas-online-low-cost. Diseño web valencia

Tipos de Plataformas para la creación de Tiendas Online Low Cost

Una de las dudas más frecuentes en los usuarios a la hora de crear una web de Ecommerce, es qué plataforma elegir o cuál es la más adecuada.

Cada plataforma tiene sus ventajas e inconvenientes, pero las más utilizadas para las Tiendas Online son Woocommerce y Prestashop.

En esta comparativa que hoy os presentamos, podremos obtener una idea más clara de cual elegir a la hora de  montar nuestra Tienda Online Low cost. Sobre todo es muy importante contar con profesionales en Diseño de Web,  pero si no los tienes, es primordial tener claro el objetivo de tu negocio online, debes establecer que características necesitas para montar tu tienda antes de elegir una de las plataformas, ya que cada una es compatible o no con algunos de los factores base.

Vamos a determinar todos los aspectos fundamentales que necesitamos para abrir nuestra Tienda Online:

¿Módulos básicos?

¿Tipo de Transporte?

¿Volumen de Catálogos?

¿Numero de productos a colocar?

¿Idioma?

¿Formas de Pago?

 

¿Las Plataformas más Populares en Tiendas Digitales? PrestaShop / Woocommerce / Magento / Drupal

Prestashop VS WooCommerce   ¿Con cual me quedo?

PRESTASHOP para tiendas 

Una de las pioneras en Ecommerce y la más popular hasta que llegó hace poco Woocommerce. Actualmente compiten entre sí y pocas son las diferencias una versus la otra pero en esta lista podemos ver los puntos débiles y fuertes entre ellas.

Prestashop es la plataforma ideal tanto para proyectos pequeños como medianos. Su panel de administración es relativamente fácil y cualquier usuario puede manejar su tienda online en pocos pasos, lo mismo que su instalación. Sus módulos para crear ecommerce-tiendas online  son ilimitados, las plantillas para su diseño son atractivas y profesionales y puedes elegir entre un gran número de opciones, además la mayoría son responsive.

Existe un gran numero de programadores que saben utilizar prestashop a diferencia de otras plataformas como Joomla. Por ello te será fácil encontrar una agencia de diseño web-programadores o un freelance. Prestashop es muy fácil de aprender y perfecta para SEO, posiciona de forma rápida con unos servicios de seo adecuados y además es multilingüe.

¿Desventajas? Claro que sí, no es oro todo lo que reluce, también hay infinidad de opiniones contrarias en una plataforma y otra. Los mejores módulos son de Pago, en catálogos muy amplios su funcionamiento no es del todo eficaz y las fichas de producto las tenemos que completar con profesionales expertos en desarrollo web-diseño web. Tampoco es escalable. Los TPV tampoco son su fuerte así que para que no falle en tu tienda

WOOCOMMERCE para ecommerce

Woocommerce es relativamente joven y pertenece a WordPress, por ello la mejor característica según los profesionales es que su posicionamiento web seo es más rápido que con Prestashop. Esta plataforma es perfecta para tiendas pequeñitas, al igual que con la anterior su panel de administración es fácil de usar, hay también plantillas gratuítas y responsive. Podemos instalar cualquier plugin de Worpdress como el SEO Yoast base para posicionar nuestra tienda online. La documentación es infinita para aprender o cualquier duda que nos surja acerca de todo lo relacionado con la gestión de sus tiendas. También es importante que está soportado por WordPress lo que nos permite su integración en casi cualquier plantilla o plugin.

¿Desventajas? Los idiomas es un factor que aún deben mejorar mucho, debemos realizar traducciones y suele ser complicado así que para webs multilingüe no es adecuada. Debemos tener mucha atención a la actualización de los plugins ya que sino tenemos cuidado podemos perder toda nuestra tienda online. Tampoco es multitienda y cuando ya tenemos publicados más de 250 artículos falla y por último es que realizar modificaciones es complicado.

¿Què plataforma elegir finalmente para montar nuestro negocio Online? Ambas son adecuadas, quizás depende de los objetivos futuros…

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?