Comprueba que tu página web funciona como tu quieres

Comprueba tu página web.

Sea cual sea tu tipo de negocio local, tu página web es la base de cualquier estrategia de promoción online.

Por lo tanto, para obtener el máximo rendimiento de tu campaña de marketing, es muy importante asegurarse de que tu sitio web funciona sin problemas. Un estudio de la página web es como una visita al médico para tu empresa: descubre los factores que afectan la visibilidad de búsqueda a nivel local y lo que necesita ser cambiado y resuelto.

¿Cómo se puede llevar a cabo una auditoría de esta página web a nivel local? Dividimos todo el proceso en diferentes fases y echamos un vistazo más de cerca a cada uno.

 

Сontrol de la técnica en la página web

Realizar una auditoría técnica es fundamental para cualquier sitio, ya sea o no de forma local. Incluso si eres un webmaster profesional o te dediques al diseño web, tu sitio todavía podría tener algunos problemas. Y cualquier problema técnico en la página o error son obstáculos para el SEO que conduce a la degradación de las prestaciones de tu página web y de una disminución en el potencial del tráfico.

Estas son unas de los parámetros a tener en cuenta durante una inspección técnica:

La visibilidad de la página web . Debes comprobar que los rastreadores de motores de búsqueda pueden acceder e índice de todas las páginas de su sitio web, que no hay vínculos rotos, y que todas las páginas se ha mudado redirecciones etc. adecuado.

El contenido duplicado. Todo el contenido publicado en su sitio web debe ser único. De lo contrario, podría causar daños graves a su ranking en los motores de búsqueda.

Etiqueta del título. Este es un elemento importante de la SEO, que también aparece en las SERPs, así que presta atención. Para mejorar el ranking de su página web, la etiqueta del título debe contener el nombre y el tipo de su negocio. Para un negocio local, sino que también debe incluir el nombre de la ciudad o el estado, y lo mismo es cierto para cada uno de los lugares de páginas específicas.

Descripción Meta tag Esta etiqueta aparece en los resultados de búsqueda naturales como fragmento de texto; por lo tanto tiene una influencia real sobre los clientes potenciales y puede llegar a elegir su sitio web en comparación con una de su competidor, aunque su clasificación es inferior. Asegúrese de que su etiqueta de la descripción es única y describir brevemente el contenido de su página, incluyendo palabras clave actividad y ubicación.

Texto alternativo . Asegúrese de que todas las imágenes tienen un texto alternativo que contiene palabras clave específicas adecuadas y está optimizado geográficamente, si es posible.

Los enlaces internos. Todos los enlaces internos deben ser relevantes para el contenido y tienen anclaje adecuado. Sugerencia: trate de no usar imágenes como enlaces a otras páginas, como los motores de búsqueda no leen como texto ancla.

Evaluación técnica es un proceso complicado que requiere tiempo. Por supuesto, es posible controlar cada elemento manualmente o con la ayuda de una serie de herramientas específicas. Sin embargo, la forma más fácil es usar una completa herramienta de verificación.

El sitio de Auditoría Herramienta SEMRush es una herramienta de control que ayuda a detectar cualquier problema, el contenido, la semántica o técnicos de enlace en su sitio web. Después de haber analizado las páginas del sitio proporciona una lista de problemas, ordenándolas en Dependiendo de la gravedad, los principales errores (tales como enlaces rotos o contenido duplicado) para consejos.

Otras herramientas que se pueden utilizar para el control completo de la página web son  MOZ ,Screaming Frog y Cuervo .

 

Verificación contenido

El contenido es un vehículo perfecto para el tráfico y puede afectar directamente a su ranking en los motores de búsqueda. Pero no hay que olvidar que su objetivo no es sólo para satisfacer las necesidades de los motores de búsqueda, sino también para dar a los visitantes lo que ellos están buscando.

Compruebe los siguientes aspectos:

Textos optimizados geográficamente en las páginas de tu página web. Mencionar la ubicación de tu negocio puede aumentar la visibilidad de tu sitio web en busca localmente. Pero la idea no es sólo para llenar el texto con palabras clave perfectas a nivel local, sino proporcionar a los usuarios información útil y relevante. Así que pensar en la manera de asociar tus productos o servicios con una ciudad o barrio en particular. Por ejemplo, si eres dueño de un hotel, se puede escribir en turismo o de noche; si manejas una agencia de bienes raíces, usted la historia y la arquitectura; si eres dueño de un servicio de alquiler de coches, habla de la red de carreteras.

Un último consejo: la página de destino es la página más importante de tu sitio web, y requiere mayor atención de su parte. Pero si su empresa tiene varias ubicaciones, lo mejor es crear páginas geo-optimizado correctamente para cada uno de sus lugares de negocios.

NAP (nombre, dirección, número de teléfono) es clara y visible. Estos datos son la parte más importante de una optimización a nivel local. Asegúrese de que es detectable por los motores de búsqueda. Esto significa que debe ser un texto, no un ‘Incluso si decide mostrar sólo una parte de su información de contacto con una imagen, tales como el número de teléfono, asegúrese de que esto tiene un texto alternativo correspondiente. Para que sea más fácil encontrar su NAP, se puede poner en cada página de su sitio web, por ejemplo, puede agregar un pie de página.

Direcciones y mapas de Google integrados. Proporcionar instrucciones para conseguir su negocio y poner un marcador en el mapa de Google. Esta es una gran manera de crear una mejor experiencia de usuario, y también puede ser un buen factor para el posicionamiento.

 

Verificación de citas

Si tu negocio es local, las citas son uno de los factores más importantes para el ranking en Google y Bing. Por lo tanto, es importante asegurarse de que tienes perfiles de autor precisos y no hay duplicados en tu anuncio.

Esto es lo que necesitas para verificar:

Número y calidad de las citas . Puedes controlar tu lista de citas con MOZ local , y descubrir nuevas y excelentes oportunidades usando Whitespark Local Cita Buscador .

La precisión y la consistencia de la información . Las citas deben contener la misma información sobre el nombre y la ubicación de estos en tu sitio web.

El contenido duplicado . Si por ejemplo, tienes dos anuncios en Yelp, decir «Espresso» y «Company Espresso», uno debe ser borrada.

 

Comprobación de backlinks

Los backlinks tienen un fuerte impacto en tu SEO, y puede ser negativo o positivo. Los enlaces de calidad mejoran la autoridad de su sitio web, mientras que muchos vínculos de retroceso pueden dañar tu ranking y dar lugar a sanciones de Google.

Para asegurarte de que tu sitio web funciona sin problemas, y sólo tienes que ejecutar una comprobación mensual de backlinks. Comprueba el número y la calidad de tus vínculos de retroceso. Puedes hacer esto fácilmente con herramientas como Ahrefs , Majestic SEO. Abre el explorador de Sitio o SEMRush. Luego analiza los resultados. Tu retroceso puede provenir de sitios web relevantes o tienes un montón de enlaces de baja calidad de las fuentes de spam? Si consideras que algunos de sus vínculos de retroceso puede causar daño, se puede pedir a los propietarios eliminarlos o utilizar  el Google desautorizar .

 

Comprueba Google My Business

Google My Business es una herramienta de marketing increíble para mejorar la EEE a nivel local, que combina todos los servicios de Google en una sola plataforma.

Cómo inspeccionar tu página de Google My Business:

En primer lugar, asegúrate de que tu información reportada por GMB es correcta. Sabrás si  estás después del inicio de sesión; y si no se controla, revise las instrucciones de la  Ayuda de Google My Business .

Sus datos deben coincidir con el NAP NAP que aparece en tu página web. Como hemos mencionado anteriormente, la información de contacto debe ser coherente en todos los anuncios a nivel local.

La descripción de tu empresa debe estar bien escrita e incluir las palabras clave específicas. También puede incluir enlaces a tu sitio web y añadir un contenido visual.

Presta atención al punto en el mapa, se posiciona correctamente?

Asegúrate de seleccionar las categorías comerciales correctas. Para obtener los mejores resultados, elije el menor número posible de categorías. Por otra parte, cuanto más cerca estén las categorías seleccionadas a la palabra clave principal, mejor.

Asegúrate de que no hay duplicados de la página de tu empresa.

 

Verificación de los medios sociales

Al planificar la estrategia de promoción online, no se puede ignorar una herramienta de gran alcance como los medios de comunicación social. Así es como su actividad local puede mejorar su presencia en los medios sociales:

Revisa tu información en los perfiles de medios sociales. Son precisos y coherentes? Incluyen factores geográficos (como la dirección y número de teléfono local)? Proporcionar un vínculo visible de tu página web?

Echa un vistazo a la información que estás ingresando. Las plataformas sociales ofrecen grandes oportunidades a las empresas locales para llegar e involucrar a su objetivo exacto, por ejemplo geotagging.

Averigua si eres constante en la gestión de los canales de medios sociales. No hay necesidad de publicar de forma continua, pero trata de publicar contenido con regularidad para aumentar la participación.

 

Comprobar los competidores

¿Cuál es la diferencia entre una buena y una excelente verificación? Una buena verificación ayuda a entender los problemas, las omisiones y las oportunidades. Una buena verificación, además, ofrece información comparativa sobre tu rendimiento en comparación con tus competidores.

Por lo tanto, después de realizar un control completo de tu presencia online, mira lo que están haciendo tus competidores:

Estudia su contenido y desarrollar nuevas ideas para actualizar y crear tu página web.

Comprueba tus vínculos de retroceso y citas, entonces averigua si has perdido algunas buenas oportunidades de promover tu empresa.

Echa un vistazo a la forma en que te presentas en las redes sociales e inspírate para desarrollar una campaña de medios sociales más atractivo.

 

Conclusiones

La verificación de un sitio web bien ejecutado es una valiosa fuente de información. Sin embargo, es sólo el primer paso ahora hay que aplicar este conocimiento a tu estrategia. Prepara una lista de soluciones y mejoras necesarias, define tus prioridades y comienza a construir tu visibilidad a nivel local.

1 Comentario
  1. SEOyMEDIA 4 años

    Muy interesante, todavía tenemos que aprender 😉

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?