Cómo hacer una auditoría de tu página web

 

 

El diseño web (UX) y el diseño de aplicaciones web (plugins y widgets) influyen decisivamente en los resultados de posicionamiento de los sites, pero no son los únicos factores. El SEO (entrada orgánica de leads desde buscadores como Google, Bing o Yahoo!) también tiene mucho que ver con la optimización de palabras clave, el peso de las imágenes que configuran la página o los backlinks de páginas externas que apuntan hacia la nuestra.

Realizar una auditoría SEO es un factor decisivo a la hora de construir y valorar la situación exacta o coyuntura por la que atraviesa tu página web para poder mejorarla y modificarla en virtud de sus necesidades. Ten en cuenta que un buen posicionamiento orgánico es, qué duda cabe, el mejor indicativo de calidad y notoriedad que tu página web posee a la hora de darse a conocer en la ventana abierta al mundo que supone internet.

A continuación, examinaremos las mejores herramientas online para que puedas realizar la auditoría que tu web necesita. Conviértete en todo un marketer online y descubre cómo las herramientas de la web 2.0 te pueden ayudar a hacer crecer tu negocio a partir de una página web 100 % optimizada.

 

Diseño de páginas web: proceso de auditoría

1. SEMrush y Woorank proporcionan, en su versión gratuita, un completo informe para conocer detalles imprescindibles a la hora de valorar el SEO de tu web: desde los términos o keywords que más se repiten, pasando por la calidad de tus etiquetas H1 – H6, hasta la compatibilidad móvil responsive y adaptativa con que se ha configurado. Desde luego, toda una suerte de información valiosa para optimizar al máximo el rendimiento de la web.

2. Conocer el número de páginas indexadas por Google es, también, imprescindible para cerciorarse de que tanto el contenido publicado como las páginas que se configuran en el back end son de dominio público. Tecleando en el cuadro de búsqueda site:www.miweb.es conocerás el número aproximado de páginas indexadas en el metabuscador más famoso. Recuerda que el diseño web low cost, como el que proporcionan algunos CMS como WordPress funcionan y se alían de maravilla con Google.

3. Webmaster Tools de Google: como su nombre indica, solo tú, como administrador de tu página web podrás acceder a este gran recurso técnico e informativo para descubrir detalles como la duplicidad de metas o errores fatales de html. No olvides que Google también pone a tu disposición análisis gratuitos para observar cuánto de friendly tiene tu website.

4. La velocidad de carga de tu página web es otro de los elementos que inciden decisivamente en factores analíticos como la tasa de rebote, el tiempo medio de permanencia de tus usuarios o la media de páginas vistas por sesión. Para observarlo, acude a la herramienta, también en Google Developers, Page Speed Insights.

5. Por supuesto, ten en cuenta siempre la reputación de tu site. Si, por ejemplo, has desarrollando un diseño web en Valencia y lo has nutrido de contenidos locales, trata de que a tu página lo enlacen solo páginas con autoridad para que Panda no lo penalice. Analiza, en este sentido, a través de Majestic SEO cuántos backlinks de páginas externas posees y observa la reputación de las páginas que te apuntan.

6. Finalmente, si tienes un blog, cuida al máximo los contenidos que vuelcas en él y vigila que estén optimizados y enriquecidos tanto como puedas. Por ejemplo, añadiendo tus propios enlaces a páginas con autoridad y construyendo tu propia red de backlinks internos.

Realizando estos pasos, verás cómo descubres múltiples inputs de calidad que te ayudarán a mantener tu web optimizada en función de a cuánto aspires.

1 Comentario
  1. blank
    Andrea 5 meses

    ¡Muchas gracias por el artículo!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2020 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?