Cómo mejorar la posición de tu página web en Google

como-mejorar-la-posicion-de-tu-pagina-web-en-google

Si tienes una página web o una tienda online, lo más probable es que te estés formulando la eterna pregunta: ¿cómo puedo conseguir más visitas y ventas?

Por esa sencilla razón vamos a darte algunas claves imprescindibles del posicionamiento web, pues gracias a él lograrás atraer un mayor número de visitas y que estas sean de calidad. Es decir, posicionando correctamente tu web lograrás que tus páginas o tiendas online sean la respuesta adecuada para las personas que andan buscando tu producto, tanto si se trata de bienes como si es de servicios.

 

Factores clave para mejorar la posición de tu página web en Google

 

Debido a la urgencia por conseguir visitas, mucha gente sigue pensando que Google tiene algunos trucos con los que conseguirlas rápidamente. Pues bien, desde ahora mismo debes saber que no hay una varita mágica con la que atraer un torrente de visitas. Si así fuera, todo el mundo triunfaría en internet en un día, ¿no crees?

Para que Google se haga tu amigo has de tener muy claro que debes ofrecer algo nuevo o algo mejor que tu competencia. Si lo que ofreces es algo nuevo y bueno, entonces tus visitantes se encargarán de posicionarte. No obstante, para contribuir a ello sí que debes tener en cuenta varios factores.

Lo principal que has de tener en cuenta es ofrecer un contenido de calidad a tus visitantes. Obviamente, debes conocer bien a tu público objetivo. Además, este contenido tiene que ser original y tener relación con tu producto o con la temática de tu web, pues la semántica es muy importante. ¿Qué sentido tendría encontrar un artículo de sexualidad en un blog de mecánica? Igualmente, ve olvidando la vieja estrategia de intercambiar enlaces, ¡mucho más si no tienen nada que ver con tu web!

Para orientar adecuadamente el contenido que demanda tu público objetivo te recomendamos hacer uso del planificador de palabras de Google, que es una de las herramientas de Google Adwords, y de Google Trends, gracias al cual sabrás qué contenido está ganando más relevancia en internet.

Como puedes ver, tener clara una estrategia de contenidos es vital, y para ejecutarla no hay nada mejor que contar con un blog. Teniendo un blog con contenido ameno y fácil de compartir, ten por seguro que tus visitas van a aumentar y Google va a empezar a quererte cada vez más. Por supuesto, las redes sociales juegan un papel importantísimo, por lo que tu contenido debe estar en Google+ y Facebook como mínimo.

No ignores el poder de los vídeos, cuya importancia no para de crecer. Por ello, confeccionando vídeos de calidad -que respondan a una necesidad, que no sean demasiado largos, que sean fáciles de encontrar…-, lograrás mayor visibilidad y mejor posicionamiento.

 

Importancia del diseño web para el SEO

 

Aunque se suele obviar la importancia del diseño de las páginas web y del diseño de aplicaciones web para el posicionamiento, la realidad es que es uno de los factores determinantes.

Es importante un buen diseño web para que Google -y todos los motores de búsqueda- pueda indexarlo correctamente. Si no usas HTML y sigues con Flash, olvídate, Google no va a acordarse de ti. Por otra parte, si existen enlaces rotos, tu SEO se verá perjudicado.

Sin embargo, el diseño de las páginas y aplicaciones web también es fundamental para su usabilidad. Para conseguirlo, no solo puedes disponer de nuestro servicio de diseño web en Valencia, sino que también cuentas con un diseño web low cost que hará más atractiva tu web para Google y para tus usuarios. Esto redundará en una mejor opinión de los visitantes y en la creación de un vínculo que quedará patente en comentarios, visitas y ventas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?