Cómo hacerte visible en Instagram | Wellaggio diseño web

Cómo hacerte visible en Instagram

¿No sabes qué canal escoger para mejorar tu crecimiento en las redes sociales? Nada mejor que aumentar tu visibilidad en Instagram, siguiendo las pautas de un diseño web creativo para mantener tu presencia en la Red.

Ventajas de hacer visible tu marca en Instagram

Si os gusta Instagram esta plataforma esta conectada con millones de usuarios y es considerada por las marcas como una red social ideal para darse a conocer y casi el 71% de las empresas tienen presencia para alcanzar a los 1.000 millones de seguidores activos que marcan la diferencia de tu diseño e-commerce.

Algunos datos significativos que deberías conocer son los siguientes:

-Instagram cuenta con un 10% más de audiencia femenina que masculina.

-Diariamente se publican 95 millones de fotos.

-Tiene un contenido de casi el 91% de fotografías.

-Engagement superior a Facebook 58 de veces más.

-Recibe por segundo más de 1.000 comentarios.

-Todos los días cuenta con más de 4.200 millones de likes.

-Los usuarios que siguen una marca suman el 80%.

-Los vídeos superan en un 38% más de engagement a las fotos.

Estas sí que son buenas razones para hacerte visible en Instagram.

 

Consejos para mantener tu presencia en Instagram

Sigue todas las pautas que brindan los profesionales y mejora la experiencia de tus seguidores en las redes, siguiendo estos pasos:

1º-Gestiona mejor el contenido que publican tus usuarios

Consigue la participación activa en Instagram de tus visitantes que generan comentarios y aprovecha que es una plataforma ideal para interactuar, porque ¿a quién no le gusta ser reconocido?

Además, cuida tu imagen con todos los recursos que te proporciona el marketing online y esto significa que no subas cualquier contenido, sino que debes mantener un criterio propio.

Publica en tu comunidad y haz que participen los usuarios, porque de eso va Instagram.

2º-Utiliza correctamente los hashtags

Sé inteligente y no etiquetes cualquier cos@. Intenta buscar y mejorar los hashtags para alcanzar a tus seguidores y #competir. Construye una comunidad activa, generando hashtags concretos sin saturación para mejorar el contenido alrededor.

Mucha gente te encontrará si aumentas tu alcance a la audiencia utilizando herramientas como Hashtagify o Displaypurposes, además de tu diseño web profesional.

3º-Vincula el feed con stories

Haz tuyas las oportunidades buscando formatos y aumentando el reach de uno y otro lado, aunque existe el story puedes usar un post del feed y captar la atención con un nuevo contenido en stories, por ejemplo.

Y, por supuesto, no publiques la misma foto, haz un teaser desde stories y un resumen desde el feed para contar tu marca.

4º-Utiliza Instagram como entretenimiento

Te guste o no, este es un canal de relax para los usuarios primero y después para negocios, razón para conseguir una audiencia importante mientras entretienes y posteriormente lograr un reach orgánico con un engagement para tu marca.

Tiene lógica, si piensas cómo usa la gente esta plataforma social lo primero será entretener y no hay excusas, así entenderás porque otras cuentas tienen más engagement.

5º-Utiliza los formatos sin volverte loco

Todos los días Instagram ofrece encuestas en stories y esto es válido para tu marketing online, así que no tardes en conocerlas para aprovechar los resultados. Tampoco esperes usar un determinado formato, sino que deberás sorprender a tus seguidores generando calidad con los challenges. Adopta las novedades rápidamente y apuesta por ser cada día más responsive.

6º-Encuentra nuevas fórmulas

Constantemente en el diseño e-commerce que quieres posicionar en Instagram tienes que buscar tu línea de contenido, quizá no lo consigues a la primera, pero, cuando lo logras debes mantenerlo y no conformarte. Piensa en grande, evita las audiencias pasajeras y fideliza a tus usuarios con nuevas fórmulas.

Contacta con nosotros si necesitas más información

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2020 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?