Como mejorar la experiencia de compra con el diseño web para móviles

como-mejorar-la-experiencia-de-compra-en-el-diseño-web-para-moviles

Según un análisis del año pasado se vendieron más smartphones que ordenadores.

Algunos ya profetizar el fin de la web y de hecho tanto Google y Facebook han cambiado recientemente algunos de sus algoritmos, el primero en los resultados de búsqueda para favorecer a los sitios «mobile-friendly» y la segunda para aumentar la visualización de contenido empresarial y la información de los teléfonos inteligentes.

Sea como sea, es importante comenzar a dedicarse al diseño web para móviles con el mismo cuidado y atención al detalle que hasta hace pocos años podríamos limitarnos a dedicarse sólo a la versión de escritorio de nuestra página web.

Por eso, una mala experiencia de usuario podría afectar los resultados de tu sitio web, especialmente cuando se trata de comercio electrónico. Y esto podría traducirse en muchas entradas a tu página web, pero pocas conversiones. Una de las razones podría ser un proceso de compra demasiado complejo o que no inspires suficiente confianza al usuario.

Echemos un vistazo a algunas técnicas y consejos para mejorar tu sitio web para móviles!

Incluye sólo los campos necesarios

Nadie quiere rellenar interminables formularios con muchos campos campos. !Deja sólo lo imprescindible!.

Incluye en la salida sólo los campos necesarios que hagan el proceso lo más simple posible.

Trata de reducir el campo  a una sola página, pero no a expensas de la usabilidad, y utiliza grandes botones y campos de texto.

Un buen ejemplo es la cadena de ropa de pago móvil de  Zara, que cuenta con un sencillo, claro y limpio, y requiere sólo información básica. 

Pago móvil Zara

Permite el pago y envío como invitado

Aunque la recogida de los usuarios de datos es importante, forzar a los nuevos usuarios para crear una cuenta es una causa importante de abandonos de las compras.

Muchos usuarios pueden no estar dispuestos a firmar, sobre todo si es la primera vez que visitan su sitio. Ellos quieren comprar y hacerlo de forma rápida y sencilla.

Una alternativa válida es permitir que la caja como un huésped y solicitar entonces los  datos al final de la transacción.

O puede optar por añadir la capacidad de  iniciar sesión a través sociales que le permiten saltar el paso de registro.

Siempre Zara  en su pago y envío móvil ofrece la posibilidad de acceder o continuar como invitado mediante el registro después de la compra.

Elimina las distracciones

Cuando llegas al final de la compra, el sitio debe centrarse sólo en la transacción, mediante la eliminación de todas las distracciones innecesarias y enlaces que puedan distraer al usuario del proceso de compra, incluyendo barras de navegación, widgets, la publicidad y los botones de medios sociales.

Tranquiliza a los usuarios

Los usuarios son cautelosos a la hora de introducir los datos de sus tarjetas de crédito en los teléfonos móviles, por lo que es bueno para proporcionar el mayor número posible de garantías  mediante el uso de todas las precauciones necesarias y la iconografía necesaria.

Es muy recomendable también la inclusión de sistemas tan seguros como pago de PayPal, que además de dar confianza al usuario evita la entrada de datos, haciendo el proceso más rápido.

Conclusiones

Además de los consejos anteriores, un buen proceso de compra, pero de manera más general para una buena experiencia de usuario, es importante que las páginas se cargan rápidamente y que el sitio web se muestra correctamente en todos los dispositivos. El esfuerzo será recompensado por los resultados!

En Wellaggio te ofrecemos un diseño web para móviles optimizado que te permitirá unas mayores conversiones.

¿Qué opinas? Usted tiene experiencias o sugerencias para compartir? Publicar en los comentarios!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?