Cómo hacer que los usuarios permanezcan más tiempo en tu página web

como-conseguir-que-tus-usuarios-permanezcan-en-tu-pagina-web

Todos sabemos el esfuerzo que supone el diseño de una página web,

pero por muy bien que está diseñada tu página web, esto no vale de nada si nuestros usuarios no permanecen en nuestro sitio.

A esto se llama tasas de rebote. Las tasas de rebote, que son aquellas visitas que abandonan un sitio web tras haber visto solo una página por unos pocos segundos, esto es algo común en las páginas de las pequeñas empresas. Múltiples factores pueden contribuir a tener tasas altas de rebote, así pues, lo mejor es aplicar unas sencillas normas que solucionen este problema.

Para determinar si una página web necesita ayuda respecto a este tema, es preciso ingresar en Google  Analytics. Si la tasa de abandono es mayor del cincuenta por ciento a sesenta por ciento del número de visitantes, o bien el tiempo de permanencia en el sitio web es menor a un minuto, entonces va a ser preciso que tomes algunas medidas que te  presentamos a continuación:

Utiliza multimedia

Los ficheros multimedia acostumbran a prestar atención de los espectadores por más tiempo. Probablemente las personas que ingresan a los sitios web no se tomen el tiempo necesario en leer artículos de dos mil palabras, pero probablemente todos escuchen exactamente el mismo contenido en una sola visita si se transmitiese mediante vídeo o bien audio.

Lo aconsejable es probar todas y cada una de las opciones, desde introducir un clip de vídeo, presentaciones de diapositivas, podcasts, hasta galerías de imágenes. La medición del impacto que tienen estas sumas en las métricas de “enganche” de la página web servirán para determinar qué técnicas deberías volver a emplear.

Hacer más inteligible el contenido

Quién no se ha encontrado alguna vez con una web cuyo diseño consistía en solo una pieza larga y también ininterrumpida de texto espeso. Si la respuesta es positiva, entonces reconocemos la relevancia de la legibilidad en el diseño web para atraer y retener a las personas en una página.

Para
hacer el contenido más inteligible, es conveniente adoptar las próximas técnicas:

Recortar los parágrafos de forma que estén formados por no más que 2 o bien 5 oraciones.
Emplear subtítulos para dividir el contenido en secciones
Incorporar
viñetas o bien un listado cuando sea preciso
Destacar
las palabras clave o bien oraciones.
Es
posible que estos consejos parezcan simples, mas su función es crear más elementos en una página con los que los lectores se puedan implicar y hacer más sencilla la comprensión, además, pueden reducir significativamente el porcentaje de abandonos de los sitios web.

Incorporar backlinks internos

Otro factor que contribuye al decrecimiento en la tasa de abandono es presentar a los lectores múltiples opciones de contenido que les pueda interesar. Por servirnos de un ejemplo, afirmemos que una persona ingresa a una página para solucionar su duda sobre quién fue el vencedor de la última Euro Copa. La página a donde ingresó le ofrece la respuesta, más no le da backlinks a páginas relacionadas a futbolistas, equipos de fútbol; o sea, a todos y cada uno de los temas que puedan interesarle y hacer que continúe más tiempo en la página. Al contrario, la persona consigue la información y sale del lugar, acrecentando la alta tasa de abandono.

Una forma fácil de hacer que las personas continúen más tiempo en una página es agregando links a otras páginas relacionadas a través del sitio web. Si bien estos links asimismo asisten a la optimización de buscadores web (posicionamiento en buscadores), es esencial estructurarlos con la meta de asistir a los lectores a hallar información que les interese.

Instalar una entrada a la página web con publicaciones relacionadas

De forma parecida, si tienes un weblog te invitamos a agregar ciertos posts como recomendaciones al texto que estás publicando. Ciertas herramientas como WordPress Related Posts o bien Contextenual Related Posts anexionan de manera automática una lista de artículos con temas afines al final de cada publicación del weblog. De esta forma brindarás al lector la ocasión de ir a la próxima página del sitio.

Al  instalar una de estas herramientas, no es conveniente adoptar las opciones predeterminadas. Es recomendable probar con diferentes encabezados (“También puede interesarte…” o bien “Artículos relacionados”) y la configuración de pantalla (que aparezca como lista de publicaciones o bien como iconos de imágenes) para poder ver cuál de las combinaciones reduce significativamente la tasa de rebote.

Impulsar a los lectores a la acción

Si la meta es hacer que los lectores continúen más tiempo en una página, entonces hay que solicitarles que efectúen una acción determinada, como por ejemplo:

Sugerir al lector que revise una determinada publicación relacionada en la web
Motivar a que dejen comentarios al final de un artículo en el weblog
Dirigirlos a vídeos sin costo en la página web
Llamarlos a descargar contenido mediante un llamado a la acción (CTA)
Debemos recordar que los visitantes no saben cuál es el propósito de la web. Por consiguiente, hay que señalar al visitante la acción que debe efectuar a fin de reducir la tasa de abandono.

Es muy  importante realizar una investigación a fondo sobre los desenlaces de tu sitios para determinar con precisión dónde ocurren las pérdidas y de qué forma se pueden prevenir. Con la debida atención y experimentación, es posible localizar la manera de hacer que los visitantes continúen más tiempo en una web.

En wellaggio podemos ofrecerte una optimización del diseño web para que los usuarios sigan durante mucho tiempo en tu página web.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?