Cómo preparar tu diseño web para la nueva indexación de Google

Cómo-preparar-tu-diseño-web-para-la-nueva-indexación-de-Google

Google está cambiando a un primer índice móvil. ¿Está lista tu página web?

Google ha comenzado a probar su primer índice móvil, «Mobile-First», lo que esencialmente significa que comenzará a mirar primero la versión móvil de las páginas web  al determinar los rankings y volver a revisar la versión de escritorio sólo cuando no exista un sitio para móviles. Teniendo en cuenta que la mayoría de las búsquedas se realizan en móviles, Google quiere que su índice y los resultados de búsqueda reflejen eso – de ahí el cambio a Mobile First.

Aunque dicen que esto es sólo un experimento, pensamos que podría indicar un cambio hacia la búsqueda principalmente de contenido móvil al determinar las clasificaciones en el futuro.

Dicho esto, es probablemente una buena idea para asegurarse de que su negocio está listo para el cambio en caso de que se convierte en permanente. Aquí hay algunas maneras de asegurar que su compañía no será sorprendida desprevenido por Mobile First.

 

Objetivo:  una velocidad de carga de menos de 2 segundos

Cuanto más rápido cargue tu página web, más felices serán sus usuarios, y eso incluirá a Google. La velocidad de carga optimizada estándar es generalmente de 2 segundos o menos, por lo que si tarda más tiempo que para que tu página cargue, considera realizar algunos cambios. No incluyas imágenes grandes, ya que es una buena manera de reducir la velocidad de su página web y asegúrate de que utilizas la cantidad mínima de código necesaria para mantener la funcionalidad del sitio. Los caracteres innecesarios también ralentizan una web.

 

Asegúrate de que tu contenido sea el mismo en el escritorio y en el móvil

No importa si tu página web de escritorio tiene más contenido, se ve mejor y se ejecuta de manera más eficiente que su móvil; Si existe un sitio para móviles, eso es lo que Google va a ver.  Una buena manera de evitar esto es asegurarte de que tu contenido es consistente desde tu página web para móviles.

También puedes considerar eliminar contenido para tu página web para móvil; Cosas como acordeones, cajas expandibles y contenido oculto en las pestañas.

 

Ya no necesitas bloquear CSS, JavaScript o imágenes

Aunque era necesario hacer esto en el pasado, no es relevante ya que los teléfonos inteligentes han evolucionado lo suficiente como para poder manejar estos elementos perfectamente.

Googlebot no debe tener ningún problema con ninguno de estos en tu página web, pero puedes utilizar la herramienta de prueba robots.txt sólo para asegurarte. Esta herramienta comprueba que su sitio sea accesible a Googlebot. La herramienta Obtener y renderizar en Google Search Console también es una buena opción para obtener una vista previa de cómo los Google Bots verán e indexarán tu página web, así como cómo se mostrará a los usuarios móviles.


¿A quién y en qué sentido afecta este cambio?

Esta nueva forma de concebir la indexación trae consigo consecuencias directas sobre el SEO de una web, y por tanto en la gestión de la misma; motivo por el que se deben comenzar a cuidar aspectos de su diseño, tratando de reducir al máximo el impacto sobre la posición de nuestra web.

Esta nueva situación afecta de forma especial a aquellas webs que no cuenten con un diseño responsive o un sistema de publicación dinámica, que se verán obligadas a cuidar la adaptación de su contenido, generalmente más extenso en su versión desktop; o en un cambio respecto a la concepción de la propia web, con aspectos relativos a despegables, por ejemplo.

Es por tanto una medida que trae consigo la optimización del diseño móvil y el cuidado de la visibilidad con la que cuenta.

 

Si no tienes ya un sitio móvil, no pierdas el tiempo.

Si estás entrando en pánico ahora mismo tratando de averiguar cómo vas a diseñar rápidamente un sitio para móviles, porque su negocio no tiene uno, tranquilo. En Wellaggio te ofrecemos alternativas rápidas y atractivas para solucionar tu problema.

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?