Cómo sabe Google lo que compras | Wellaggio diseño web Valencia

Cómo sabe Google lo que compras

Google es el buscador más utilizado en internet, por lo que maneja una enorme cantidad de datos cada minuto. A veces nos extrañamos cuando Google nos ofrece productos o servicios en los que estamos interesados. ¿Cómo es que Google haga algo por el estilo? La respuesta está en el funcionamiento de Google.

Funcionamiento de Google para saber lo que compras

Para saber lo que compras, Google se basa de su sistema de correo electrónico conocido como Gmail, mismo que actualmente ostenta el título de la plataforma de correos online más utilizada hoy en día.

Como debes saber, cada vez que realizas una compra por internet, el intermediario predilecto para la transacción suele ser el correo electrónico, siendo recibido por esta vía una especie de correo que especifica tu compra y los pasos que deberás seguir para concretar, aludiendo también a la información que necesitas para terminar tu compra satisfactoriamente.

Siendo lo anterior de esta manera, se ha de saber que el mismo Google utiliza estos datos que obtiene de tus compras online para saber no solo lo que compras, sino lo que también pudiese interesarte.

Curiosamente, tanto es el interés de Google con el tema de conocer tus compras, que la misma plataforma te brinda la posibilidad de identificar los pedidos de compra y agruparlos todos en un lugar para que sea más fácil su gestión. Se supone que Google “no debería usar estos datos para nada”, pero la realidad realmente es otra muy diferente.

Cómo hacer para que Google deje de saber lo que compras

Si accedes al siguiente enlace podrás ver de forma personalizada y única todas las compras que has realizado directamente con la ayuda de tu cuenta Gmail: Google Cuenta. Si quieres dejar a Google sin la mayor cantidad de datos posibles que pueda usar para espiar tus compras, lo único que tienes que hacer es buscar aquellas compras que estén allí en la web comentada y hacer clic derecho sobre alguna de ellas para luego seleccionar la opción que dice eliminar.

Según las políticas de Google, la misma plataforma solo presenta esta información al usuario que está registrado, dejando de forma totalmente ambigua si Google usa o no esta información para bombardearte con publicidad que puede llamar tu atención o presentarte información que recaba directamente de tu búsqueda online.

Independientemente del caso, no cabe duda de que no importa lo mucho que hagas para mantener tu privacidad en internet, siempre existirán unas altas probabilidades de que otra persona, software o empresa particular esté almacenando tu información y datos para usarlos según sea su conveniencia. ¡Hay que ser precavidos en la medida de las posibilidades!

Consejos para que Google no sepa sobre tus compras

Pese a que no se puede evitar en un 100% que Google desconozca sobre tus compras realizadas, sí que puedes mejorar tu privacidad en internet, lo cual te hará sentir mucho más protegido aunque se esté filtrando tu información. Siendo así, puedes probar con los siguientes consejos:

  1. Trata de no utilizar una cuenta Gmail para hacer tus compras por internet. Si esto ha de ser necesario, entonces una vez finalizada la compra procura borrar todo vestigio de la misma dentro de tu cuenta.
  2. Mantén encriptado todos tus datos con algún programa que te facilite este proceso, ya que de esta forma será más difícil para Google acceder a tu información.
  3. Reduce significativamente la información que compartes en Google y sus redes sociales, de forma tal que no puedan saber por ningún medio lo que tanto quieres comprar.

Quizás pueda ser muy ventajoso que Google sepa lo que compras, aunque no deja de ser una intromisión a tu privacidad que vale la pena reclamar y evitar. ¿No te parece? Cuídate del Marketing online y no dejes de dominar temas relacionados al posicionamiento SEO, diseño web y al diseño de tiendas online.

Si deseas más información ponte en contacto con nosotros

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?