El futuro del Diseño Web Responsive

diseno-responsive. Diseño web Valencia

Es casi incomprensible en 2015 construir un sitio web que no sea responsive. La técnica se ha desarrollado hasta el punto de que la mayoría de los diseñadores ya no dicen, ‘diseño web responsive’, sino,’ diseño web ‘, y significan exactamente lo mismo.

Naturalmente, las opiniones difieren sobre la forma de poner en práctica las técnicas; muchos sitios que dicen ser responsive no lo son; la mayoría de los sitios que tienen la intención de ser responsive son sólo superficialmente así; hay incluso unos pocos devotos de ancho fijo que se aferran fuera de toda razón. Pero en términos generales un enfoque responsive es la opción por defecto para todos los sitios web.

Para entender hacia donde va el diseño adaptable, sólo tenemos que mirar de dónde viene …

La necesidad es la madre de la invención

El ascenso de diseño web responsive va de la mano con la expansión de la red móvil. El crecimiento exponencial de los dispositivos móviles y la variedad de acompañamiento de tamaños de pantalla hace que el diseño responsive sea la opción más clara.
La mayoría de los comentaristas coinciden en que la web móvil se acerca rápidamente el 50% de todo el tráfico web. Es por eso, que el Diseño Web Responsive haya sido acogido como una necesidad económica: podríamos construir cientos, si no miles de variaciones en un solo sitio, y que una de estas fuera la más adecuada de los dispositivos a los que accedemos; pero el coste de desarrollo de un sitio web se convertiría en prohibitivo. El diseño Web Responsive es la única forma en que la Web sigue siendo viable.
Es fácil ver el diseño adaptable como una solución definitiva para la Web. Sin embargo, como la tecnología continúa desarrollándose, el diseño de respuesta cambiará inevitablemente.

DISEÑO WEB RESPONSIVE PARA WEARABLES

A menos que te hayas pasado el último año en una cápsula sellada (tratar de demostrar su idoneidad para la misión Mars One) serás consciente de que Apple ha puesto en marcha un dispositivo portátil: el reloj de Apple.
El reloj de Apple no es el primero portátil, ni siquiera es el primer reloj inteligente, pero es el dispositivo que cuenta ya con el público que va a ver el reloj de Apple como «el mejor» usable – el iPod no fue el primer reproductor de MP3, el iPhone es no es el mejor smartphone, pero ambos dominan sus mercados – gracias en gran parte al tamaño del presupuesto de marketing de Apple.
Incluso con la propagación de diseño adaptable, la configuración de pantalla 272px por 340px de la pantalla del reloj de Apple no son suficientes para mostrar cualquier cosa menos un par de líneas de texto. Un arquitecto puede diseñar un edificio que es de 15 pulgadas de alto, pero nadie podría usarlo, ya que el cuerpo humano es un rango de tamaño fijo. Apple no es la única empresa que hace frente a la cuestión. Los Wearables Android son exactamente del mismo tamaño más o menos en unos pocos píxeles, y están igualmente mal equipados para la visualización de la Web.
No podemos hacer que los dispositivos más grandes porque se vuelven inservibles, y no podemos hacerlos más pequeños a causa de nuestros dedos regordetes. La fría realidad es que la Web no funciona en una pantalla del tamaño de un sello de correos.
Algunas partes de la web funcionan en Wearables. Aplicaciones nativas se conectan a la Web (o en el teléfono, que se conecta a la web) con el fin de recuperar los datos. pero no no puede mostrar las páginas web completas.
Te puedes comprar un reloj portátil ahora y podrás leer los tweets de un CEO de la compañía, pero lo que un inversionista realmente quiere leer es el informe anual completo.Te puedes comprar un reloj portátil ahora y podrás comprobar los horarios de salida del vuelo, pero lo que un viajero realmente quiere hacer es reservar un vuelo. La Web está inextricablemente ligada a nuestras vidas, unas pocas líneas en una pantalla pequeña no satisface la demanda del consumidor.
Más pronto o más tarde (que probablemente ya pasó a puerta cerrada) alguien en Apple o Motorola o Intel, aceptará que para dominar el mercado de vestir que tienen que entregar a la Web en todo su esplendor jQueried.

EL FUTURO DE DISEÑO WEB RESPONSIVE

A medida que la industria de la tecnología continúa desarrollando nuevos dispositivos, con nuevas capacidades y limitaciones, los desafíos a los nos enfrentamos como diseñadores web, inevitablemente, van a cambiar.
Como escribió Jeffrey Zeldman hace unos días:

Hemos pasado por esto antes. Es la historia del diseño web. Es la historia de la web.
Una de las áreas clave de enfoque en cualquier diseño adaptable es la navegación, y una de las principales novedades que es probable que veamos en Wearables sea un cambio de método de entrada: sensores en una muñequera podrán detectar el endurecimiento de los tendones en la muñeca, el seguimiento del movimiento de 5 dígitos, o por lo menos detectar el apriete de un puño como un reemplazo de clic.

El desarrollo clave será un medio para presentar el contenido longform en un portátil. Y de hecho ya existe: la opción más viable para la entrega de grandes cantidades de datos en un dispositivo portátil es audio.
La entrada de audio es ya viable en las formas de Siri, Cortana, y OK Google. Más importante aún, existe salida de audio en forma de lectores de pantalla. Con el relativamente corto ciclo de vida de los dispositivos y la cada vez más larga del ciclo de vida de los sitios web, los proyectos que construyes hoy tendrán que funcionar con la navegación audio. La respuesta simple es hacer sus sitios accesibles.
Con frecuencia, cuando los productos son innovadores, esperamos que tome algún tiempo para que las normas evolucionen, pero en el caso de las normas de los lectores de pantalla ya existe. Lo que es atractivo para las empresas de tecnología que buscan ofrecer una web usable, es que una gran parte de los sitios web existentes ya cumplen esa norma.
El futuro del diseño web sensible, o tal vez simplemente el del diseño web, es aquel en el que los diseños no son sólo la pantalla. En términos prácticos, esto significa la adopción de un enfoque de audio-primero. Si los sitios están optimizados para los lectores de pantalla, entonces van a funcionar de manera efectiva en la próxima generación del navegador web.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?