¿Por qué un buen diseño web obtiene mejores resultados de Marketing?

un-buen-diseño-mejora-resultados-marketing. Diseño web valencia

 

Todos sabemos la importancia de que las páginas web sean visualmente atractivas. Pero es mucho más profundo que eso. Un buen diseño web hace algo más que lucir bien; es una marca y una herramienta de marketing  que realmente puede ayudar a obtener buenos resultados.

Aquí, vamos a ver 10 buenas razones en términos de marketing y de diseño y cómo algunas páginas web y marcas comunican los mensajes e ideas maravillosamente.

Primera impresión

La comunicación se inicia con las primeras cosas que un usuario ve sobre tu sitio web – color, tipografía e imágenes. ¿Qué mensaje envían estos elementos? ¿La comunicación es clara y organizada o caótica e irracional ?. ¿Un usuario será capaz a primera vista de captar los conceptos de comunicación más importantes desde ese punto y hacia adelante?

Tu web debe estar bien diseñada para que los usuarios encuentren un sitio al que volver en el futuro. Se necesita tener un diseño que coincida con el contenido y que la información sea fácil de ver y digerir.

Impresión duradera

Después de esa mirada inicial, los usuarios necesitan tener una razón para quedarse o pensar acerca de su sitio web, empresa o marca en más profundidad. Así que les tienes que dar más. Mostrar algo a los usuarios algo que sea único y fácilmente reconocible. (Grandes visuales son una manera fácil de hacer esto).

Un gran aspecto para la página de inicio es importante, pero el resto de las otras páginas, elemento y herramienta en tu web deben estar diseñados igualmente bien. Piénsalo de esta manera: Es probable que más de la mitad de tus usuarios aterrizarán en tu web a partir de una página que no sea la página de inicio.

Crear Lealtad

Después de haber enganchado un usuario para una sola visita, deseas  animarlos a volver y que sean un fieles usuarios. Un gran logo, paleta de colores impactantes y opciones de tipografía fáciles de leer son una forma rápida de llegar allí.

Establecer una conexión que los usuarios no quieran perder. Puede establecer esta lealtad con palabras o imágenes que los usuarios les sea fácil reconocer. Deben mirar a tu web y verse a sí mismos.

Establecer Reconocimiento

Un diseño con consistencia ayudará a los usuarios a encontrarte. Casi cualquier persona, en cualquier lugar del mundo puede identificar a los arcos dorados que significan la marca McDonald. Es necesario un esquema de diseño en tu web que consiga lo mismo.

Se adhieren a un estilo único: paleta de colores, tipografías, la voz y el mensaje. Su logotipo o marca siempre deben ser claras e integradas en el diseño. Una gran presencia visual no significa nada si los usuarios no saben quién lo hizo o lo que representa.

Estilo y Toma de Decisiones

Cuando se trata de estilo y de toma de decisiones el objetivo número uno debe ser la coherencia. ¿Quién eres? ¿Qué quieres ser? ¿Por qué quieren los usuarios establecer una conexión contigo?. Si estás pensando en estas cuestiones en el proceso de diseño, es probable que tomes mejores decisiones sobre el proyecto en general.

Responde a estas preguntas con el diseño. Y crea un aspecto unificado  en la web. Utiliza los mismos elementos visuales en tu sitio web, aplicación móvil, redes sociales, materiales impresos y otros productos de marketing que crees. (Es probable que te convenga crear una guía de estilo que detalle todos estos conceptos.)

Fácil de usar y conectar

No olvidemos que las conexiones con los usuarios necesitan ser fáciles. Esto incluye un puñado de diseño y desarrollo de conceptos – tu web debe cargar rápido y usar tecnología web moderna.
Una web que es fácil de usar hará que los usuarios se relacionen más contigo. Experiencias placenteras ayudan a traer gente de vuelta y animarlos a convertirse en visitantes fieles.

Crear una historia común

Parte de su plan de diseño y marketing debe incluir una historia. Las imágenes deben comunicar algo a los usuarios que puedan recordar y volver a contar, que pueda ser un método eficaz para la generación de más usuarios.

A veces encontrar esa historia puede ser difícil. Ten en cuenta cosas como la forma en la que obtuviste tu inicio en el negocio, por qué se crea un determinado producto o cosa o maneras de trabajar dentro de tu comunidad. Trata de conectarte a un nivel humano e individual con cada usuario.

Fomentar el intercambio

Incluir un montón de oportunidades para que los usuarios compartan. Y alentar esa conducta. Esta forma de marketing social está tomando mucho peso y ayuda a tu marca a establecer un sentimiento de comunidad ya que los nuevos usuarios se introducen en tu web o negocio por alguien que conocen.

Diseña botones sociales que sean fáciles de usar y encontrar. (Un gran porcentaje de los usuarios a comparten los contenidos si son interesantes.)

Establecer confianza antes de hacer negocios

Que tu diseño ayude a establecer confianza y a continuación, anime a los visitantes a hacer negocios, puede ser bastante complicado.

Elementos tales como el color y la tipografía pueden afectar la confianza. (En caso de duda, optar por opciones más tradicionales, especialmente si tienes una web de comercio electrónico.) Añade elementos de diseño que fomenten la confianza, así como enlaces a los medios de comunicación, testimonios de clientes, mostrando sus conexiones de redes sociales, utilizando su propias imágenes y fotos.

Convertir las acciones del usuario

Por último, para tener mejores resultados de marketing necesitas un diseño que anime a la acción. Todos los botones deben estar diseñados de tal manera que sean fáciles de encontrar, y nos expliquen con claridad a donde nos llevan.

Los elementos de navegación y las instrucciones deben ser claras y concisas. Tu diseño web fallará si los usuarios no saben lo que deben hacer para completar la acción. Y además debe ser fácil. Las llamadas a la acción deben ser algunos de los elementos más importantes y fáciles de encontrar en tu web.

Conclusión

Muchos de los conceptos que incorpores en el proceso de diseño tendrán un impacto en tu estrategia de marketing también. Recuerda que todo lo que hagas o digas en diseño es parte de la historia de tu marca o empresa.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2020 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?