Lo que necesitas para que tus botones de redes sociales funcionen en tu web.

wellaggio diseño web valencia redes-sociales

 

Para intercambiar contenidos en redes sociales y conseguir que la gente comparta nuestros contenidos, utilizamos los botones de redes sociales, pero a veces no conseguimos ningún seguimiento.

¿Por qué sucede esto?

El diseñador de la web quiere que se vean bien. Así que coloca los botones sociales en lugares extraños con diseños a menudo oscuros. Se ve bien, pero no funciona.

La gente piensa que el diseño es sólo cómo se ve, pero como dice Steve (ese tipo de Apple). «El diseño no es sólo acerca de cómo se ve. Es mucho más profundo que eso. Es cómo funciona «.

Si en tu web a los visitantes les encanta tu contenido y quieren compartirlo entonces no se lo hagas difícil.

Algunos consejos que te pueden ayudar.

¿Qué redes sociales?

En primer lugar, debes decidir qué redes sociales se relacionan con tu web. Examina cuidadosamente tus cuentas de redes sociales existentes y separa las que son los más vitales para ti. No es necesario el uso de todas las redes sociales.
De echo, es mucho mejor crear y promover algunas cuentas sociales que ofrezcan las últimas noticias de tu marca a menudo que tener varias cuentas donde sólo publiques una vez al año.

 

¿Qué tipo de botones de medios de comunicación social?

Debes elegir cuidadosamente cuáles son los botones más importantes de medios de comunicación social que deban figurar en tu web. Seguro que hay unos cuantos tipos que podrían integrarse. Una cosa importante a tener en cuenta es decidir si necesitas un botón o un widget. Piénsalo bien pero no pongas los dos. La diferencia está en que un botón de social media que está en tu página web sólo llama al usuario a su cuenta de Facebook o Twitter mientras que un widget de medios sociales permite «seguir» a tu página, sin salir de ella. A continuación se muestran los botones «Me gusta» y «Compartir» para páginas separadas. Es especialmente útil si tienes un blog en tu sitio web para ofrecer a tus lectores la posibilidad de compartir la información útil de tus cuentas sociales. También puede ser útil para las tiendas online, ya que permiten a los usuarios compartir los productos en sus perfiles de redes sociales.

 

¿Debo usar botones estándar o personalizados?

Es un verdadero dilema hoy en día, cuando hay muchos diseños botones para redes sociales.
Hay algunos pros y contras sobre el uso de el uso de botones personalizados sociales sobre las estándar.
Pros: Los botones personalizados son más fáciles de introducir en el diseño de sitios web. En realidad, puedes pedirle a su diseñador web para crear botones absolutamente únicos que aparecerán sólo en tu web y se adapten perfectamente a ella.
Contras: los botones de medios sociales personalizados pueden convertirse en «invisibles» para los usuarios normales. La mayoría de la gente está acostumbrada a ciertos iconos de los medios sociales. Y a veces los intentos de crear un «me gusta», o un icono único «Tweet» «Compartir» puede llevar a la gente a no entender que se trata de un botón de redes sociales.

 

¿Dónde debo colocar los botones de medios sociales?

Los botones sociales deben ser visibles en tu web. Esto significa que tienes que comprobar su lugar en tu página, así como su tamaño, color y mensaje. Es una práctica común colocar botones sociales en la parte superior de la página, en un pie de página o en una barra lateral. Considera poner esos botones también en una página de «Contactos».
Es bueno si tus botones sociales se fijan en el pie o en la parte superior, y se muestran en cada página. Esto los hace más visibles. En caso de publicar artículos largos, puede ser conveniente también poner botones sociales para compartir por debajo para animar a la gente a compartir después de leer el texto.
Asegúrate de que los botones son lo suficientemente grandes y visibles en el sitio web. Pero esto no significa que debas agregar enormes botones sólo para hacerlos visibles. En los botones de medios sociales es más importante encontrar el equilibrio adecuado entre el tamaño del botón y su lugar.

¿Es conveniente mostrar mi feed social?

Es una práctica conveniente mostrar tu feed de noticias de medios sociales en tu web. Permite a los clientes obtener las últimas noticias e información sobre tu empresa. Es especialmente útil para las tiendas y otros negocios que tienen actualizaciones periódicas de los productos o servicios. También permite informar a tus visitantes sobre los próximos eventos, descuentos y promociones.

¿Es conveniente registrarse utilizando los perfiles de las redes sociales?

Permitir el registro mediante las redes sociales social es beneficioso para el sitio web y aumenta su UX.
Se ahorra tiempo cuando la gente teclea el usuario y contraseña de su cuenta de redes sociales. El nuevo usuario no necesita recordar otro nombre de usuario y contraseña. Entrar en tu web así hace seguro a los usuarios no rellenarán con letras de spam y también lo es para ti, ya que las cuentas de medios sociales se ejecutan en su mayoría por personas reales.

¿Cómo debo usar la analítica para medir el pulso de mis redes sociales?

Utilizar Google Analytics para seguir tu pulso en redes sociales es la mejor opción. Puedes ver cómo muchas personas se unen a tus redes sociales, utilizan los botones sociales y puedes ver la tendencia general en compartir su contenido. Si notas que tal actividad es muy baja y sólo unas pocas personas comparten tu contenido, tal vez es hora de repensar tu estrategia de medios sociales. ¿O significa que tienes tus botones sociales en un lugar equivocado. En cualquier caso, es hora de cambiar algo.
También hay varias herramientas de análisis dentro de las redes sociales y software adicional que se pueden utilizar para el seguimiento de la actividad de los usuarios en sus cuentas y ver las últimas tendencias de los medios sociales.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2022 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

blank

¿ Quieres recibir nuestra newsletter ?

Suscríbete y recibe cada semana actualidad y contenidos sobre marketing online

Al suscribirse aceptas los Términos y condiciones. Esta información no será cedida en ningún caso a terceros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?