Wellaggio-diseno-web-valencia-Cómo-decidir-el-nombre-del-dominio-de-tu-página-web

Cómo decidir el nombre del dominio de tu página web

Si has pensado mejorar la credibilidad de tu sitio escogiendo el mejor nombre, es hora de combinar tu alojamiento con el dominio de tu página web, así podrás influir en el posicionamiento SEO y en el diseño tiendas online aplicando herramientas profesionales con soluciones de calidad.

 

Ventajas de contar con un nombre del dominio para tu web

Como sabréis la elección del nombre representa para muchas personas un auténtico quebradero de cabeza, nosotros te contamos cómo elegir un dominio excelente en tu diseño web para que tu página mantenga siempre la presencia online y te damos buenas razones:

1º-Profesinalidad máxima: porque decidiendo el nombre adecuado como dirección online estarás creando un dominio personalizado, así transmitirás una imagen relevante de tu negocio o Blog.

2º-Visualización de tu web: Objetivo cumplido, porque con un nombre destacado ayudas a tus usuarios a recordar rápidamente el sitio y esto equivale a un importante aumento de las visitas.

3º-Mejora tu SEO: el deseo de todos al publicar una web y para ello, apuesta por optimizar los motores de búsqueda con un nombre perfecto para influir en el posicionamiento web.

Claves para decidir un nombre ideal de dominio

¡Lo más esperado! Conocer las pautas para acertar con el nombre del dominio es importante en el marketing online, está compuesto en primer lugar por el nombre de tu sitio y una extensión:  wix.com, siendo el sufijo «.com», diferente a la URL. Algunas de las pautas esenciales, son:

-Nombre corto

Recuerda hasta 63 caracteres es lo recomendable técnicamente para recordar fácilmente tu diseño web con dominios de corta longitud. Si es más largo el nombre puedes cambiarlo o acortar con estas precisiones.

-Fácil de pronunciar y escribir

Nada mejor que ayudar a tus usuarios a recordar tu marca y para ello, escoge las palabras evitando incorrecciones, sino busca otro nombre de dominio combinado con tu profesión y sin usar abreviaturas.

-Utiliza las letras

Sí sólo las adecuadas tienes que elegir un conjunto de letras y signos para el dominio de tu diseño tiendas online, sin aplicar caracteres especiales, por ejemplo, «to2-uni2» que sería desaconsejable.

-Combina tu marca con el dominio

Por qué hacerlo te preguntarás. Para transmitir una imagen profesional con una identidad perfecta de tu negocio, especialmente pensada para encajar con el logo, idioma y las características que ofreces.

-Evita ilegalidades

Así no te penalizará Google, comprobando que nadie usa tu dominio antes de comprarlo, consultando los registros de marcas de tus competidores, así no existirá confusión en tus usuarios.

-Incluye keywords en el nombre

Sabemos que son indispensable, porque con el posicionamiento SEO aparecerás entre los primeros en Google y, nada mejor que incluir una palabra clave en el dominio.

-Selección la extensión de tu dominio

Si no sabes cómo contrata profesionales porque existen muchas opciones para tu dominio con extensiones convencionales y otras explicativas (.tv). ¿Cómo elegir la mejor? Buscando la más aproximada a tu marca para explicar de qué trata tu página web.

-Resalta tu ubicación geográfica

No olvides presumir de tus raíces para ser relevante en el marketing online y conseguir más tráfico con el SEO local.

-Nombre pensado para tus redes sociales 

Facebook, Twitter te están esperando con el mejor nombre del dominio, así podrás aumentar los seguidores en las comunidades sociales y nada como ser coherente con todos los elementos en cualquier lugar donde quieras mejorar tu presencia.

-Planifica con antelación

Un método que nunca falla, adoptando una mejor opción para tu negocio con las características mencionadas y comprueba que el nombre escogido esté libre antes de comprarlo.

Finalmente, registra el nombre de tu dominio en la ICANN (organismo encargado de gestionar los dominios de Internet) protegerás tu sitio y garantizarás la posesión por un largo tiempo. Y, tu ¿qué nombre elijes para tu web?

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos todo lo que necesitas para tener presencia en internet.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2020 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?