Cómo ser más natural en el mundo online

parecer-natural-en-internet. Diseño web valencia

 

Cada día, se suben 4.750.000.000 post en Facebook. Para poner ese número en perspectiva, sólo ha habido 129 millones de libros publicados desde el principio de los tiempos, con una longitud media palabra de 64.000 palabras. Eso significa que estamos publicando más contenido (por número de palabras) cada día en Facebook que en todos los libros publicados desde que los humanos existen!

Es por eso, que para que se nos escuche, hay que tener en cuenta varias cosas. Entre otras que parezcamos humanos cuando nos comunicamos en internet. Aquí están los ocho mejores maneras de sonar como un ser humano real en Internet.
1. Se comprensivo.

Cuando dos seres humanos están charlando (y no es una pelea) nuestros cuerpos liberan oxitocina. La razón es una defensa natural por lo que queremos permanecer juntos para no ser comido por los leones.

Nos gusta hablar con la gente, y sobre nos gusta hablar con la gente sobre la gente. El 60% de lo que decimos es acerca de nosotros mismos – eso significa que debemos utilizar una gran cantidad de pronombres personales como yo, tú, y nosotros.

Los mensajes en redes sociales están escritas en el estilo que nos sentimos cómodos (lo que significa un montón de palabras personales). Trata de escribir los mensajes utilizando la primera persona.

2. Se sencillo.

Nos gustan las cosas que podemos entender. Nos hace sentir inteligente y un lenguaje sencillo crea una fuerte comunicación porque hay menos riesgo de perderse en la interpretación. Hablando como un profesor de la universidad podrías sentirte como un genio, pero sólo a expensas de que aburras a mucha gente.

Poner las cosas en un lenguaje sencillo será sutilmente provocar a los lectores a creer lo que estás diciendo. Cuando una idea se transmite en términos simples el usuario no tiene que procesar la información o pensar dos veces antes de comprenderla.

Esto es especialmente importante en las redes sociales en las que estamos muy limitados. 

3. Sigue la regla del estudiante universitario borracho.

«Escribir borracho, editar sobrio» era el mantra de Ernest Hemingway. Hemingway no lo sabía, pero él inventó la regla de estudiante universitario borracho. Esta «regla», básicamente, establece que debes tomar el borde de tu escritura. Habla con franqueza, y calma tus temores acerca de decir barbaridades, dices lo que quieres decir.

4. Sigue la regla de pub.

Cada vez que ha hecho escribir un post voy a leerlo en voz alta y decidir si éste suena o no suena como una conversación pub. Para obtener los mejores resultados los comentarios deben parecer naturales en un pub.

5. Utilice tu propia lengua vernácula.

Me gusta usar la palabra «Hola» al saludar a la gente. Yo no soy del sur, pero parece mucho más amigable que «hola».

Todos tenemos pequeñas «manias» que nos hacen únicos -ya está empezando conversaciones diciendo «Hola» o el uso de la misma para romper el hielo. Estas pequeñas cosas nos hacen únicos y nos identifican como humanos, así que no tenga miedo de usarlos.

6. Contar historias.

Las historias son una forma natural de comunicarse. Desde el principio del tiempo han sido un método de comunicación. Cada persona tiene su propio estilo de la narración.

Añadir una historia a la entrada del blog puede incrementar su lectura en un 300% de media y aumentar el tiempo de permanencia en sus páginas por 5. Debido a que estamos tan acostumbrados a historias que son una parte de nuestras vidas, éstas nos hace sentir naturales y cómodos.

Además, una de las razones principales por las que  los robots no han sido capaces de pasar la prueba de Turing (que decide si eres humano o no), es que no son capaces de contar historias porque no tienen memoria del mundo tal y como es. Tú y yo podríamos pasar el test de Turing, porque somos capaces de transmitir información en formato de cuento.
7. Referencia cultura pop.

Las referencias situacionales son una manera segura de diferenciarse de una máquina y asumir los rasgos humanos. Si has visto Terminator sabes que los robots no entienden referencias a la cultura pop.

8. Obedecer la regla de Shaq.

Shaquille O’neal se se transformó de una estrella del baloncesto en una marca global. Tiene su propia línea de soda, su propio programa de televisión… ah y con un valor de 350 millones de dólares.
Una gran parte de la marca global de Shaq proviene del poder de su presencia en los medios sociales. Él tiene 8.550.000 seguidores en Twitter y 4,7 millones de Facebook le gusta.

Cuando se trata de todas las cosas de los medios sociales, Shaq tiene una regla: el 80% de sus post están destinados a entretener a su público, el 15% están destinados a ser informativo e interesante, y el 5% están destinados a vender productos.

A pesar de numerosos apoyos, una red de televisión para promover, e incluso unas pocas inversiones tecnológicas, Shaq se da cuenta de que no es natural dedicarse todo el tiempo a la venta, y a nadie le gusta. La mayor parte de sus esfuerzos se utilizan en la construcción de su audiencia al compartir la diversión y contenido interesante. De esa manera, cuando promociona un producto tiene un público fiel y comprometido.

Conclusión

Hay una enorme cantidad de contenido que está siendo publicado en las redes sociales todos los días. Queremos destacar entre el ruido y conseguir impactos. Para ello, debemos tener una voz claramente humana que atraiga a los lectores. He cubierto algunas de las formas que han funcionado muy bien para interactuar, y espero que os sirvan para elevaros por encima del mar de contenidos que se producen todos los días.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2022 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

blank

¿ Quieres recibir nuestra newsletter ?

Suscríbete y recibe cada semana actualidad y contenidos sobre marketing online

Al suscribirse aceptas los Términos y condiciones. Esta información no será cedida en ningún caso a terceros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?