Wellaggio-diseno-web-valencia-como-conseguir-imagenes-gratuitas-para-tu-pagina-web

Cómo conseguir imágenes gratuitas para tu página web

Las imágenes juegan un papel muy importante en cualquier página web, ya que son la mejor forma de captar la atención de los usuarios. Sin embargo,  no son muchas son las imágenes que puedes insertar de manera libre en tu página web, teniendo que editarlas de alguna forma para no infligir ningún tipo de derecho de autor.

Si estás cansado de editar imágenes y quieres tener tu página web llena de estas de forma gratuita, entonces descubre ahora la mejor manera de obtener estas imágenes, valiéndote de los mejores bancos gratuitos que hay en internet para ello. ¿Te interesaría conocerlos?

Los mejores sitios para conseguir imágenes gratuitas para tu página web

1.- FreeImages.com: Como primera página web para encontrar imágenes gratuitas se encuentra esta que cuenta con un poco más de 389000 imágenes de altísima calidad. Tiene con un buscador personalizado para que puedas averiguar el tipo de imagen que necesitas de manera rápida y, por supuesto, puedes utilizar todas estas imágenes para cualquier tipo de proyecto online que tengas en mente.

2.- UnSplash.com: En esta plataforma podrás encontrar un gran compendio de imágenes que se encuentran bajo licencia de dominio público CCO, pudiendo encontrar como bono adicional el hecho de que la plataforma añade 10 nuevas fotos cada 10 días. ¡Siempre habrá algo nuevo y gratis que podrás encontrar en esta web de imágenes!

3.- Magdeleine.co: Otra de las mejores páginas web de imágenes gratuitas y libre de copyright que podrás encontrar, siendo el punto atrayente de esta plataforma su filtro de color, el cuál te permite obtener las mejores imágenes en base a una tonalidad específica que estés buscando.

4.- Pixabay.com: Con más de 710000 fotografías, esta página web se posiciona como una de las más amplias plataformas para descargar imágenes gratuitas que existen actualmente. Lo mejor de todo es que no solo incluye imágenes, sino que también puedes encontrar ilustraciones preciosas y videos libres que podrás utilizar sin ningún inconveniente en tu web, presentación o donde quieras.

También podrás filtrar tu búsqueda por colores predominantes, dimensiones, orientación y demás.

5.- MorgueFile.com: Si estás buscando fotos gratuitas para usar en tu página web entonces esta es la mejor opción a elegir. Esta plataforma tiene un gran repertorio de fotos en alta calidad que son enviadas a la web por diferentes tipos de colaboradores a nivel mundial, pudiendo encontrar cualquier estilo de fotografía que necesites para obtener un diseño web perfecto y acorde a tus necesidades.

Optimización de imágenes gratuitas para tu página web

Por supuesto, buscar imágenes gratuitas para tu página web no es lo único que debes hacer al hablar de este tema, puesto que también tendrás que optimizar tus imágenes de forma tal que calcen perfectamente con el proyecto que necesites realizar. Para esto, toma en cuenta lo siguiente:

  • Cerciórate de cuál es el tamaño de la imagen al momento de descargar y utilizar la misma. Por ejemplo, si necesitas una imagen para el fondo de tu página web, entonces es recomendable que tenga un tamaño superior a 1920×1080 pixeles.
  • Del mismo modo que el punto anterior, también tendrás que tomar en cuenta el peso de la imagen, siendo necesario que la imagen sea muy ligera para que puedas implementarla. Puedes aligerar el peso de tus imágenes en las siguientes plataformas:
    • Pickmonkey.com
    • Optimizilla.com
    • Compressor.io
  • Los colores también juegan un papel importante en la optimización de imágenes gratuitas, siendo así las imágenes con los colores más fuertes las que suelen pesar más. Prueba alterando los colores y contrastes en la imagen para que la misma sea mucho más práctica de utilizar y que rinda mejores resultados.

No queda más que agregar salvo que no pierdas tiempo y busca aquella imagen que tanto necesitas sin rendirle cuentas a nadie y sin gastar nada de dinero.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?